Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

EL HOMENAJE

María Fux

El homenaje: María Fux

Una acción pública del Festival para recordar y valorar el trabajo de maravillosos artistas que conforman la historia de la danza en Buenos Aires. En esta oportunidad, será homenajeada la gran creadora, bailarina y docente María Fux.

“No danzamos para gustar, sino para ser nosotros mismos, para poder crear, expresarnos y entregar a los demás, desde el principio y para siempre.”

María Fux

María Fux

Artista de la danza, coreógrafa y danzaterapeuta argentina, nacida en 1922. Ostenta una amplia y elogiada trayectoria en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel. Hace más de cuarenta años, creó una metodología con la que desarrolló su labor de artista en la danzaterapia. Dio con ello una gran ayuda a la discapacidad. Publicó numeroso libros, traducidos al italiano y al portugués. A lo largo de su vida recibió diferentes distinciones y reconocimientos por su tarea educativa. www.mariafux.com.ar

Silencio, por Andrea Fernández

“Algo tienen en común el cuerpo y el silencio, y es que no pueden mentir”

María Fux

Improvisación: Andrea Fernández
Asistencia general: Marina Gubbay
Iluminación: Bibiana Scholnik

Andrea Fernández

Bailarina, docente y cofundadora del proyecto Danza sin Límites, cuya misión es favorecer la inclusión a través de la danza. Desarrolla hace más de veinte años una activa práctica en contact improvisación; enseña esta forma de danza regularmente en el Instituto Universitario Nacional del Arte, en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, Brecha - Formación DMT (Danza, Movimiento, Terapia) y en estudios privados de danza y teatro de Buenos Aires y otras provincias de la Argentina.

Video homenaje, por Pablo Tesoriere

Un recorrido visual por la vida y obra de María Fux.

Realización: Pablo Tesoriere
Agradecimiento especial a María José Vexenata

Pablo Tesoriere

Egresado de la Universidad del Cine, dedicado básicamente al documental. Entre sus trabajos figuran Ne Porá (2004), No hay más sombras Rufina Cambaceres (2006), Puerta 12 (2008) y Fútbol Violencia S.A. (2009-2010). Por estos trabajos, presentados en festivales nacionales e internacionales, recibió declaraciones de interés y premios. Su búsqueda en el género documental le hizo conocer el mundo de la danza, en particular el videodanza y en 2008 realizó un homenaje audiovisual a Iris Scaccheri.www.pablotesoriere.com

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires