Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

Activity: PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL NUEVO CINE LATINOAMERICANO DE LOS AÑOS SETENTA. ENTRE EL MITO POLÍTICO Y LA MODERNIDAD FÍLMICA, DE ISAAC LEÓN FRÍAS


Durante la década de 1960 aparecieron en América Latina diversas iniciativas en pos de una expresión cinematográfica distinta de la que había caracterizado al cine de la región. En Brasil surgió el Cinema Novo; en Cuba, una corriente documental hecha al calor de la revolución en marcha; en Argentina, la llamada Generación del 60, y así en otros países. Más adelante, las posiciones se extreman y algunos grupos politizan sus propuestas fílmicas; de ese modo, se va configurando el Nuevo Cine Latinoamericano.

Isaac León Frías sociólogo. Profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, donde ocupó el decanato entre 1990 y 1996. Crítico y ensayista sobre temas relacionados con la cinematografía, fue director de la revista Hablemos de Cine y de la Filmoteca de Lima. Ha publicado los libros Los años de la conmoción: Entrevistas con realizadores sudamericanos 1967-1973, Grandes ilusiones: De Eisenstein a la neocomedia romántica, Ojos bien abiertos: El lenguaje de las imágenes en movimiento (en coautoría con Ricardo Bedoya), e Imitación de la vida. Crónicas de cine, además de un sinnúmero de artículos en revistas especializadas del Perú y el extranjero.

El autor dialogará con David Oubiña y Eduardo Russo.


email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 / M to F / 10:00am to 08:00pm
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires