Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

32, Rue Vandenbranden


Información

Título Original 32, Rue Vandenbranden
Título en Inglés 32, Vandenbranden Street
Director Bélgica Gabriela Carrizo y Franck Chartier
País Bélgica
Duración 80 min

 

Descripción

En esta obra la acción se desarrolla bajo un cielo abierto en un paisaje de montaña donde unas casas rodantes son el único refugio. Si la trilogía se centraba en la intimidad y el interior, esta nueva obra se concentra en la extimidad (el término “extimidad”, “extimité”, fue inventado por Lacan a partir del término “intimidad”, “intimité”) y el exterior. Nos encontramos en una pequeña comunidad aislada donde sus miembros se enfrentan con su propia soledad. El foco de esta obra está puesto en las fuerzas internas que determinan qué camino tomarán los personajes; se exponen sus motivaciones y se las despoja de su conciencia. Los personajes se desarrollan en un espacio principalmente “mental” donde se desdibujan los límites entre lo que sucede en realidad y lo que creen que sucede. Se pierden ante el miedo de algo que habita dentro de ellos y quedan atrapados en su propio aislamiento.

Para Peeping Tom, una nueva obra siempre empieza con el diseño del escenario, que determina en gran medida el desarrollo del trabajo y es importante para conocer cómo se sienten los personajes al encontrarse todos juntos en un ambiente específico. Para esta obra, la intención de Peeping Tom fue abordar una comunidad más amplia, llevar todo a un espacio abierto. Un enorme ciclorama de 30 m x 8 m representa el cielo infinito bajo el cual se extiende la minicadena montañosa dentro de los confines del teatro. Una de las fuentes de inspiración para este espectáculo fue la película “The Ballad of Narayama”, de Shohei Imamura. “32 rue Vandenbranden” también retrata un remoto pueblo de montaña de costumbres extrañas. El nuevo elenco es en su mayoría joven. Gabriela Carrizo y Franck Chartier querían indagar en toda esa carga psicológica que les impide a los jóvenes, incluso aquellos que parecen ser plenamente libres de hacer lo que quieran, escapar de sus orígenes, de su familia o de su cultura. En el escenario se ve un valle, pero los protagonistas nunca logran alcanzarlo, y a uno de ellos le espera un destino peor.

Elenco

  • SeolJin Kim, Hun-Mok Jung, Marie Gyselbrecht, Jos Baker, Sabine Molenaar/María Carolina Vieira y Madiha Figuigui

Ficha Técnica

Compañía: Peeping Tom (Bélgica)

Autores: Nico Leunen y Hildegard De Vuyst

Música: Juan Carlos Tolosa y Glenn Vervliet

Diseño de iluminación: Filip Timmerman y Yves Leirs

Diseño de escenografía: Peeping Tom, Nele Dirckx, Yves Leirs y Frederik Liekens

Diseño de vestuario: ne Fourdrignier y Hyo Jung Jang

Dirección técnica: Filip Timmerman

Técnicos: Amber Vandenhoeck y Wout Rous

Fotografía: Herman Sorgeloos, Maarten Vanden Abeele

Construcción de escenografía: KVS-atelier y Frederik Liekens

Asistencia en ensayos: Diane Fourdrignier

Producción: Peeping Tom

Fecha y ciudad de estreno: 28 de noviembre de 2009, Bruselas

Coproducción: KVS Brussel, Künstlerhaus Mousonturm Frankfurt am Main, Le Rive Gauche Saint-Etienne-du-Rouvray, La Rose des Vents Villeneuve d’Ascq, Theaterfestival Boulevard en colaboración con el Theater aan de Parade y el Verkadefabriek‘s Hertogenbosch, Theaterhaus Gessnerallee Zürich, Cankarjev Dom Ljubljana, Charleroi/Danses.

Un especial agradecimiento a: Maria Otal, Caroline Wagner, Samuel Lefeuvre, Nicolas Olivier, Alain Szlendak, André De Tremerie, Christophe De Tremerie, Pol Heyvaert, Gregory Grosjean, Théâtre de la Ville-Paris, Les Brigittines y Joel Griffith

Con el apoyo del Gobierno de Flandes.

Video

Día y Horario

10 oct21:00 h
entradas
agotadas

32, Rue Vandenbranden

LAS INTERNACIONALES

Q&A:Al finalizar esta función, el público podrá dialogar con representantes de la compañía, en un diálogo moderado por el director argentino Pablo Rotemberg