Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Noticias

FINAL IDEAL PARA UN FESTIVAL EXITOSO

FINAL IDEAL PARA UN FESTIVAL EXITOSO 07 lun 2011

Concluyó la edición 2011 del Festival Internacional Buenos Aires Jazz con un magnífico recital en el Teatro Coliseo, que presentó en un doble programa la raíz percusiva del grupo liderado por Marilyn Mazur y una sútil combinación de jazz, pop y ritmos asiáticos llevados adelante por el guitarrista francés de origen vietnamita Nguyen Le y su trío Saiyuki. Resultó el cierre ideal para un festival exitoso en todo sentido, con 50 mil personas como concurrencia total, favorable repercusión en los medios y, lo más importante, con el apoyo masivo del público que participó de todas las actividades realizadas a lo largo de 6 días a pura música. Fueron 70 conciertos con más de 200 músicos locales y 40 internacionales, reflejo fiel del crecimiento sostenido que experimenta el Festival en cada edición.

GRAN RECITAL DE CIERRE

GRAN RECITAL DE CIERRE 06 dom 2011

El cierre de BAJ.11 será esta noche desde las 21 h en el Teatro Coliseo con las actuaciones del grupo liderado por la percusionista, baterista y compositora Marilyn Mazur, y luego será el turno del notable guitarrista, bajista, programador y compositor francés de origen vietnamita Nguyên Lê (foto) que presenta su trío Saiyuki. Quedan entradas están a la venta, a precios muy accesibles, en esta página web y también desde las 19 h en la boletería del mismo teatro.

UN BUEN DOMINGO EN EL RECOLETA

UN BUEN DOMINGO EN EL RECOLETA 06 dom 2011

El último día de BAJ.11 se presenta con pronóstico de buen tiempo, ideal para vivirlo a pleno en el Centro Cultural Recoleta desde temprano en la tarde, con muy buenos espectáculos gratuitos. A las 15.30 el joven talento Francisco Lo Vuolo (foto) presentará un set solo piano en El Aleph, allí mismo dónde a las 16.30 el saxofonista Rodrigo Domínguez junto al contrabajista español Carlos Alvarez y el trío liderado por el vibrafonista chileno Diego Urbano recorrerán los sinuosos caminos de la música del gran Ornette Coleman.

CONTRABAJO POR EXPERTO

CONTRABAJO POR EXPERTO 05 sab 2011

Este sábado ofrece dentro de la sección El aula de BAJ.11 una clínica de alto nivel, protagonizada por un músico europeo de reconocida trayectoria. A las 16 h el noruego Arild Andersen mostrará su técnica y estilo de interpretación con el contrabajo. Para este encuentro pedagógico las entradas están a la venta en esta misma página web, y también se pueden adquirir personalmente desde las 10 h en el Hard Rock Café de Recoleta (Av. Pueyrredón y Av. Libertador).

LA HISTORIA DE MILES

LA HISTORIA DE MILES 05 sab 2011

La penúltima función del ciclo de películas Cine & Jazz, que se presenta en el microcine del Recoleta a las 18 h, tendrá hoy sábado como protagonista al inmenso Miles Davis. Sobre su extraordinaria vida y carrera musical, se podrá ver The Miles Davis Story, del director inglés Mike Dibb, con valiosos testimonios de sus músicos y también de sus amigos más cercanos y un completo repaso documental por las épocas más gloriosas de uno de los músicos más importantess e influyentes de la historia del jazz.

HOY DOBLETE DE HAMILTON DE HOLANDA

HOY DOBLETE DE HAMILTON DE HOLANDA  04 vie 2011

El notable músico brasileño, virtuoso del bandolín brindará esta tarde una clínica de su instrumento –especialmente adaptado por él– y técnica de interpretación, y por la noche será protagonista de un gran espectáculo musical en el CCC Teatro 25 de Mayo. A las 14 h se concretará el encuentro pedagógico, en el Café Vinilo de Palermo (Gorriti 3780, entre Salguero y Bulnes). Y desde las 21 h compartirá cartel con el dúo integrado por la la cantante y compositora paulista Tatiana Parra y el pianista, compositor y arreglador argentino Andrés Beeuwsaert. Para la clínica quedan entradas disponibles: a la venta en esta página web o para comprarlas personalmente desde las 10 de la mañana en el Hard Rock Café de Recoleta (Av. Pueyrredón y Av. Libertador), y desde las 11 h en La Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575) y CCC Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).

SIGUE EL JAZZ EN LA LLUVIOSA NOCHE

SIGUE EL JAZZ EN LA LLUVIOSA NOCHE 04 vie 2011

Falto poco para que comience el recital del saxofonista francés Sylvain Del Campo, y sigue ingresando gente al Recoleta en un anochecer de viernes lluvioso en Buenos Aires. Más tarde, en el cierre de la programación prevista en el Centro Cultural, subirá a escena el percusionista argentino radicado en París Minino Garay y su grupo Los Tambores del Sur. En otra zona de la ciudad, en San Telmo (La Trastienda) y con entrada libre y gratuita, Charles Tolliver será protagonista junto a la Manuel de Falla Big Band de una original experiencia musical encuadrada dentro de la sección “Proyectos especiales”. Y desde las 22 h habrá nuevos “cruces” en Café Vinilo y Notorious. Al final del día, cerca de medianoche, Gillespi (foto) será una vez más el amable anfitrión para una jam session seguramente imperdible que también tiene entrada libre y gratuita.

CLINICA DEL SYLVAIN DEL CAMPO Y UN CRUCE IMPERDIBLE

CLINICA DEL SYLVAIN DEL CAMPO Y UN CRUCE IMPERDIBLE 03 jue 2011

Entre las variadas opciones de programación que presenta BAJ.11, resaltan dos para este jueves. El saxofonista Sylvain Del Campo brindará una clínica de su instrumento y técnica de interpretación, a las 15 h en el Café Vinilo de Palermo (Gorriti 3780, entre Salguero y Bulnes). Por la noche, a las 22 h en Notorious (Callao 966), se cruzarán en vivo el bajista japonés Masa Kamaguchi y el baterista español David Xirgu con los argentinos Armando Alonso (batería) y Rodrigo Domínguez (clarinete, saxo)

TOLLIVER Y LA SELECCIÓN ARGENTINA

TOLLIVER Y LA SELECCIÓN ARGENTINA 03 jue 2011

Esta noche en el CCC Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza Charles Tolliver será protagonista de uno de los grandes momentos de BAJ.11: el notable trompetista y compositor estadounidense tocará al frente de un cuarteto en el que estará acompañado por los músicos argentinos Ernesto Jodos, Jerónimo Carmona y Pepi Taveira. De esta forma se reedita la experiencia de la edición 2008, cuando los mismos músicos acompañaron a otro visitante ilustre, Billy Harper. Antes, el pianista francés Baptiste Trotignon y el percusionista argentino radicado en París Minino Garay brindarán un original espectáculo en el que interpretarán un repertorio especialmente preparado para esta ocasión. Las entradas, desde un valor muy popular de 20 pesos, ya están a la venta en esta misma página web, o bien se puede adquirir personalmente en La Casa de la Cultura (Av. De Mayo 575) y CCC Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444), de 11 a 19 h, y también en el Hard Rock Café de Recoleta (Av. Pueyrredón y Av. Libertador) de 10 a 20 h..

MUSICA, MAESTRO

MUSICA, MAESTRO 03 jue 2011

Este jueves después del mediodía el pianista Kenny Werner hará su tercera y última aparición en BAJ.11, después de brillar en el recital de apertura del Coliseo y de dar cátedra en su set solopiano de anoche miércoles en el Regio. Esta vez, el exquisito pianista neoyorquino brindará una master class en el mismo ámbito de anoche: el Teatro Regio de la Avenida Córdoba al 6000, a metros de la esquina de Dorrego. A partir de las 14 h, con entrada libre y gratuita, Werner brindará y explicará su arte, todo un lujo para el Festival. Imperdible.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires