Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Noticias

20 lun 2011

LUNES 19 h - FERIADO VARIADO EN EL FESTIVAL

LUNES 19 h - FERIADO VARIADO EN EL FESTIVAL

Las últimas luces del lunes se fueron con el poderío de Cápsula (foto), en la Terraza del CC Recoleta. Los argentinos radicados en el País Vasco presentaron en el Festival “In the land of silver souls”, su nuevo disco, logrando pogo y headbanging en el público. Antes, en la Sala Villa Villa, se presentó Lucas Martí con las Varias Artistas (participaron Emme, María Ezquiaga, Deborah del Corral y Juliana Gattas, de Miranda!). Pablo Malaurie, ex Mataplantas, mostró sus canciones solistas en el Auditorio El Aleph. Y hace un rato, en el Espacio Bafici, arrancó la biopic “Lemmy”, sobre el líder de Motörhead.

El power-trío Cápsula se formó hace casi quince años en Bilbao, España con los argentinos Martin Guevara (guitarra) y Coni Duchess (bajo) al frente. Son cultores del noise-punk, tomando como punto de partida a Sonic Youth, David Bowie, The Stooges y más. En el Festival, movieron al ritmo frenético de temas como “Town of sorrow”, “Let’s run far away” y “Hit ‘n miss”, además de una versión del clásico de Sumo “Mejor no hablar de ciertas cosas” para llevarse una ovación de recuerdo.

Antes, en la Sala Villa Villa no cabía ni un alfiler. Ni el experimentado periodista Pipo Lernoud se quiso perder del girl-power propuesto por Lucas Martí y su proyecto Varias Artistas, en el cual participaron con su voz Emme, María Ezquiaga, Juliana Gattas, Juli Sky y Deborah del Corral, entre otras. Mientras tanto, los muchos que hicieron fila para ver “Lemmy” ya la están disfrutando en el Espacio Bafici. La biopic dirigida por Greg Olliver y Wes Orshoski echa luz sobre la historia del carismático metal-hero, líder de los esenciales Motörhead. En la Sala 4, Martín Pugliese es el maestro de ceremonias para la función de Stand Up de hoy, en la que participan Nicolás Biffi, Martín Truffa, Amparo Chapi, Fak Viteh, Adrián Rotsein, Shira Denise, Leandro Igounet, Belén Caccia y Mariano de María. Hay de todo en el cierre del Ciudad Emergente 2011.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires