Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Seminarios

Seminario de composición site-specific
Demasiado real para ser cierto
Rodrigo Pardo

En el marco del VI Festival Buenos Aires Danza Contemporánea, Rodrigo Pardo dictará un seminario de composición site-specific dirigido a artistas escénicos, escritores, cineastas y músicos con cualidades compositivas, que fueron seleccionados a partir de una convocatoria gratuita promovida por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
El seminario Demasiado real para ser cierto propone la confrontación de diferentes manifestaciones artísticas en espacios no escénicos. Durante los cinco días del Festival este grupo de performers explorará las calles de nuestra Ciudad, guiados por Rodrigo Pardo. Ojalá tengan suerte de cruzarlos por azar.

Fotografía

 

Demasiado real para ser cierto
La creación entre ficción y realidad

"En una escena clave de Matrix el héroe se ve enfrentado a un problema de conciencia: tomar la cápsula roja para acceder a la “verdad”, o la azul, para vivir en un mundo artificial. Si el acto creativo tiene algo de heroico es en la percepción de esos mundos. El seminario reflexiona sobre la dualidad ficción/ realidad como componente del trabajo artístico, para luego experimentar prácticamente la creación de escenas en espacios públicos y de uso cotidiano." Rodrigo Pardo

Rodrigo Pardo

Rodrigo Pardo

Coreógrafo, performer y artista multimedia. Graduado en Dasarts-Advanced Studies in Performing Arts (Amsterdam, Holanda), Escuela de Teatro de Bahía Blanca y Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Su trabajo artístico abarca desde la creación de piezas de danza y video hasta proyectos multimedia site-specific. Se caracteriza por una especial relación con los espacios urbanos, el uso del movimiento y la inserción de la ficción en la vida cotidiana. Actualmente vive y trabaja en Amsterdam.

 

 

 

Seminario MALENA BEER - MYRIAM LEFKOWITZ
THE EYE WALK

THE EYE WALK es un dispositivo performático al encuentro de las artes visuales y performáticas que propone una nueva experiencia sensible. Se trata de un trabajo de composición instantánea a partir de la vida real. Pone en cuestión la mirada del espectador y su cuerpo integro a los largo de la una película en tres dimensiones, tejida, elaborada 'in situ' entre dos cuerpo involucrados en una caminata común.

El resultado del seminario se podrá ver en la performance THE EYE WALK que los participantes seleccionados realizarán el 9 y 10 de octubre de 2010 en el marco del Festival.

Abierta la Inscripción - Cupos limitados - Click aquí.

 

SEMINARIO FRANCESCO SCAVETTA
A SURPRISED BODY

“Personalmente me interesa el proceso de aprender; en la manera diferente de articular la transmisión de información, o mejor aún la transmisión de la experiencia. La comprensión mental no es necesariamente entendimiento físico. Mi intención es dirigir la atención de cada uno hacia el proceso de aprendizaje. Preguntarnos ¿Cómo aprendemos cómo aprender?” Francesco Scavetta

A SURPRISED BODY es un proyecto pedagógico en el que ha estado trabajando Francesco durante los últimos años. Basado en la técnica de release y el contact improvisation, influenciado por su experiencia como bailarín y coreógrafo, a lo cual se suma la práctica del Tai-chi chuan. La serie de seminarios comenzó en Noruega en 2005 y continuó durante los próximos años en diferentes países a través de Festivales y Academias: Croacia, Cuba, Francia, Venezuela, Estonia, Argentina, República de San Marino, UK, Holanda, Austria, Finlandia, India y Rusia.

La convocatoria para participar del seminario cerró. Francesco Scavetta seleccionó tres intérpretes que participaron del seminario para el montaje y estreno de su obra en el marco del Festival los días 10 y 11 de octubre de 2010.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires