Noticias

14 mie 2010

Ariel Minimal le pone música al ocio

Ariel Minimal le pone música al ocio

El músico argentino Ariel Minimal, ex integrante de Los Fabulosos Cadillacs y líder de Pez, una de las bandas de rock de culto de la escena local, será esta noche el protagonista de “Pequeña Música Nocturna”, el ciclo de recitales que propone el Bafici al final de una jornada de películas. La conexión Minimal-cine cobra además, otra relevancia a partir del estreno en el Festival de “Ocio”, película de Juan Villegas y Alejandro Lingenti en competencia dentro de la Selección Oficial Argentina. Allí Minimal aporta el sonido de su guitarra a la música incidental de la película.

Desde su participación en Martes Menta a comienzos de la década de los años noventa, parte relevante de lo que dio en llamarse movimiento “sónico”, Minimal

se ganó un lugar en la siempre efervescente escena rockera porteña. De los sótanos que frecuentaba con la primera formación de Pez pasó, a finales de los noventa, a las giras internacionales y los grandes escenarios de América como guitarrista de Los Fabulosos Cadillacs. Cuando la banda se disolvió en 2003, volvió a la comodidad del under, grabó discos con su banda y otros proyectos (el acústico “Flopa-Manza-Minimal”, el más elogiado por la crítica), y aquí está, siempre activo. Vale la pena verlo.