Bienvenidos al Buenos Aires Jazz 2009

El Buenos Aires Jazz 2009 propone ver y escuchar lo mejor del jazz local e internacional en diversos escenarios de Buenos Aires. Del 3 al 8 de diciembre la Ciudad vive jazz.

En su segunda edición insiste en su criterio de programar solamente artistas internacionales que nunca se hayan presentado en la Ciudad y artistas locales, tanto los consagrados como los que recién inician su carrera.

Como ya es tradicional, se han comisionado obras para que sean estrenadas y han propiciado fructíferos cruces entre músicos internacionales y locales, que tendrán lugar en los clubes porteños.

Habrá jazz al aire libre, la jam y actividades especiales como un ciclo de Cine & Jazz, y charlas denominadas Músicos por Músicos. Este año se incorpora El Aula, una serie con sentido pedagógico que incluye clínicas, masterclasses y workshops, y al guitarrista norteamericano Steve Cardenas quien hará las veces de “músico residente” trabajando con alumnos avanzados de la carrera de jazz del Conservatorio Manuel de Falla.

El concierto de apertura estará a cargo de Fred Hersch, uno de los pianistas más finos y sofisticados de la escena jazzística internacional. Hersch ofrecerá tres conciertos y uno de ellos en formato de solopiano, su especialidad.

El cierre es un verdadero evento en sí mismo. La presencia en Buenos Aires, por primera vez, de la Orquesta Nacional de Jazz de Francia. Una de las grandes agrupaciones jazzísticas europeas, con su gran tradición de vanguardia y excelencia.

Seis días y seis noches para disfrutar y descubrir lo mejor del jazz en los mejores escenarios de la Ciudad, una ciudad que se caracteriza por su apertura y su receptividad para albergar expresiones artísticas diversas.

¡A disfrutarlo!