Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Noticias

400 MIL PERSONAS EN DOS SEMANAS INOLVIDABLES

400 MIL PERSONAS EN DOS SEMANAS INOLVIDABLES 31 mie 2011

El balance de Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2011 es indudablemente positivo: en total, concurrieron 400 mil personas a los espectáculos y actividades celebradas en el Centro de Exposiciones, el CCC Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza y el Teatro de la Ribera de la Boca. “Estoy muy satisfecho porque Tango Buenos Aires muestra un crecimiento año a año: en cantidad de público, en cantidad de parejas inscriptas al Mundial, y también muestra una sintonía mayor con la cotidianeidad del Tango: por ejemplo este año la sección Panorama, donde participaron los más influentes emprendedores culturales y jóvenes artistas de la escena actual, instalaron en un escenario masivo a los nuevos lenguajes de nuestra música, renovando la escena e integrando nuevos públicos. Así se dio ese cruce generacional que pretendemos, entre los artistas emergentes y los referentes históricos. Son las dos líneas de objetivos generales que nos fijamos. La recuperación patrimonial y la proyección a futuro del tango. Ese el espíritu, y en esta edición se manifestó muy claramente.”, expresó con evidente satisfacción Gustavo Mozzi, director artístico del mayor encuentro tanguero del mundo.

TRIUNFO ARGENTINO EN “TANGO ESCENARIO”

TRIUNFO ARGENTINO EN “TANGO ESCENARIO” 31 mie 2011

Tres parejas argentinas ocuparon el podio de la especialidad “Tango Escenario”, luego de la gran final celebrada anoche martes en el Estadio Luna Park, otra vez colmado y animado como en las grandes noches de su rica historia. La pareja integrada por Max Van De Voorde y Solange Acosta resultó ganadora del título mundial, los 30 mil pesos de premio y un contrato para una gira por Japón (además del privilegio de protagonizar una milonga frente a la Torre Eiffel en París, el próximo domingo 4).

HOY FINAL DE “TANGO ESCENARIO”

HOY FINAL DE “TANGO ESCENARIO” 30 mar 2011

Esta noche desde las 19 h en el Estadio Luna Park se celebrará la final de la especialidad “Tango Escenario”, con la presencia de parejas de Argentina, Uruguay, Colombia, Venezuela, Japón y Paraguay. Será la última noche de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, el mayor encuentro tanguero del mundo. Además de la competencia, habrá un espectáculo musical encabezado por Jairo y la Camerata Argentina dirigida por Pablo Agri, y un gran homenaje a la coreógrafa argentina Ana María Stekelman, quien se presentará al frente de su compañía Tangokinesis.

UNA PAREJA COLOMBIANA TRIUNFA EN “TANGO SALÓN”

UNA PAREJA COLOMBIANA TRIUNFA EN “TANGO SALÓN” 30 mar 2011

Luego de una emocionante ronda de desempate y ante la expectación de más de 6 mil personas asistentes, la pareja de Colombia integrada por Diego Julián Benavidez Hernández y Natasha Agudelo Arboleda se consagró campeona mundial de la especialidad “Tango Salón”, en la final celebrada anoche lunes en el Estadio Luna Park. La pareja representante de Venezuela John Erban y Clarissa Sánchez obtuvo el segundo puesto, y los estadounidenses Brian Nguyen y Yuliana Basmajyan quedaron en tercer lugar. Fue una gran velada plena de destreza y sentimiento por parte de cada uno de los bailarines que llegaron a esta final y por esto todos, sin excepción, se llevaron una gran ovación como premio mayor. Las aplaudidas presentaciones de Ruben Rada, la Orquesta Típica del Río de la Plata y el gran Juan Carlos Copes acompañado por su hija Johanna, agregaron brillo a la penúltima noche de Tango Buenos Aires.

