Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Día x Día

ir arriba sábado 09 de junio

14:00 a 21:00 h

Compact discs, vinilos, bocetos - Diseño gráfico: Alejandro Ros

Alejandro Ros

MUESTRASala 8

El reconocido diseñador gráfico Alejandro Ros presenta una exposición con algunas de las tapas de CD que realizó en los últimos veinte años para grandes artistas como Soda Stereo, Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Babasónicos, Illya Kuryaki, Gustavo Cerati, Mercedes Sosa, Divididos, Bersuit Vergarabat, Auténticos Decadentes, Vicentico, Pedro Aznar, Juana Molina, Julieta Venegas, Juanse y Miranda!, entre muchos otros.

14:00 a 21:00 h

Pelookería

MODA - PelookeríaSala 11

Prana, una peluquería con estilo y mística en la que todo puede pasar, no solamente en tus pelos, monta una sede en el CC Recoleta para intervenir las cabezas de los que se animen a cambiar el look! Tinturas lavables, rastas, peinados sincro flow, y mucho más en sincronicidad con performances musicales de diferentes djs residents.

14:00 h

Buffalo

Buffalo (Chaco)

MÚSICA - RecitalesTerraza

Banda de Chaco, ganadora del concurso Banda Emergente organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

16:00 h

The Harmony Game: The Making of Bridge over Troubled Water

Reseña

CINEEspacio BAFICI / Microcine

La historia y la leyenda que se ocultan tras la grabación de Bridge Over Troubled Water, el último álbum de estudio de Simon & Garfunkel que fue una obra ambiciosa (emplearon más de 800 horas de estudio), emotiva y definitivamente inolvidable, supone el cierre inmejorable para una carrera. En este documental, dirigido por Jennifer Lebeau, los dos músicos comparten un viaje plagado de entrevistas y reflexiones sobre la vigencia de este disco capital. Cuarenta años después, Paul y Art explican el cómo, el cuándo y el porqué de “The Boxer”, “The Sounds of Silence”, “El cóndor pasa” o “The only living boy in NY”.


Directora: Jennifer Lebeau
Año: 2011
País: Estados Unidos
Duración: 72’
Con: Paul Simon, Art Garfunkel, Mort Lewis, Roy Halee, Fred Carter Jr., Hal Blaine
Guión: Jennifer Lebeau
Edición: Damián Rodríguez
Productores: Paul Simon, Art Garfunkel & Jennifer Lebeau
Productora y Distribuidora: Sony Music Argentina

18:00 h

A Day with Tortoise

Reseña

CINEEspacio BAFICI / Microcine

“No somos genios del marketing, sólo somos músicos creativos. Así es que no podemos definir lo que hacemos” es una de las muchas frases que en este trabajo refuerza la idea de Tortoise como una banda esencialmente indefinible, incómoda ante las etiquetas de género. A la vez, es esa ambigüedad conceptual la clave de su amplitud, desprejuicio y esencial espíritu cooperativo. Sólo hacia el final, vemos los rostros de quienes han acompañado el trayecto. No son rockstars ni figuras, sino músicos jóvenes que avanzan creativamente entre sus certezas y sus dudas. Para entonces, las composiciones de discos como Standards, Beacons of Ancestorship y TNT han dicho suficiente.


Director: Sergio Castro
Año: 2011
Países: Chile / Estados Unidos
Duración: 62’
Con: John McEntire, Doug McCombs, Jeff Parker, Dan Bitney, John Herndon
Fotografía: Diego Pequeño, Sergio Castro, Ana María Lara
Productores: Guillermo Italiani, Sergio Castro, Marco Martínez
Productoras: Trucko y Promedia Cine

19:00 h

Presentación del libro de Martín Bonetto

Martín Bonetto

LETRAS - Fotorragia, el libroSala 10

Durante la presentación se proyectarán imágenes del libro y material extra: fotos que quedaron afuera, el registro de los días de edición, diseño e impresión del libro y algo más… Luego, el autor conversará con Fernando de la Orden, de la Colección Piano Piano, y Alejandro Guyot, de Arty Latino Ediciones.

FOTORRAGIA, EL LIBRO
Recopila fotografías publicadas en medios y tomadas en la intimidad de su vida cotidiana, por el fotógrafo Martín Bonetto. Según su autor, se trata de “una hemorragia fotográfica en el mundo del rock, la familia, los viajes, la ciudad, su gente y los amigos”. El cantante Adrián Dargelos, de Babasónicos, su amigo, ha dicho: “Cuando todo parece nostalgia, él vive en su época. Ver perlas en los charcos del under no es común y estar en tres lados a la vez tampoco. Desde hace mucho que Martín esta ahí y nos observa”.

20:00 h

The Libertines: There Are No Innocent Bystanders

Reseña

CINEEspacio BAFICI / Microcine

Sí, es una película sobre The Libertines, pero no, no cae en la tentación de convertirse en una E True Hollywood Story. Y eso ya es decir bastante para un documental que gira alrededor de la banda más problemática de Inglaterra, cuyo líder solía entrar y salir de cárceles y clínicas de rehabilitación como quien va a comprar cerveza al chino de la cuadra. En su primera experiencia como director, en cambio, el fotógrafo Roger Sargent aprovecha el pase libre que su larga amistad con los miembros del grupo le otorga para meterse en ensayos y camarines, y para salir de paseo con cada uno de ellos por los diversos lugares que marcaron a fuego la historia del grupo. ¿La excusa? La breve reunión de la banda en 2010, que los llevó a tocar en los festivales de Reading y Leeds, los conciertos más grandes de su carrera. Lo más jugoso, obvio, está en el mano a mano: Pete Doherty y Carl Barat cuentan su versión de los hechos por separado, y exponen su relación de amor-odio sin filtro y con una ternura casi infantil.


Director: Roger Sargent
País: Reino Unido
Año: 2011
Duración: 82'
Con: Pete Doherty, Carl Barât, John Hassall, Gary Powell
Productores: Thomas Benski, Jamie Clark, David Standen
Compañía Productora: Pulse Films

21:00 h

HOMBRE VERTIENTE

Pichón Baldinu (Director)

HOMBRE VERTIENTESala Villa Villa

Bajo la dirección del reconocido creador y director Pichón Baldinu, el espectáculo de la compañía Ojalá, narra la odisea de un ser que lucha por descubrirse a sí mismo y viaja a través de mundos creados por su propia mente. Estos universos paralelos se abren en distintas dimensiones en las que quedará atrapado, y sólo al final descubriremos si ha encontrado o no la salida. La vivencia adrenalínica, lúdica y vital, nos llevará a seguirlo y, sin darnos cuenta, quedaremos dentro de él. Hombre vertiente nos habla de un mundo fantástico que es, al mismo tiempo, el mundo real.

Para esta actividad gratuita las entradas se deben retirar a partir de las 20 h en el Patio de la Fuente del CC Recoleta el día de cada función.

www.hombrevertiente.com
facebook.com/hombrevertiente twitter.com/hombrevertiente

 

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires