Noticias

15 jue 2010

La retro que merecía Rogério Sganzerla

La retro que merecía Rogério Sganzerla

Lo destacó el director Sergio Wolf en la presentación oficial de esta duodécima edición del Bafici: hacía tiempo se debía una retrospectiva de la obra del crítico y cineasta brasileño, paulista para más datos, Rogério Sganzerla (foto). Teórico y luego creador, siempre a la vanguardia para entender y hacer cine en América Latina, Sganzerla comenzó escribiendo sobre cine en el suplemento literario del diario O Estado de Sao Paulo y luego se introdujo de lleno en la dirección, con películas tan importantes como “Copacabana mon amour” y “A mulher de todos”, las dos que se pueden ver este jueves a las 19.30 h y 21.45 h respectivamente en la ilustre Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín.

“Por definición el cine es ritmo y movimiento, gesto y continuidad. En todo lo que vemos, tenemos que considerar tres aspectos: la posición del ojo que mira, la del objeto visto y la luz que ilumina la realidad. Así el cine no tiene una mera función de abrir un agujero en la pared para ver, porque su misión es bien mayor: ser una ventana al mundo”. Textual de Sganzerla, figura del Bafici 2010.