Noticias

03 jue 2010

JUEVES: NAIROBI + MAD PROFESSOR, EL FUEGO SAGRADO

 JUEVES: NAIROBI + MAD PROFESSOR, EL FUEGO SAGRADO

La segunda jornada del Festival concluyó con un excelente show a cargo de Nairobi y Mad Professor (foto), consagrado como “el genio del dub”. Una hora y cuarto con tracks que repasaron lo mejor de “Wu Wei”, disco debut de la banda argentina; adelantos de lo que será su próximo trabajo, intitulado “Wet”; y pistas clásicas del género en el que son especialistas. La multitud que colmó la Terraza del Centro Cultural Recoleta, vibró con los compases armados por una enérgica base –un bajo poderoso acompañado por la batería de sonido seco, contundente-; filosas guitarras rítmicas; sintetizadores flotantes; y el carisma de Ivi Lee, un frontman único. Pero la intervención de Mad Professor desde su “nave” –equipada con incontables perillas, micrófono con eco y bandeja para samplear discos en vivo- fue la frutilla del postre. El mejor cierre que una fecha llena de estímulos audiovisuales podía tener.

De esta manera, concluyeron las acciones del jueves, día en que predominó el pop –gracias a los excelentes shows de Anita Pallenberg, Rubin y los Subtitulados, Michael Mike e Intima; un documental sobre Morrissey, proyectado en el Microcine-, pero no faltó lugar para el rock, con el festejado set de Mostruo, la oscuridad arrolladora de Acorazado Potemkin, y las películas de Blur y Loquillo en el espacio curado por el BAFICI.

También hubo lugar en la grilla para disfrutar interesantes cruces artísticos. Mientras que en la Sala 4 funcionó el ciclo de Poesía y Música, y el Patio de la Fuente albergó dos números de DJVJ, el Patio del Aljibe contó con un número de Danza Callejera centrado en el hip hop y, luego, tuvo lugar un novedoso desfile de moda reggae.