Sede

La Trastienda Club

La Trastienda Club
Direccion

Balcarce 460

Ciudad

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfonos

4342-7650

Colectivos

2, 9, 10, 20, 22, 24, 26, 28, 29, 33, 45, 56, 61, 62, 64, 74, 86, 91, 93, 105, 111, 126, 129, 130, 143, 152, 159, 195.

Subtes

Línea A, Est. Plaza de Mayo; Línea D, Est. Catedral; Línea E, Est. Bolívar y Est. Belgrano.

Día y Horario

vie 04 / 20:30 h

Fernando Tarrés Noneto: Tributo a Ástor Piazzolla

Actividad Comisiones

Fernando Tarrés (guitarra, composición y arreglos)
Rodrigo Domínguez (saxo tenor)
Juan Pablo Arredondo (guitarra)
Jerónimo Carmona (contrabajo)
Carto Brandán (batería)
Cuerdas pop-temporáneas:
Damián Bolotín (1er violín)
Sebastián Prusak (2do violín)
Eduardo Félix Peroni (viola)
Nicolás Rossi (cello)

Cuando Adrián Iaies llamó para invitarme a escribir un tributo a la obra de Astor Piazzolla, junto a la alegría y el elogio que significaba la invitación, surgió la pregunta inevitable: se puede hacer algo sobre la música de Astor que no suene innecesario? Su música tiene el equilibrio y autosuficiencia de toda gran obra.
Mi primer enamoramiento con la música de Piazzolla fue hace veinte años. Diez años más tarde volví a sumergirme en su obra, con el desafío de emerger del otro lado enriquecido, sin perderme en su magnífico laberinto.
Desde entonces no había vuelto a escuchar sus discos. Al parecer mi romance con su obra está marcado por cada década...
Hoy visito una vez más el mundo Piazzolla para intentar reinventarme a través de su música, reuniendo a mi alrededor a ocho músicos extraordinarios para tributarlo de la mejor manera que, creo, se puede honrar a un hacedor: haciendo, empujando los límites un poco más allá.

Fernando Tarrés

vie 04 / 23:30 h

Jam session con Gillespi & amigos

Actividad La jam
sab 05 / 20:30 h

Diego Schissi, Ana Garat y Pilar Beamonte presentan:Tongos, canciones y líquidos

Actividad Comisiones

Diego Schissi (piano, composición y arreglos)
Ana Garat y Pilar Beamonte (coreografía)
Músicos:
Guillermo Rubino (violín)
Santiago Segret (bandoneón)
Ismael Grosman (guitarra)
Juan Pablo Navarro (contrabajo)

Invitados especiales:
Juan Cruz de Urquiza (trompeta)
Martín Pantyrer (clarón)

Bailarines:
Soledad Alfaro
Rosana Ochoa
Verónica Maseda
Lucía Toker
Emanuel Ludueña
Matías David Mancilla

Como un dibujo que que se puede mirar al derecho o invertido, la música de “Tongos, Canciones y Líquidos” puede escucharse de, al menos, dos lugares. Las composiciones dialogan, esencialmente, con dos géneros: el jazz y el tango.
De esa tensión, surge la música.
Los Tongos son rebotes del tango, se alimentan de sus gestos y vehemencias. Las Canciones transitan exclusivamente el lirismo. Los Líquidos exploran la rítmica, lo continuo y la fluidez en sus diversas variantes.
Aunque la música esté escrita casi en su totalidad y ofrezca contados momentos para la improvisación, siempre hay espacio para el aporte espontáneo de los intérpretes.
Eso sí, cuando todo se mezcla con la danza, el resultado es juego, sorpresa, como si fuera improvisado.

Diego Schissi

sab 05 / 23:30 h

Jam session con Gillespi & amigos

Actividad La jam
dom 06 / 20:30 h

Tango Jazz Club: Franzetti - Marconi - Bergalli - Aslán

Actividad Comisiones

Carlos Franzetti (piano)
Néstor Marconi (bandoneón)
Gustavo Bergalli (trompeta)
Pablo Aslán (contrabajo)

dom 06 / 23:30 h

Jam session con Gillespi & amigos

Actividad La jam
lun 07 / 20:30 h

Ernesto Jodos 6tet: La música del Gato Barbieri: tomando lo que a uno le sirve

Actividad Comisiones

Ernesto Jodos (piano, arreglos composición)
Sergio Wagner (trompeta)
Carlos Lastra (saxo tenor y soprano)
Natalio Sued saxo (tenor)
Hernán Merlo (contrabajo)
Luciano Ruggieri (batería)

La música del Gato Barbieri: tomando lo que a uno le sirve

La figura de Leandro “Gato” Barbieri sigue siendo fuente de muchas reflexiones para mí. Reflexiones que se encuentran en distintos planos del quehacer musical: la búsqueda de una voz propia, lo “latinoamericano”, qué se entiende por “estar actualizado” musicalmente, la relación del pensamiento político con la música, el desarrollo de una carrera a través de los años, y los conflictos que surgen de todas ellas.
Sinceramente, encaré este proyecto mas como una forma de obligarme a abordar estos problemas, y no tanto por un gusto personal por su música. En el trayecto, me reencontré con piezas que siempre me habían gustado, y aprendí a apreciar un poco mejor otras.
Mis intereses estéticos me llevaron a concentrarme en la primera parte de la carrera de Barbieri en el exterior: los álbumes junto al multi-instrumentista Don Cherry (especialmente “Complete Communion”) y la “Liberation Music Orchestra” de Charlie Haden con arreglos de Carla Bley me parece que contienen alguna de la música mas valiosa e innovadora de ese período de la historia del Jazz. A eso le sumé algunos de sus álbumes de principios de los ´70, y su excelente colaboración con el pianista Dollar Brand. Diferentes piezas fueron abordadas desde diferentes perspectivas: desde el “arreglo”, la versión mas improvisada, la re-escritura, y la composición usando como punto de partida algún elemento que a mí me haya llamado la atención de la “historia” que cuenta la pieza.
Los integrantes del grupo son una muestra de lo que pasa hoy en día en la “escena” del Jazz de la Ciudad de Buenos Aires. Diferentes generaciones, y diferentes formas de ver la música se juntan para enriquecer un proyecto en común.

Ernesto Jodos

lun 07 / 23:30 h

Jam session con Gillespi & amigos

Actividad La jam