Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Noticias

DIEGO Y CHIZUKO, CAMPEONES MUNDIALES DE “TANGO ESCENARIO”

DIEGO Y CHIZUKO, CAMPEONES MUNDIALES DE “TANGO ESCENARIO” 01 mie 2010

La pareja argentino-japonesa integrada por Diego Ortega y Chizuko Kuwamoto (Colón, Argentina) es campeona mundial 2010 de la especialidad “Tango Escenario”, según se proclamó en la noche del martes en el estadio Luna Park. El punto culminante del cierre de Tango Buenos Aires ocurrió, justamente, cuando el ministro de Cultura Hernán Lombardi junto a las leyendas Juan Carlos Copes y María Nieves, entregaron el premio a los flamantes campeones mundiales. Les siguieron Cristián Correa-Manuela Rossi (Buenos Aires, Argentina) en segundo lugar y Cristián Andres Lopez-Naoko Tsutsumizaki (Tokio, Japón) en la tercera ubicación.

UNA PAREJA ARGENTINA ES CAMPEONA DEL MUNDO DE "TANGO SALÓN"

UNA PAREJA ARGENTINA ES CAMPEONA DEL MUNDO DE 31 mar 2010

Este lunes por la noche, frente a un Luna Park poblado por más de 6 mil personas, Buenos Aires Tango 2010 consagró como campeona mundial de “Tango Salón” a la pareja integrada por Sebastian Ariel Jimenez y Maria Ines Bogado (Buenos Aires, Argentina). Les siguió la pareja de Diego Ezequiel Perez - Maria Soledad Cantarini (Rosario, Argentina) en segundo lugar; Cristian Andres Lopez - Naoko Tsutsumizaki (Tokio, Japón) en tercer puesto; Ariel Manzanares - Daniela Sol Cerquides (Buenos Aires, Argentina) en el cuarto lugar; y Frank Carlos Obregon Delci - Jenny Carolina Gil Alvarez (Caracas, Venezuela) en quinta posición.

BLADES EN VERSION TANGO

BLADES EN VERSION TANGO 31 mar 2010

La noche de la final del Mundial en la especialidad “Tango Salón” (ver aparte) tuvo un atractivo extra: el estreno mundial de cuatro canciones del cantautor panameño Rubén Blades, con arreglos para tango y milonga de Carlos Franzetti e interpretadas con el acompañamiento de la orquesta del maestro Leopoldo Federico. Así Blades, uno de los músicos latinos más importantes del mundo, mostró sus versiones “tangueras” de canciones clave de su frondoso repertorio: “Pablo Pueblo”, “Ligia Elena”, “Paula C” y el clásico “Pedro Navaja”. El breve pero intenso recital mereció una larga ovación que premió la calidad de las canciones y el fino toque de distinción que aportaron estos nuevos arreglos, todo un descubrimiento. El artista panameño, agradecido.

FINAL TANGO SALÓN Y ESTRENO DE BLADES

FINAL TANGO SALÓN Y ESTRENO DE BLADES 30 lun 2010

Este lunes a las 19 h con el imponente marco de un estadio Luna Park colmado --se agotaron las entradas gratuitas, entregadas el pasado lunes 16--, se concretará la competencia final que consagrará a los nuevos campeones del mundo de la especialidad “Tango Salón”. Treinta y siete parejas --entre ellas 17 representantes argentinas y 4 de Japón-- competirán por la gloria y una ovación. El espectáculo musical que acompaña al certamen es, también, de gran calidad: participarán parejas ganadoras de la especialidad en otras ediciones del Mundial, bailará el gran Miguel Angel Zotto y el famoso cantautor panameño Rubén Blades (foto) estrenará mundialmente cuatro temas de su autoria, arreglados para tango y milonga por Carlos Franzetti, acompañado por la Orquesta Típica del maestro Leopoldo Federico.

GRAN MILONGA DE CIERRE

GRAN MILONGA DE CIERRE 29 dom 2010

En el atardecer del domingo el Punto de Encuentro y la calle Bartolomé Mitre casi Florida, fueron escenario de una gran milonga de cierre de Tango Buenos Aires, con cientos de parejas de milongueros expertos, profesionales y entusiastas principiantes. La gran bailarina argentina Mora Godoy y su compañía presentaron además, un notable espectáculo que combinó elegancia y seducción.

