Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Noticias

20 lun 2011

LUNES 17:30 h - PEYOTEANDO EN EL FESTIVAL

LUNES 17:30 h - PEYOTEANDO EN EL FESTIVAL

La última tarde del Ciudad Emergente 2011 es tan intensa como las anteriores cuatro. Hace un rato Los Peyotes (foto) se bajaron del escenario de la Terraza, después de haber dado cátedra de rock de garage, valvular y psicoactivo. Presentaron lo mejor de “Garaje o muerte”, disco que editaron en 2010. Mientras tanto, en la Sala 4 arranca la última performance del Poesía & Música, con los poetas Tomás Fadel y Oscar Fariña, musicalizados por la cadencia acústica de Paula Trama.

Los Peyotes cuentan con un sonido retro, de válvulas, deudor tanto del primer rock rioplatense (aquel de los legendarios Beatnicks y los uruguayos Mockers) como del febril pulso de la cumbia “amazónica”, oriunda del Perú. Con un poco de punk en la garganta de David Peyote (cantante), alaridos fuzz en las guitarras y un farfisa onmipresente en casi todos los temas, les alcanzó para arrancar varios aplausos a la audiencia de la Terraza. Distorsión y psicodelia, a tono con la caída del sol de Buenos Aires.

Más temprano, los Guerra de Almohadas impregnaron la Sala Villa Villa de espíritu adolescente y noventoso. Presentaron algunas de las canciones de su refrescante debut, homónimo; entre ellas “1993”, “Manchester” y “Delorean”. En tanto, Jimena López Chaplin, quien el sábado tocó en el Festival con Las Amantes, hoy lo hizo de manera solista en el Auditorio El Aleph. Además de homenajear a David Bowie, mostró parte de “Ojos de plástico”, su primer disco: una colección ganchera de temas para combatir el invierno que acaba de llegar.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires