Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

Rodando


Información

Título Original Rodando
Título en Inglés Rodando
Director Argentina Alejandro Acobino
País Argentina
Duración 50 min

 

Descripción

Rodar puede ser lo más fácil o lo más complicado… Baches, ripio, alambrado, carancho en cable de luz... Y carteles… muchos carteles. Plano detalle: conductor y ciclista entran a cuadro.

Panorámica que se estrella en una bota texana. Un escenario casi vacío, salvo por una mesa alta y un vaso de agua. De pronto, de la sombra, emerge un hombre en silla de ruedas: botas tejanas, boquilla, fuma… Empieza a contar a público una road movie. Una road movie bonaerense que pronto deviene rodaje. Relato que luego el narrador intercala con otra road movie igual de bonaerense pero muy distinta… Lenguaje cinematográfico, imágenes minuciosas, ninguna proyección en escena. Nuestro hombre en silla de ruedas irá acercando ambos relatos como si fueran móviles que viajan en dirección contraria en una ruta… Cuando se cruzan, algo descubrimos.

Este espectáculo participó del 4º Encuentro Internacional de Monólogos, La Tigra, Chaco; del Festival de Bariloche y La Pampa; del Festival de Teatro del Sol en Las Grutas, Río Negro; y participó del Proyecto Detenidos en Movimiento haciendo una función en la cárcel de Marcos Paz. También participó de la Fiesta Nacional de Teatro 2008 en la provincia de Formosa, del Festival Internacional de Teatro en Paraguay, del Festival de Santa Cruz de la Sierra y el de La Paz, Bolivia, en abril de 2009 y del FIBA 2010.

Elenco

  • Germán Rodríguez

Ficha Técnica

Autor: Alejandro Acobino y Germán Rodríguez

Diseño de iluminación: Sergio Cucchiara

Diseño de escenografía: Mehrez-Acobino

Diseño de vestuario: Mehrez-Acobino

Producción: Con apoyo del Teatro del Abasto

Fecha y ciudad de estreno: 16 de marzo de 2007, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Día y Horario