Día x Día

ir arriba 07 de octubre

10:00 h
más info

Bailando en la mente del mono

TalleresSala Margarita Bali

Los talleres son con inscripción y selección previa através de talleresfiba@festivales.gob.ar hasta el día 25 de septiembre inclusive.

El objetivo de este taller es la exploración y construcción de frases de danza originales mediante el uso de diferentes estados físicos (excitación, aburrimiento, compulsión, capricho, etc.) como puntos de partida, como forma de traducir nuestros diversos pensamientos en movimiento.

Lisi Estaras y Nicolas Vladyslav - Gante / Bélgica

Horario: de 10 h a 13 h

10:00 h
más info

Dramaturgia y dirección

TalleresEl Excéntrico de la 18ª - UNSAM

Los talleres son con inscripción y selección previa através de talleresfiba@festivales.gob.ar hasta el día 25 de septiembre inclusive.

Un taller que combina dramaturgia y dirección. Los asistentes escriben una obra y la montan usando la forma y técnicas de trabajo creativo de la compañía.

Guillermo Calderón y Trinidad González - Santiago de Chile / Chile

Horario: de 10 h a 13 h

15:00 h
más info
entradas
agotadas

Buenos Aires / Argentina: Obra lumínica

EspectáculosLa Carbonera

Este proyecto tiene como objetivo permitir que este grupo de artistas y técnicos que habitualmente trabaja para otro, pueda generar su propia obra, sacando al diseño lumínico del ámbito del espectáculo al que está asociado, y convertirlo así en una obra que permita preguntarse qué es una luz, qué es una obra y qué es un espacio. Con la lógica de una galería, cada espectador decide cuánto tiempo se deja interpelar por cada una de las muestran que estarán allí reunidas.

15:00 h
más info

Hamlet (1969)

Cámara HamletHarrods

Hamlet (1969)
Gran Bretaña, 117 minutos

Dirección: Tony Richardson
Guión: Tony Richardson
Producción: Hans Gottschalk, Neil Hartley, Leslie Linder y Martin Ransohoff
Fotografía: Gerry Fisher
Montaje: Charles Rees
Diseño de producción: Jocelyn Herbert
Elenco: Nicol Williamson, Judy Parfitt, Anthony Hopkins, Marianne Faithfull, Mark Dignam, Michael Pennington, Gordon Jackson, Ben Aris, Anjelica Huston.

La producción del Roundhouse Theatre le valió a Williamson ser considerado el mejor Hamlet desde Gielgud, y entre los scholars existe el acuerdo de que él y Burton fueron los últimos dos colosos en representarlo durante el siglo XX. En la versión fílmica, por si fuera poco, conviven el flemático Anthony Hopkins con la sanguínea Marianne Faithfull.

18:00 h
más info

Intikam Melegi - Kadin Hamlet (1977)

Cámara HamletHarrods

Intikam Melegi - Kadin Hamlet (1977)
Turquía, 86 minutos

Dirección: Metin Erksan
Guión: Metin Erksan
Producción: Memduh Ün
Fotografía: Cahit Engin
Elenco: Fatma Girik, Reha Yurdakul, Sevda Ferdag, Ali Cagaloglu, Ihsan Gedik, Coskun Gôgen, Ekrem Gökkaya, Yüksel Gözen, Önder Güç, Senem Kayra y Ahmet Kostarika

Otra vez un Hamlet femenino, pero en este caso uno que se anima a jugar con la vanguardia hasta convertir la tragedia en un hilarante cóctel pop, con musical incluido. Poco recordado fuera de su país (donde se lo considera un director de culto), Erksan fue de los primeros cineastas turcos en acusar el influjo del cine moderno europeo.

19:00 h
más info
entradas
agotadas

Buenos Aires / Argentina: Dúo para ella sola

EspectáculosEl cubo

Dúo para ella sola parte de un título que ya con su mera enunciación convierte a la propuesta en algo complejo. ¿En qué puede consistir un dúo que es para una sola mujer? Sin ser estrictamente un oxímoron, la interpretación del título, a priori, se vuelve imposible si no se explica algo del dispositivo técnico que permite que una única intérprete participe de un dúo. Porque esta contradicción lingüística será resuelta a través de un artificio técnico y, por qué no, científico.

19:00 h
más info
entradas
agotadas

Buenos Aires / Argentina: Nada del amor me produce envidia

EspectáculosTadrón Teatro

La mítica cachetada que Libertad Lamarque le habría dado a Eva Duarte de Perón es la excusa para el despliegue escénico de esta costurera que cierto día se encontró frente al hecho de haber sido visitada por ambas mujeres para comprarle el mismo vestido. La disyuntiva será simplemente el disparador para poner en escena el universo cultural de aquellos años, fielmente representados a través del repertorio de la actriz y cantante argentina antiperonista radicada en México.

19:00 h
más info
entradas
agotadas

Buenos Aires / Argentina: The victory to La Madrecita

EspectáculosCaras y caretas

La obra cuenta la historia de La Madrecita, una muchacha norteña a la que se le atribuyen poderes milagrosos, y de su incansable hermana. Mientras una transcurre sus días teniendo visiones, batallando contra las esporádicas visitas del demonio y atendiendo a peregrinos, la otra se aboca a administrar la limosna recaudada. Pero cierto día al ser desterradas migran a una Buenos Aires convulsionada en plena dictadura.

19:00 h
más info

Enrico IV / Enrique IV

Babel, la bibliotecaAsociación Dante Alighieri

Una obra de de Luigi Pirandello (Italiano).

La lectura del texto se realiza en su idioma original y los asistentes recibirán un ejemplar traducido al ingresar a la sala.

19:00 h
más info comprar$40.00

Helsinki / Finlandia: Velada con Stravinsky

EspectáculosTeatro San Martín - Sala Martín Coronado

Con una impronta absolutamente personal, Saarinen logra homenajear al compositor ruso Igor Stravinsky al reelaborar dos de sus piezas más importantes como son “Petrushka” y “Consagración de la Primavera”.
¡Atención! HUNT contiene efectos estroboscópicos luminosos fuertes que podrían resultar peligrosos para determinadas personas, como por ejemplo aquellas que sufran epilepsia.

19:00 h
más info

La nostalgia

Babel, la bibliotecaCasa de la Lectura

Una obra de Alexandros Papadiamantis (Griego).

La lectura del texto se realiza en su idioma original y los asistentes recibirán un ejemplar traducido al ingresar a la sala.

20:00 h
más info
entradas
agotadas

Santiago / Chile: Neva

EspectáculosTeatro Payró

La excusa argumental que utiliza Calderón para lanzar con acidez un discurso fuertemente crítico sobre su país y el teatro, es muy sencilla. Una tarde invernal del año 1905, en la ciudad real de San Petersburgo, una actriz, Olga Knipper, la viuda del gran Antón Chejov, espera la llegada de su grupo de actores para iniciar los ensayos de El jardín de los cerezos. Pero mientras ella llora sus lágrimas privadas, afuera se produce el Domingo Sangriento.

21:00 h
más info
entradas
agotadas

Buenos Aires / Argentina: Cascarita, no luce ni cierra

EspectáculosLa Rancheria

En apariencia se trata de un texto que habla sobre arte, gracias a que su narrador tiene como oficio la escritura. Pero este punto de partida le sirve a Iglesias para desplegar un universo ideológico y cultural que despierte empatía en el espectador, para luego gradualmente exhibir la cara oculta de este hombre que está muy lejos de ser un hombre común que ya no despierta simpatía, sino espanto.

21:00 h
más info
entradas
agotadas

Buenos Aires / Argentina: Ilusión

EspectáculosEl Camarín de las Musas

Una araña y un espejo será todo el decorado que recibirá a esta pareja vestida al modo del siglo XVIII. La música a partir de ese ingreso irá marcando el acercamiento y el alejamiento de los cuerpos, al tiempo que otras disciplinas como la magia por ejemplo, hacen su irrupción en la escena para colaborar con el clima onírico que es, en defnitiva, la materia prima con la que trabaja Mazur.

21:00 h
más info
entradas
agotadas

Cochabamba / La Paz / Bolivia: Transparente

EspectáculosEspacio Callejón

En Transparente se juega con esa noción como modo de hacer evidentes ciertas realidades personales y racionales. Exhibirlas, ponerlas sobre la escena a partir de un espectáculo que con estética de cabaret invita a convivir en un único espacio al show, al entretenimiento y a la liviandad con la densidad, la oscuridad y lo siniestro. A través de una escritura conceptual, los personajes tratarán de hacerse a veces visibles, otras veces transparentarse y siempre tratar de comprender lo que hay en el otro y en uno mismo.

21:00 h
más info

Hamlet (2007)

Cámara HamletHarrods

Hamlet (2007)
Gran Bretaña, 131 minutos

Dirección: Alexander Fodor
Producción: Paul Allan-Slade
Fotografía: Diego Indraccolo
Montaje: Diego Indraccolo y Jovy Thomas
Música: Joe Lyske
Elenco: William Bellchambers, Max Davis, Alexander Fodor, James Frail, Alan Hanson, Keaton Makki, Thomas Matthews, Patrick Monckebergy y Simon Nader

www.hamletmovie.co.uk

Respetando el texto de Shakespeare, la última versión inglesa hasta la fecha propone cambios abruptos en la lectura de los personajes, situándolos en una curiosa tierra de nadie, un espacio muchas veces despojado de toda referencialidad, constantemente atravesado por el imaginario de las industrias culturales.

21:00 h
más info comprar$40.00

Palermo / Italia: Mishelle di Sant’Oliva

EspectáculosTeatro de la Ribera

Mishelle di Sant’Oliva es una historia atravesada por un cuerpo siempre ausente, el de esta madre primera bailarina del Olimpia de París, y la de dos hombres atravesados por la crueldad de la espera. El padre, Gaetano, y el hijo Salvatore, habitan un espacio en ruinas mientras el progenitor fantasea, aferrándose a aquel pasado de supuesta felicidad, como forma de rechazar la omosexualidad de su hijo, que por la noche se trasviste y se prostituye.

23:30 h