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES 28 sab 2010

El pasado sábado en doble turno, a las 11 h y 18 h, el Teatro Coliseo fue escenario de las semifinales en las especialidades “Tango Salón” y “Tango Escenario”. En "Tango Salón", cuya definición se concretará este lunes (ver aparte), clasificaron 17 parejas argentinas, 4 japonesas, 2 chilenas, colombianas, italianas y venezolanas. También obtuvieron el pasaporte a la final, parejas representantes (1 en cada caso) de Grecia, Portugal, Alemania, República de Corea, Estados Unidos y Uruguay. En "Tango Escenario", hubo 54 parejas clasificadas con predominio argentino (35 parejas) y una relevante presencia colombiana (6 parejas). Le siguen 4 representaciones japonesas, 2 de Chile y Brasil, y 1 de Venezuela, Uruguay y República de Corea respectivamente.

ULTIMA JORNADA DE CLASES DE BAILE

ULTIMA JORNADA DE CLASES DE BAILE 28 sab 2010

Este sábado por la tarde en el Punto de Encuentro se concretará la última jornada de clases de baile: gratuitas para principiantes, desde las 18.15 h a cargo de profesores de la milonga La Baldosa; y para bailarines intermedios y avanzados con un arancel de 30 pesos, a partir de las 16.15 h a cargo de los reconocidos profesionales Gloria y Eduardo. Estos encuentros (foto) han sido uno de los grandes éxitos de Tango Buenos Aires, con destaques en la prensa internacional tal como puede leerse en el despacho de la agencia española EFE, titulado “Secretos para bailar tango en sólo cinco clases”, publicado esta semana en diarios de habla hispana de todo el mundo.

TANGO GENERACION 010

TANGO GENERACION 010 28 sab 2010

Este sábado hay una interesante programación musical en el escenario del Punto de Encuentro: a las 17 h se presentarán el joven cantor Hermán Genovese –ganador del prestigioso certamen Hugo del Carril 2005— junto a la Siniestra Quinteto Tango, prometedora formación de nuevo tango. Un rato después, a las 19.30 será el turno del Cuarteto guitarrero La Púa acompañados por el cantor black Rodríguez Mendez, y más tarde, desde las 20.30 h subirá a escena la cantante y actriz Julieta Lasso (foto), acompañada por Germán Montaldo, Leandro Angeli y Juan Otero.

UNA BUENA JORNADA DE “PANORAMA”

UNA BUENA JORNADA DE “PANORAMA” 27 vie 2010

Este viernes en el escenario del Punto de Encuentro habrá doble programa de recitales dentro de la seccion “Panorama” con las presentaciones de las cantantes María José Mentana acompañada por el Quinteto Viceversa a las 17 h y de Marisa Vázquez (foto) con su grupo liderado por el guitarrista Ramón Maschio a las 19 h. Se trata de dos de las mejores voces femeninas del tango argentino contemporánea, con extensas y ricas trayectorias, destreza técnica y encanto escénico.

PRESENTACION DE LA 9ª CUMBRE MUNDIAL DEL TANGO

PRESENTACION DE LA 9ª CUMBRE MUNDIAL DEL TANGO 27 vie 2010

Este viernes a las 18.15 h será presentada en el Punto de Encuentro, la novena cumbre mundial del Tango que se realizará en julio de 2011, en la ciudad finlandesa de Seinajo. Su creador e impulsor, el argentino radicado en Granada (España) Horacio Rébora y el coordinador para Sudamérica, Diego Rivarola, adelantarán el contenido de la edición 2011 que se presenta bajo el slogan “Desde Seinajoki el tango convoca ciudades". La cumbre es un acontecimiento bienal que ya recorrió las ciudades de Buenos Aires, Granada, Montevideo, Lisboa, Rosario, Sevilla, Valparaíso (aquí una imagen de la edición 2007, celebrada en el famoso escenario del Festival de Viña del Mar) y Bariloche.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura