Sede

Centro Cultural Recoleta / Microcine

Centro Cultural Recoleta / Microcine
Salas

Terraza - Microcine - Espacio Living

Direccion

Junín 1930

Ciudad

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Teléfonos

4803-1040

Colectivos

10, 17, 21, 37, 59, 60, 61, 62, 67, 92, 93, 101, 102, 110, 124.

Día y Horario

vie 04 / 17:00 h

Sonic mirror

Actividad Cine & Jazz

El ex baterista de la Mahavishnu Orchestra, cuyo disco Spectrum influyó en toda una generación de músicos, continúa en actividad viajando por el mundo. Este documental lo sigue por Brasil, donde hace una clínica con músicos de las favelas, así como en un emotivo experimento en Suiza, donde la música es utilizada como medio de comunicación con un grupo de autistas. A la edad en que otros se jubilan, Cobham sigue en movimiento, tocando y explorando.


Director: Mika Kaurismäki
(Suiza - Finlandia - Alemania, 2008. 79’)
Con: Billy Cobham, Randy Brecker, Debalê Malê y Big Band Espoo.
Duración: 79 minutos

sab 05 / 17:00 h

Imagine the sound

Actividad Cine & Jazz

El primer largometraje del director de Grass fue este documental que repasa la actualidad de los músicos que surgieron con la ola del free jazz a comienzos de los años 60. Más allá de las entrevistas de rigor, que combinan anécdotas, posiciones estéticas y políticas, lo que realmente importa son las performances, con un excéntrico Taylor atacando el piano como si fuera un animal salvaje y él, su domador.

Director: Ron Mann
(Canadá, 1981, 91’)
Con: Cecil Taylor, Archie Shepp, Paul Bley, Bill Dixon y Kenny Werner.

dom 06 / 17:00 h

Anita O’Day: The life of a jazz singer

Actividad Cine & Jazz

A pedido del público que lo disfrutó en la edición 2008 del Festival, repetimos este documental sobre la más respetada de las cantantes blancas del género, quien acompañó la producción con su propio testimonio poco antes de su muerte en 2006. Desde sus días con Gene Krupa y Stan Kenton, pasando por sus dúos con Oscar Peterson, la actuación consagratoria en el Festival de Newport y una tumultuosa vida personal con quince años de adicción a la heroína.

>Directores: Robbie Cavolina e Ian McCrudden
Estados Unidos, 2007.
Con: Anita O’Day, Leonard Feather, Johnny Mandel, Billy Taylor y Ann Ross.
Duración: 90 minutos

lun 07 / 17:00 h

Calle 54

Actividad Cine & Jazz

Bajo la estructura de un documental, se desarrolla una película musical. Los “favoritos” de Trueba en el jazz latino, tocan su música y se retratan a sí mismos en pequeñas conversaciones con el director, que traza, entre pieza y pieza musical, un retrato de cada artista.

Director: Fernando Trueba
(España - Francia, 2000, 105’)
Con: Paquito D’Rivera, Eliane Elías, Chano Domínguez, Jerry González, Michel Camilo, Gato Barbieri, Tito Puente, Chucho Valdés, Chico O’Farrill, Israel López “Cachao”, Orlando “Puntilla” Ríos, Bebo Valdés y Carlos “Patato” Valdés.
Duración: 105 minutos.

mar 08 / 17:00 h

The jazz baroness

Actividad Cine & Jazz

Ella no cantó ni tocó ningún instrumento, pero su nombre está imbuido de leyenda: la baronesa Nica von Koenigswarter fue amiga y mecenas de una multitud de jazzeros, entre ellos Thelonious Monk –quien le dedicó su tema “Panonnica”– y Charlie Parker, que murió en su casa. Nica era blanca y miembro de la riquísima familia Rothschild, pero dedicó su vida a ayudarlos en tiempos de bebop y segregación racial. Su sobrina nieta Hannah devela secretos familiares y anécdotas del jazz neoyorquino en este documental dedicado íntegramente a su figura.

Directora: Hannah Rothschild
Gran Bretaña, 2009
Con: Thelonious Monk Jr., Sonny Rollins, Roy Haynes, Chico Hamilton, Quincy Jones, Clint Eastwood y la voz de Helen Mirren.
Duración: 82 minutos