Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires
translate to english

Tim Berne & Noneto del conservatorio Manuel de Falla


Información

Título Original Tim Berne & Noneto del conservatorio Manuel de Falla

 

Descripción

La carrera de jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, dirigida por el pianista Ernesto Jodos, se ha convertido en un verdadero semillero de figuras del jazz de sólida formación que nutren la escena porteña con muy serios proyectos musicales, asegurando su continuidad y evolución. Por ello, el BAJ estableció una colaboración permanente, para lo cual, cada año, invita a un prestigioso músico, compositor, que ostente una carrera sólida y una gran predisposición docente para trabajar con uno de los ensambles de la carrera.

En esta ocasión, el Noneto del Conservatorio Manuel de Falla, dirigido por el compositor y guitarrista Valentín Reiners recibirá la visita del saxofonista Tim Berne que durante varios días preparará al grupo para un repertorio de composiciones que él mismo aportó. Figura de vanguardia musical, Berne lleva más de tres décadas como saxofonista y participó en los conjuntos de Bill Frisell, Mark Helias y John Zorn. Ahora se desempeña como sideman de Michael Formanek, Ches Smith, David Torn y Drew Gress.

Los distintos ensambles de la carrera de jazz del Manuel de Falla han sido elogiados por su predisposición al trabajo, por su entusiasmo y por su alto nivel instrumental, con comentarios muy elogiosos de los compositores y docentes invitados en ocasiones anteriores: John Hollenbeck, Charles Tolliver, Frank Carlberg y Steve Cardenas.

Día y Horario