Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

Fous de Bassin


Información

Título Original Fous de Bassin
Título en Inglés Water Fools
Director Francia Bruno Schnebelin
País Francia
Duración 50 min

 

Descripción

Todo comienza con un autito que llega chapoteando sobre el agua. Un pasajero se baja y se desplaza sobre el escenario líquido para encender las luces de la calle antes de sentarse a leer el diario. En el camino, como es habitual, saluda a su vecina, que regresa al hogar con las compras, mientras pasa un ciclista pedaleando y dejando una borboteante estela de agua detrás.

Todo es normal o casi... Hasta que de pronto el mundo cotidiano de nuestro hombre se enciende en llamasy de entre las aguas oscuras aparecen criaturas salidas de algún drama barroco y extraño. Actores quimera, batallas de fuego, vuelos musicales y maquinaria incandescente buscan evaporar lo esperado y dar voz a un mundo diferente.

La compañía

ilotopie se creó en las últimas islas del Ródano entre la naturaleza salvaje, la industria pesada y el Mar Mediterráneo. Desde 1980, la compañía propone acciones de desorden artístico que cuestionan los espacios públicos. Formada por un equipo de creadores, actores, escultores, bailarines, músicos, inventores, escenógrafos e investigadores, esta es una compañía estable que ha elegido realizar un trabajo artístico colectivo que abarca el mundo, operando desde las fronteras de lo individual y lo social. Los espectáculos e instalaciones resultantes provocan sentimientos y emociones, cuestionan el mundo cotidiano y buscan formar vínculos constructivos. ilotopie se instala en espacios comunes, lugares públicos, establece conexiones y forma partede proyectos comprometidos.Según la gente, las circunstancias y las locaciones, es a través de un lenguaje de imágenes vivas, propuestas poéticas o espectáculos de acción que la vida diaria, la ciudad o el campo encuentran nuevos vínculos: encuentros íntimos o grandes producciones urbanas o espaciales se presentan aquí con todo vigor y vitalidad, shows para ser disfrutados por el espectador, sujeto activo y reactivo de esta experiencia artística.

Un espectáculo al aire libre y gratuito, imperdible, donde la compañía ilotopie desplegará una bellísima fantasía acuática que sorprenderá a grandes y chicos.

Elenco

  • Sobre el agua: Daniela Luna, Eric Bernard, Stéphane Pigeyre, Géraldine Blin, Arnaud Poupin, Sébastien Coulomb, Andras Hadju, Fabienne Passabet, Lucile Boissonnet, Emmanuel Fleury, Ghislain Bertrand, Fanny Decoust, Florian Wenger y Pascal Wyrobnick.
  • Además: Jean Vatopoulos, Laurent Ide y Ann Williams

Ficha Técnica

Compañía: ilotopie (Francia)

Autor: ilotopie

Música: Phil Spectrum

Diseño de iluminación: ilotopie

Diseño de sonido: ilotopie

Diseño de escenografía: Bruno Schnebelin

Diseño de vestuario: Ann Williams y Gitta Heinz

Producción: ilotopie, extrapole

Fecha y ciudad de estreno: 2005, Port Saint Louis du Rhône

Coproducción: Ministère de la Culture, DRAC Provence Alpes Côte d'Azur, Conseil Régional Provence Alpes Côtes d'Azur, Conseil Général des bouches du Rhône, Institut Français

Video

Día y Horario