Y ADEMÁS, HABRÁ FIESTA RIOPLATENSE

Y ADEMÁS, HABRÁ FIESTA RIOPLATENSE 29 lun 2011

La pequeña multitud que cubrirá la capacidad del mítico estadio de Corrientes y Bouchard, además de disfrutar de la competencia por el título mundial de “Tango Salón”, podrá presenciar un gran espectáculo musical de hermandad argentino-uruguaya con las presentaciones de Rubén Rada, la Orquesta Típica del Río de la Plata y el gran bailarín Juan Carlos Copes. Será, sin dudas, una noche inolvidable.

FINAL MUNDIAL DE “TANGO SALON”

FINAL MUNDIAL DE “TANGO SALON” 29 lun 2011

Hoy lunes se concreta la esperada final de la especialidad “Tango Salón” del Mundial de Baile 2011, desde las 19 h en el Estadio Luna Park, con entradas agotadas. Será una noche inolvidable para las parejas argentinas, extranjeras y binacionales que llegaron a esta instancia luego de las semifinales del pasado viernes, algunas de ellas provenientes de las diferentes competencias previas repartidas por el mundo: el Campeonato de la Ciudad y Milongueros del Mundo realizados en Buenos Aires, y desde las subsedes de Tokio (Japón), San Francisco (USA), Salta y Resistencia (Argentina). Será una competencia por la gloria del triunfo, y también por un premio de 30 mil pesos.

ÚLTIMO DÍA A PURO TANGO

ÚLTIMO DÍA A PURO TANGO 28 dom 2011

Este domingo es el último día de espectáculos y actividades en el Centro de Exposiciones, que por dos semanas fue el corazón del tango argentino para el mundo. Última oportunidad de visitar la extraordinaria muestra “Carlos Gardel. Del hombre al mito”, con un completo recorrido por la vida y obra del gran cantor. También, última chance de visitar y comprar en la bien provista Feria de Productos tangueros (indumentaria, zapatos, libros, discos y demás objetos). Habrá también, desde las 17 h, una clase abierta y gratuita para bailarines principiantes en la pista central María Nieves, a cargo del reconocido Estudio La Esquina. Y desde las 18 h, una gran milonga de cierre para todos los que gusten bailar y pasarla bien, con la animación del Sexteto Milonguero repasando un repertorio pleno de clásicos bailables de la década de oro del tango, los años cuarenta.

MÚSICA, MAESTROS

MÚSICA, MAESTROS 28 dom 2011

Este domingo, último día de recitales en el Centro de Exposiciones, presenta una cartelera de excepción. A las 20 h subirán al escenario Horacio Salgán, el quinteto del gran maestro Atilio Stampone junto al cantor Luis Filipelli y presentarán un recital de grandes clásicos del tango. Más tarde, desde las 21 h, la joven Orquesta Típica El Porvenir (foto) cerrará la velada y tendrá el privilegio del “chan chan” final. Un doble programa de excepción que reafirma uno de los conceptos centrales de Tango Buenos Aires: el tango en todas sus expresiones y generaciones, como puente de identidad cultural.

ESTA NOCHE, UN DÚO HISTÓRICO

ESTA NOCHE, UN DÚO HISTÓRICO 27 sab 2011

La cantante María Graña y el guitarrista Esteban Morgado, grandes artistas del tango porteño de nuestro tiempo, presentarán este sábado en el CCC Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza un espectáculo especial en el que recorrerán grandes clásicos del género, en un formato “íntimo” propio de la combinación única que el tango puede ofrecer en voz y guitarra. Se recuerda que las entradas para este recital, se entregan en forma gratuita en la boletería del Teatro, desde las 11 de la mañana del día de la función. Es importante tenerlo en cuenta porque suelen agotarse rápidamente.

RECITAL DE MORA

RECITAL DE MORA 27 sab 2011

La coreógrafa y bailarina Mora Godoy, una de las grandes figuras del tango argentino contemporáneo, ofrecerá este sábado a las 20 h en el escenario Horacio Salgán del Centro de Exposiciones un espectáculo que combina clase magistral y show escénico de tango y otras músicas, acompañada por un elenco de talentosos bailarines y una orquesta típica. Todas sus cualidades, que la convirtieron en un emblema del tango en el mundo, estarán aquí expuestas en el mejor ámbito posible: el mayor encuentro tanguero del mundo.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires