Noticias

05 sab 2010

CIERRE DEL VIERNES CON EL SARGENTO

CIERRE DEL VIERNES CON EL SARGENTO

Este viernes, por el espacio de ocho horas, tuvimos la posibilidad de disfrutar distintas expresiones artísticas por todos los confortables rincones del Centro Cultural Recoleta. El fin de la jornada estuvo a cargo del Sergent García (foto), quien, acompañado por sus laderos Iván Dorroman y Supa Bassie, regaló una hora de su particular estilo "salsamuffin": movido cóctel de rock, reggae, hip hop y música tropical para bailar sin pausas. Cerca de las 23 h, los tres se retiraron vitoreados por un público que pedía más. Antes, un gran concierto de Los Odio! calentó el escenario de la Terraza, sellando un auspicioso debut en nuestras tierras.

Muchísima gente, de todas las edades, tribus y costumbres, colmó las salas. Hubo silencio respetuoso -seguido de una lluvia de aplausos- en la Villa Villa cuando Los Campos Magnéticos interpretaban a su manera el cancionero de The Magnetic Fields; saltitos al ritmo de los compases de Capri; interés por las propuestas de Panza, Tan Biónica y Amel; y cuernitos levantados para la vibra "hardrockera" de los Satan Dealers.

El Patio del Aljibe tuvo un desfile de gala, a cargo de los ganadores del concurso Moda Emergente; el Microcine ubicado en el segundo piso recibió visitas de a cientos para las funciones de "Oasis: Lord Don't slow me down", "Roskilde" y "Anvil! The story of Anvil"; y muchos curiosos en el espacio de Arte Digital, que pusieron en práctica sus dotes entusiastas de diseño para armarle el clip de "Cuello rojo" a Babasónicos. Se fue otra jornada auspiciosa del Ciudad Emergente. Este sábado nos esperan más novedosas propuestas, desde las 15 h, cuando suenen los primeros acordes de Suspensivos Inflamables en la Terraza.