Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires
translate to english

Eric Legnini, Franck Agulhon & Thomas Bramerie + Mariano Loiácono & Gustavo Musso


Información

Título Original Eric Legnini, Franck Agulhon & Thomas Bramerie + Mariano Loiácono & Gustavo Musso
Países Argentina Bélgica Francia

 

Descripción

Eric Legnini, nacido en 1970 en Bélgica, comienza a estudiar piano a los 6 años. En su adolescencia y ya dedicado de lleno al jazz, completa sus estudios en Estados Unidos de donde vuelve para hacerse cargo de la cátedra de Jazz Piano en el Conservatorio Real de Música de Bruselas. Donde conoce al legendario saxofonista belga Jacques Pelzer con quien hace su debut discográfico en el disco Never Let Me Go en el que aparecen como invitados Barney Wilen y Michel Grailler. Su primer trabajo como pianista es en el grupo de Stefano Di Battista y luego registra innumerables colaboraciones con el baterista Aldo Romano, los guitarristas Toninho Horta y Philippe Catherine y el quinteto de los Hnos. Belmondo, entre otros. Cuenta con diez discos editados, incluyendo los del Eric Legnini Trío y su proyecto Eric Legnini & The Afro Jazz Beat. Nacido en Avignon, el baterista francés Franck Agulhon estudió música en la ciudad de Nancy y se perfeccionó en Nueva York para convertirse en una figura muy requerida por la escena internacional del jazz. Entre sus medallas se cuentan su participación en proyectos de Eric Legnini (con quien viene a Buenos Aires), Biréli Lagrène, Pierrick Pédron, Flavio Boltro, Sylvain Beuf, David El-Malek, Christophe Dal Sasso, Pierre de Bethmann, Bojan Z, Baptiste Trotignon, Pierre-Alain Goualch, Stefano Di Battista, Géraldine Laurent y, entre otros, Diego Imbert. A los 43 años, también se dedica a la docencia: enseña en la Academia Internacional de Música en Nancy y prepara para 2014 un libro de 300 páginas sobre su método de enseñanza de batería.

El músico francés Thomas Bramerie estudió con Tony Petrucciani y Jean-Paul Florens, y pasó muy pronto del bajo eléctrico al contrabajo. Llegó a tocar con Chet Baker en Grenoble en 1987 y con Toots Thielemans en el Hyères Festival en 1988. En 1997 se radicó en Nueva York para formar parte del trío que acompañaba a Dee Dee Bridgewater. A partir de allí se nombre se despliega en colaboraciones con un amplio elenco de músicos que incluye a John Scofield, Jerome Sabbagh, David Berkman, David Schnitter, David Sánchez, Ari Hoenig y Jean-Michel Pilc. Además, participó en programas educativos y conciertos en Estados Unidos con el baterista de Miles Davis en los años 70, Al Foster.

El trompetista Mariano Loiácono nació en Córdoba, en 1982. Estudió en la Escuela de Música Contemporánea y se formó con Fernando Ciancio y Juan Cruz de Urquiza. Participó en clínicas con Wynton Marsalis y Chris Potter y estudió con Alex Sipiagin, George Garzone, Tim Hagans, Jeremy Pelt, Scott Wendholt y Jim McNeely. I Knew It (BAU Records) fue el primer disco que grabó como líder del quinteto con el que abrió el show del baterista Billy Cobham, en el Gran Rex. What’s New?, su segundo disco, fue elegido como uno de los diez mejores de 2011 por el magazine Jazz Is, y reeditado por Rivorecords junto con Warm Valley, el álbum que lidera con Paula Shocron. Recientemente editó Hot House, al frente de un noneto, también editado por Rivorecords. El saxofonista Gustavo Musso es uno de los integrantes de Escalandrum, grupo que integra el jazz con ritmos rioplatenses, con el que ganó numerosos premios y viajó por el mundo. Además, lidera su cuarteto, con el cual viene presentando su último disco Our Song, grabado con el sello Rivorecords, en homenaje al saxofonista Art Pepper. Nacido en 1974, Musso comenzó sus estudios formales en la escuela del Sindicato de Músicos. Luego recibió una beca para continuar su formación en la Berklee College of Music de Boston. Ha acompañado a numerosos artistas.

Día y Horario