Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

Presentación del libro Corpus Jan Fabre. Observaciones de un proceso creativo, de Luk Van den Dries. Con la presencia de Jan Fabre.


Información

Título Original Presentación del libro Corpus Jan Fabre. Observaciones de un proceso creativo, de Luk Van den Dries. Con la presencia de Jan Fabre.
Título en Inglés Book Release - Corpus Jan Fabre. Observaciones de un proceso creativo, by Luk Van den Dries

 

Descripción

Luk Van den Dries se sumerge en la producción de Jan Fabre, que abarca el teatro, la danza, la ópera y la plástica, y descubre la esencia de la creación del notable artista belga: el cuerpo no como una forma fija sino en constante movimiento y transformación. ¿Qué sucede con la corporalidad en sus puestas? ¿Qué rasgos adquiere? ¿Cómo es el proceso creativo en el universo Fabre? ¿Cómo su prodigiosa imaginación adquiere formas teatrales? Estos son algunos de los interrogantes que aborda el autor. Van den Dries estudió filología germana en la Universidad de Bruselas y es el dramaturgo de dos obras de Fabre: Tannhäuser y Requiem für eine Metamorphose. Profesor de Estudios Teatrales en la Universidad de Amberes (Bélgica), fue editor de la revista teatral Etcétera, trabajó en el Flemish-Dutch Theaterfestival y fue presidente del Flemish Arts Council. Entre sus publicaciones se destacan: Performance, transformance, informance. New Concepts in Theatre; Body Check; Omtrent de opvoering. Heiner Müller en drie decennia theater in Vlaanderen; y Corpus Jan Fabre, que fue traducido a siete idiomas. Junto a Fabre fundó Aisthesis, un centro de investigación sobre la representación del cuerpo en el teatro actual.

Día y Horario