Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires
translate to english

Bennink, Moore & Glerum Trío

Bennink, Moore & Glerum Trío
nl Holanda

Biografía

Han Bennink, un baterista único en su clase, artista integral (también pinta) es uno de los músicos que ayudó a construir una escena europea de música improvisada. Ha trabajado junto a leyendas como Ben Webster, Dexter Gordon y Sonny Rollins. Su estilo es muy peculiar y tanto puede asombrar con su maestría desde la batería como haciendo percusión con cualquier elemento que haya encontrado en el camarín previo a salir a escena.

El clarinetista y saxofonista californiano (residente en Holanda)Michael Moore, alumno de Jaki Byard y Gunther Schuller en el afamado New England Conservatory, tiene un sólido historial de trabajo junto a Bennink no solamente en la ICP sino en el celebrado Clusone Trío –que completaba el violoncellista Ernst Reijsinger–, con el que giró durante muchos años y dejó seis discos, así como en otro trío junto a Fred Hersch y el baterista Gerry Hemingway.

Ernst Glerum, contrabajista y pianista, ha recibido en 2009 el premio VPRO/Boy Edgar, el mayor reconocimiento como músico de jazz al que se puede aspirar en Holanda. Trabajó junto a figuras de la talla de George Lewis, Jimmy Knepper, Steve Lacy, John Zorn y Lee Konitz, entre otros.

 

Día y Horario