Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Noticias

ALAIN JEAN-MARTIE TRIO Y CAJA NEGRA EN EL REGIO 22 noviembre 2012

Foto

Esta noche comienzan los recitales en el Teatro Regio, siempre desde las 21 h y con una programación de lujo que presenta a reconocidos músicos europeos y americanos que tocan por primera vez en Buenos Aires. Esta noche subirán a escena el trío del pianista francés Alain Jean-Marie (foto) y el grupo Caja Negra, liderado por el saxofonista Pierre Bertrand. Será una velada de lujo. Jean-Marie es un notable pianista, multipremiado en su país (entre ellos los prestigiosos galardones Djando Reinhart y Boris Vian), que acompañó a una leyenda como Dee Dee Bridgewater y con una rica trayectoria que incluye grabaciones y actuaciones con los grandes del género en los últimos 40 años. Caja Negra, el proyecto grupal que lleva adelante un extraordinario saxofonista, compositor, arreglador y director como Pierre Bertrand, explora la visión de mundos musicales donde prevalece la música del Mediterráneo, y también la de América del Sur y África, en un sabroso cóctel sonoro. Las entradas están a la venta online en esta página web, o bien se pueden comprar personalmente en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575 (de 11 a 19 h) y el Hard Rock Café, Av. Pueyrredón y Av. Libertador (de de 10 a 20 h).

PUNTO DE PARTIDA 21 noviembre 2012

Foto

Si todavía no tenés tu entrada para el concierto de apertura del Festival, que comienza a las 20.30 h en La Usina del Arte, podés conseguirla en el puesto de venta de la sede. Todavía quedan 40 localidades disponibles. El concierto estará a cargo del quinteto liderado por Tom Harrel (foto), uno de los trompetistas y compositores más prestigiosos del jazz contemporáneo que presentará su flamante disco Number 5. Un rato después, desde las 22 h, comenzarán los "Cruces" en Café Vinilo y Notorious. Y desde mañana jueves y hasta el próximo lunes 26, habrá jazz de todos los estilos e interpretado por grandes músicos extranjeros y argentinos de varias generaciones en los lugares mencionados y en el Teatro Regio, y con entrada libre y gratuita (por orden de llegada) en el Anfiteatro de Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal), La Trastienda y en distintos espacios del Centro Cultural Recoleta.

DESDE EL JUEVES, GRANDES RECITALES EN EL REGIO 21 noviembre 2012

Foto

El doble programa de este jueves 22 en el Teatro Regio, desde las 21 h, iniciará una serie de recitales dominados por la notable presencia de músicos internacionales de gran calidad. El jueves por la noche subirán a escena el trío liderado por el pianista francés Alain Jean-Marie y el grupo Caja Negra, liderado por el saxofonista Pierre Bertrand (foto). El viernes 23 será el turno de una performance solopiano de Jean-Marie y de un concierto del quinteto chileno que lidera el saxofonista Agustín Moya. Y el sábado 24, están programadas las actuaciones del vanguardista guitarrista Marc Ducret y su trío, en una velada compartida junto al trío del trombonista catalán Ramón Fosatti. Las entradas para estos recitales, a precios verdaderamente populares, se pueden comprar online en esta página web, o bien personalmente por hoy únicamente en el Hard Rock Café, Av. Pueyrredón y Av. Libertador (de de 10 a 20 h).

FALTA 1 DIA 20 noviembre 2012

Foto

La cuenta regresiva para el comienzo del Festival está llegando a su fin. Desde mañana y hasta el lunes 26, la Ciudad latirá con el mejor jazz del mundo. Para no perderse nada de una impactante programación de talentos nacionales e internacionales, las entradas están a la venta: se pueden comprar online en esta página web, o bien se pueden adquirir personalmente en el Hard Rock Café, Av. Pueyrredón y Av. Libertador (de 10 a 20 h). Mañana miércoles a las 21 h, en el concierto de apertura a celebrarse en el bello auditorio de La Usina del Arte del barrio de la Boca (foto), se presentará el quinteto del trompetista estadounidense Tom Harrell. Un verdadero lujo para iniciar la música. Un rato después, desde las 22 h en Café Vinilo de Palermo y Notorious de Barrio Norte, dos de los lugares emblemáticos de la escena jazzera porteña, darán comienzo los "cruces". En Palermo, serán entre el bajista y compositor estadounidense Mark Helias con el pianista Ernesto Jodos y el baterista Sergio Verdinelli. Y en Barrio Norte, compartirán escenario los chilenos Milton Russell (contrabajo) y Félix Lecaros (batería) con los argentinos Cirilo Fernández (piano), Francisco Salgado (armónica, trombón) y Juan Pablo Hernández (guitarra).

DOS EXQUISITOS GUITARRISTAS PASAN POR EL FESTIVAL 19 noviembre 2012

Foto

El fin de semana del Festival tiene programados, además de los grandes conciertos en distintos ámbitos de la Ciudad, dos clínicas a cargo de dos notables instrumentistas con estilos y personalidad bien definidos en el Café Vinilo. En ambos casos, se trata de oportunidad únicas para los músicos locales y fanánticos del jazz de conocer en profundidad sus estilos, trucos y basamento teórico a la hora de tocar tan bien la guitarra. El sábado 24 a las 11 h la dictará el guitarrista estadounidense David Gilmore, quien ha grabado y colaborado con grandes nombres como Wayner Shorter, Don Byron, Cassan Wilson y Uri Caine entre otros. El domingo 25 a las 15 h será el turno del "vanguardista" francés Marc Ducret (foto), reconocido por sus trabajos con el saxofonista Tim Berne y definido por la prensa especializada como un guitarrista de estilo "altamente original y muy expresivo". Para ambas clínicas, las entradas ya están a la venta: se pueden comprar online en esta página web, o bien se pueden adquirir personalmente en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575 (de lunes a viernes de 11 a 19 h) y el Hard Rock Café, Av. Pueyrredón y Av. Libertador (de lunes a viernes de 10 a 20 h).

JAZZ DE DOS CONTINENTES 18 noviembre 2012

Foto

La última noche de los Cruces en el BAJazz.12 promete muy buena música de dos continentes. El domingo 25 a las 22 h en Café Vinilo de Palermo, los franceses Eric Echampard (batería) y Bruno Chevillion (contrabajo) y el pianista afroamericano Joel Holmes (foto) compartirán escenario e inspiración con el guitarrista argentino Luis Nacht en otro encuentro único e irrepetible de los que abundan en esta edición del Festival. Las entradas para este gran concierto, a precios verdaderamente populares, se pueden comprar online en esta página web, o bien se pueden adquirir personalmente en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575 (de lunes a viernes de 11 a 19 h) y el Hard Rock Café, Av. Pueyrredón y Av. Libertador (de lunes a viernes de 10 a 20 h, sábados de 12 a 18 h).

HOLLENBECK, LIGHTSEY Y LOS TALENTOS ARGENTINOS 17 noviembre 2012

Foto

El percusionista y compositor estadounidense John Hollenbeck (foto) junto a los argentinos Ernesto Jodos (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo), Rodrigo Domínguez (saxo, clarinete) y Juan Pablo Arredondo (guitarra); y el pianista Kirk Lightsey acompañado por Horacio Fumero (contrabajo) y "Pepi" Taveira (batería), serán protagonistas de un doble programa de lujo el domingo 25 desde las 21 h en el Teatro Regio. Será una noche indudablemente especial: dos reconocidos músicos que llegan por primera vez a Buenos Aires compartirán escenario con un verdadero seleccionado de instrumentistas argentinos, en una experiencia única e irrepetible. Las entradas para este gran concierto, a precios populares, se pueden comprar online en esta página web, o bien personalmente en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575 (de lunes a viernes de 11 a 19 h) y el Hard Rock Café, Av. Pueyrredón y Av. Libertador (de lunes a viernes de 10 a 20 h, sábados de 12 a 18 h).

NOCHE DE JUEVES EN EL TEATRO REGIO 16 noviembre 2012

Foto

En un imperdible programa de jueves por la noche, se presentará el reconocido pianista francés Alain Jean-Marie, junto al grupo Caja Negra en el Teatro Regio, a las 21 h. Gilles Naturel (contrabajo) y Philippe Soirat (batería) acompañarán a Jean Marie, que se mantiene fiel al trío clásico del be-bop. Por su parte Caja Negra, liderado por el saxofonista Pierre Bertrand, es reconocido por su audaz abordaje del flamenco a través del jazz. Las entradas para estos recitales, a precios populares, ya están a la venta. Se pueden comprar online en esta página web, o bien se pueden adquirir personalmente en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575 (de lunes a viernes de 11 a 19 h) y el Hard Rock Café, Av. Pueyrredón y Av. Libertador (de lunes a viernes de 10 a 20 h, sábados de 12 a 18 h).

CRUCES DE SABADO A LA NOCHE 16 noviembre 2012

Foto

La noche del sábado 24 presenta dos extraordinarios recitales compartidos entre músicos argentinos y extranjeros en dos lugares clásicos del jazz porteño. En Café Vinilo de Palermo tocarán el guitarrista estadounidense David Gilmore (foto) y el saxofonista chileno Agustín Moya juntos a los locales Mariano Sivori (contrabajo) y Tomás Babjaczuk (batería). Y en Notorious de Barrio Norte, subirán al escenario los franceses Alfio Origlio (piano) y Jérome Regard (bajo) junto al guitarrista chileno Raimundo Santander y el baterista argentino radicado en México Hernán Hecht. La venta anticipada de entradas para estos conciertos, a precios populares, se desarrolla online en esta página web, o bien personalmente en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575 (de lunes a viernes de 11 a 19 h) y el Hard Rock Café, Av. Pueyrredón y Av. Libertador (de lunes a viernes de 10 a 20 h, sábados de 12 a 18 h).

OTRO DE LOS GRANDES CRUCES 14 noviembre 2012

Foto

El último de los Cruces de esta edición 2012, el domingo 25 a las 22 h en Notorious, será protagonizado por talentosas mujeres: la cantante californiana Judy Niemack y la pianista rosarina Paula Shocron al frente de su trío (junto a Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería). Niemack, que además de cantante, compositora y letrista ha desarrollado una notable carrera como educadora --de hecho dictará un workshop en su estancia en Buenos Aires--, ha tocado con grandes como Fred Hersch, Lee Konitz, Joe Lovano, Toots Thielemans y Ray Drummond entre otros. Y el grupo de Paula Shocron es una de las más promisorias formaciones de jazz de esta década, con tres talentosos instrumentistas que le otorgan una personallidad única a la formación. Las entradas para este esperado encuentro ya están a la venta: se pueden adquirir en esta misma página web, o bien se pueden comprar personalmente en el Hard Rock Café, Av. Pueyrredón y Av. Libertador (de lunes a viernes de 10 a 20 h, sábados de 12 a 18 h) y en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575 (de lunes a viernes de 11 a 19 h).