Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Noticias

BAL TIENE SUS GANADORES 16 abril 2012

BAL TIENE SUS GANADORES

La novena edición del Buenos Aires Lab (BAL) dio a conocer sus elegidos y premiados en las secciones de Laboratorio de Producción y Work in Progress (WIP). El jurado integrado por Benny Drechsel, Santiago Mitre y Jacobine Van der Vloed otorgó las distinciones al proyecto Viola (Argentina), de Matías Piñeiro (premio Cinecolory premio Tauro Digital); Agua (Bolivia), de Diego Mondaca (premio ;Cinecolor y premio Kodak); Leones (Argentina), de Jazmín López (premio Mantarraya); Tanta agua (Uruguay), de Leticia Jorge y Ana Guevara (premio Estudio Ñandú); Viejo Calavera (Bolivia), de Kiro Russo (premio Lahaye); y Señoritas (Colombia), de Lina Rodriguez (premio Sinsistema). Las productoras Pamela Guinea por Hasta el sol tiene manchas (Guatemala) y Stéphane Zajdenweber por Quiero vivir su vida (Chile, Francia), por su parte, obtuvieron el premio Producers Network.

Además, el proyecto de largometraje La helada negra (Argentina), de Maximiliano Schonfeld obtuvo el premio ARTE; Jukio Hernández Cordón (Guatemala)el premio CPH:DOX / DOX:LAB; Ricardo Alves Jr. (Brasil) el premio FIDMARSEILLE-FID LAB y el proyecto Chico ventana también quisiera tener un submarino (Uruguay), de Alex Piperno se llevó el premio BINGER FILMLAB

UNA EXPERIENCIA SENSORIAL 15 abril 2012

UNA EXPERIENCIA SENSORIAL

La contemplación, a través de la cámara, de unas impresionantes esculturas de un parque de Roma, sostienen el desarrollo argumental de este documental que todo lo que ahorra en palabras (no las tiene, ni escritas ni habladas), lo suma en los estímulos y las sensaciones. “De alguna manera es una película para meditar”, dice su director, el austríaco Michael Pilz, sobre Roman diary, una de las grandes películas de la nueva sección “Imágenes paganas” que tendrá funciones hoy domingo y el martes 17.

EL VIAJE MENOS PENSADO 15 abril 2012

EL VIAJE MENOS PENSADO

Un joven músico de 16 años, nacido en Nueva Guinea y rapero por vocación, desembarca casi por casualidad en Rosario (pretendía como tantos compatriotas, llegar a Europa) y allí, contra viento y marea, persigue su sueño: grabar y editar su música. Esta historia real que asombra, y que sorprenderá hasta por sus detalles más pequeños, inspiró al director rosarino Rubén Plataneo para realizar El gran río que integra la sección “Adolescencias” de Panorama. ¿Por qué jóvenes africanos ponen en peligro su vida? ¿Qué esperan ganar de su aventura riesgosa? ¿Cómo ven al Nuevo Mundo? ¿Qué piensan la familia y los amigos de David en Guinea sobre el éxodo de las generaciones jóvenes? Buscando respuestas, David Bangoura lleva a los espectadores con su música a través de Guinea y Argentina, en una historia emocionante de huída y migración en clave del hip-hop.

MAS U2 Y PINK FLOYD - THE WALL EN EL PLANETARIO 15 abril 2012

MAS U2 Y PINK FLOYD - THE WALL EN EL PLANETARIO

Las dos producciones animadas que se proyectan en el formato fulldome de la sala del Planetario, basadas en Pink Floyd – The Wall y las mejores canciones de U2, agregan exhibiciones para esta semana. Debido a la gran demanda del público, desde este martes se sumarán las siguientes funciones: Pink Floyd – The Wall martes y jueves a las 15.30 h, y el domingo 22 a las 14.30 h; U2 el miércoles a las 16 h y el viernes a las 15 h. Las entradas se pueden adquirir personalmente en el Abasto Shopping, la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), Cine Cosmos-UBA (Av. Corrientes 2046), Alianza Francesa (Av. Córdoba 946), Arteplex Belgrano (Av. Cabildo 2829), Malba Cine (Av. Figueroa Alcorta 3415) y el CCC Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444). También se pueden adquirir a través de esta página web.

DISFRAZATE DE ZOMBI PARA GANAR ENTRADAS DEL BAFICITO 14 abril 2012

DISFRAZATE DE ZOMBI PARA GANAR ENTRADAS DEL BAFICITO

Este sábado a las 19.30 h en el Anfiteatro de Parque Centenario, junto con la proyección deLuminaris y Papá, soy una zombi hay un atractivo extra para los chicos que concurran con ganas de divertirse. Todos los que lleguen disfrazados de zombis, participarán de un sorteo de 4 combos (de 8 entradas cada uno) para asistir a otras funciones de BAFICITO. Los disfrazados solo deberán completar un cupón e ingresarlo en una urna. Con los cupones que allí se depositen y una vez terminadas las películas, se realizará el sorteo. Se recuerda que esta función tiene entrada libre y gratuita, por orden de llegada y sujeto a la capacidad del anfiteatro.


LA CHICA DEL ZOOLOGICO 14 abril 2012

LA CHICA DEL ZOOLOGICO

Lana es una chica tempranamente abandonada (a los 3 años) que encuentra en un zoológico su hogar y hábitat natural, allí donde puede dar rienda suelta a su amor por los animales. De repente, la aparición de un curioso personaje dará un vuelco a lo expuesto: un extraño mago, vestido de vaquero, que cautivará la atención de Lana, hasta el punto de abandonar el zoo y seguirle en calidad de acompañante de sus números. Ésta es la historia que cuenta el siempre sorprendente realizador indonesio Edwin en su película Postcards from the zoo (“Kebung Binatang” en su idioma original), que integra la programación de BAFICI dentro de la siempre atrapante Panorama.

DE ESO NO SE HABLA 14 abril 2012

 DE ESO NO SE HABLA

Basada en un cuento de la escritora Laura Santullo, quien además de ser la guionista es la esposa del director, aquí se cuenta la relación entre María y su padre Agustín. La palabra "Alzheimer" jamás es mencionada, pero Agustín, ya muy canoso y encorvado, olvida rápidamente los hechos de la vida cotidiana y recuerda muy bien cosas de su infancia y juventud. María, separada, madre de tres hijos y obrera en una fábrica de textiles, vive con él. Desesperada por no poder encontrar una institución que se encargue de atender a su padre, María lo lleva una tarde a un parque y lo deja allí sentado en un banco. Así se plantea el eje argumental de La demora, una película del director uruguayo Rodrigo Plá realizada con aportes de capitales franceses y mexicanos (Plá vivió muchos años en México).

UNA HISTORIA CHILENA 13 abril 2012

UNA HISTORIA CHILENA

Daniel y Alejandra están juntos desde hace un par de años. Ambos están cerca de sus cuarenta, y ahora se embarcan en una nueva aventura: la de probar suerte en el campo. Pero Alejandra sufre de una seria enfermedad que lentamente irá consumiendo sus sueños y que pondrá a prueba el amor y la paciencia de Daniel. Así se plantea Sentados frente al fuego, el segundo largometraje del director chileno Alejandro Fernández Almendras (luego su exitosa Huacho, estrenada en el Festival de Cannes y ganadora del Festival de Cine de Viña del Mar, entre otros reconocimientos).

SEXO Y PODER 13 abril 2012

SEXO Y PODER

“Una joven regresa a Buenos Aires luego de permanecer en Barcelona por casi una década. En unos meses se reencontrará con su novio, un andaluz con el cual se casará para luego recorrer la Argentina a manera de luna de miel. Su oficio, uno de los más antiguos del mundo, se emparenta de alguna manera con el poder: el sadomasoquismo.” Así presenta el director argentino Homero Cirelli, de puño y letra en su blog, el argumento central de Sado, su séptima película que integra la nueva sección de Panorama, elocuentemente bautizada “La ley del deseo”. La película tendrá tres funciones, el sábado 14, miércoles 18 y viernes 20 (chequear salas, horarios y disponibilidad en esta misma página web).

CINE DE LOS ESPACIOS 12 abril 2012

CINE DE LOS ESPACIOS

Tlatelolco es un película que toma como centro del relato la vida interior de uno de los más grandes complejos habitacionales de la Ciudad de México, ubicado en una zona emblemática del Distrito Federal, allí donde repercutieron especialmente algunos hechos históricos como la represión a los estudiantes universitarios en los 60 y el terremoto de 1985. Por su parte, Errantes describe el proceso de concreción de un proyecto cooperativo para nuevas viviendas en un asentamiento del barrio La Paternal de Buenos Aires y todos los problemas que se generan entre vecinos de igual condición social.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires