Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

Presentación del libro y entrega de premios del VIII Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia


Información

Título Original Presentación del libro y entrega de premios del VIII Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia
Título en Inglés Book Release and Award Ceremony for the VIII Germán Rozenmacher Award for New Theater Writing

 

Descripción

El Premio Germán Rozenmacher fue creado en 1999 por el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Desde entonces se entrega cada dos años, en cada nueva edición del FIBA, con el objetivo de estimular la producción de autores argentinos de hasta 35 años o extranjeros con cinco años de radicación en este país, y también de homenajear la memoria del gran dramaturgo y cuentista, autor de "Réquiem para un viernes a la noche" y “Cabecita negra”. En su octava edición, el Premio contó con un jurado integrado por Andrea Garrote, Jorge Dubatti y Mariano Saba, quienes eligieron al siguiente ganador:

Un día es un montón de cosas, de Jimena Aguilar. Esta obra ganadora está siendo publicada por la editorial Los Libros del Rojas en edición cuatrilingüe de 1000 ejemplares, traducidas al inglés, al francés y al portugués por Laura Guidi, Françoise Thanas y Sandra Andreoli, respectivamente.

El jurado decidió otorgar menciones sin orden de mérito a: Monstruo, una fábula política, de Juan Ignacio Fernández; Dirección General, de Marcos Perearna y La piel del poema, de Ignacio Bartolone.

Autoridades: Rector de la UBA: Dr. Rubén Hallú / Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA: Lic. Oscar García / Coordinadora General de Cultura de la UBA: Cecilia Vázquez.

Día y Horario