Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Acerca de BAJ

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz, se ha ganado un lugar de privilegio en la agenda cultural de la Ciudad.

Buenos Aires es, desde hace varias décadas, una capital importante en el muy extendido circuito del jazz internacional y artistas importantes del género han sido anunciados en la Ciudad a lo largo de los años en el marco del Festival.

Por otro lado, la actividad local ha sido siempre rica y variada.

El Festival procura, a través de su programación y sus diferentes series y actividades, hacer honor a esa diversidad y a esa paleta sonora multicolor que está en la propia esencia del jazz.

El Buenos Aires Jazz presenta invariablemente artistas internacionales que nunca antes se han presentado en Buenos Aires y acerca músicos argentinos que han hecho carrera en el exterior y hace tiempo no tocan en su Ciudad.

Asimismo, Buenos Aires Jazz reserva un espacio amplio y cuidado a los artistas locales. Tanto a los ya consagrados de la tradición jazzera, como a los más jóvenes y portadores de la vanguardia del jazz.

Los cruces de cada edición promueven que los músicos invitados compartan el escenario con los músicos locales que sorprenden con su conocimiento del lenguaje y su talento que alimenta la escena porteña noche a noche.

En la tradición de los mejores festivales internacionales, el Buenos Aires Jazz ofrece otras actividades más allá de los conciertos: muestras de fotografía, ciclos de cine&jazz, y diferentes experiencias pedagógicos, oportunidades únicas de participar de master classes, clínicas y workshops con destacados intérpretes del género.

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz ofrece cada año shows al aire libre, recitales en excelentes escenarios, auditorios, teatros y clubes de jazz en diversos barrios de la Ciudad.

Finalmente, cada noche del Festival se cierra con un encuentro espontáneo y masivo de músicos y público en una jam session.

Diversidad y excelencia son adjetivos que describen tanto a Buenos Aires como a su Festival Internacional de Jazz.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires