Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

Ficha de Película
Inori

Información del Film

Título de Exhibición Inori
Director Pedro González-Rubio
País Japón 
Año 2012
Formato DM
Color Color
Duración 72'
Reparto:
  • Sakae Fukui, Shigefumi Kotani, Tetsuo Yanase, Ryo Ikeo, Noriko Ikeo
Ficha técnica:
  • G, F, E: Pedro González-Rubio
  • S: Osamu Takizawa
  • M: Héctor Ruiz
  • P: Naomi Kawase
  • CP: Nara International Film Festival Organizing Committee
Más información:

 

Sinopsis

Pedro González Rubio meets Naomi Kawase, literalmente. El director mexicano recibió una invitación de la gran realizadora japonesa para participar de un programa que lleva adelante el Festival de Nara, y cuya única condición es filmar en los alrededores de esa ciudad.

González Rubio se adentra en una zona de montañas y bosques en la que quedan sólo unos pocos habitantes, todos ya muy mayores, y es como si su percepción del espacio y del tiempo, a la hora de registrar ese mundo –a priori tan distante del propio–, estuviera atravesada por el espíritu kawasiano. Si bien hay asombro en su mirada, el modo en que recorre esa impactante naturaleza recuerda en algo a la forma en la que Kawase nos revela el mundo.

A través de la observación de viejas costumbres, y algún que otro relato, Inori nos muestra cómo eran las cosas antes para los lugareños, y cómo ya no volverán a ser.

El gran acierto del realizador se halla en su precisión, en su capacidad para observar verdadera y profundamente el particular mundo que encuentra. Detiene ahí su mirada, sin ningún intento de sobrestetización, para proponernos un encuentro cercano con un universo lejano. Violeta Bava

 

trailer

Días y Horarios

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires