Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

Ficha de Película
Orléans

Información del Film

Título de Exhibición Orléans
Título Original Orleans
Director Virgil Vernier
País Francia 
Año 2012
Formato DCP
Color Color
Duración 60'
Reparto:
  • Andréa Brusque, Julia Auchynnikava
Ficha técnica:
  • G: Virgil Vernier
  • F: Tom Harari
  • E: Eulalie Korenfeld, Emma Augier
  • S: Simon Apostolou
  • P: Jean-Christophe Reymond
  • CP: Kazak Productions
Más información:

 

Sinopsis

Ante un film como Orleans resulta imposible no hacer segundas lecturas y adivinar, ahí oculto, un retrato despiadado de los momentos previos al derrumbamiento de una idea: la de una Europa grande, unida y de puro bienestar.

Orleans, año 2011. Está Sylvia, una hermosa joven rusa recién llegada a Francia. Y está Joanne, una sensual bailarina de origen tunecino. Ambas, amigas y compañeras en un club de striptease de la ciudad, están convencidas de que un breve lapso de tiempo trabajando en el caño será más que suficiente para ahorrar un dinero y retomar sus respectivas vidas. Entre tanto, las dos tendrán en sus cuerpos, en su modo de bailar o en la picardía de sus réplicas, las herramientas ideales para manejar las expectativas de cada cliente, para establecer una ley de oferta y demanda en la que salen siempre beneficiadas.

El día en que la ciudad conmemora su liberación seis siglos atrás gracias a Juana, la Santa, la Mártir, la Doncella de Orleans, Sylvia y Joanne deciden participar de las celebraciones con entusiasmo: de las truculentas ceremonias religiosas a los juegos tradicionales o un conato de rave party. La memoria también era esto. Fran Gayo

 

Días y Horarios

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires