Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires
translate to english

Acerca de

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz se ha ganado un lugar de privilegio en la agenda cultural de la Ciudad.

Buenos Aires se ha transformado, desde hace varias décadas, en una capital importante del extendido circuito del jazz internacional y los artistas más reconocidos del género han sido anunciados en la Ciudad a lo largo de los años en el marco del Festival.

El Buenos Aires Jazz se propone, año tras año, traer artistas internacionales que nunca antes hayan tocado en Buenos Aires y su vez invita músicos argentinos que han hecho carrera en el exterior y hace tiempo que no se presentan en la Ciudad. El amplio abanico de artistas incluye músicos norteamericanos, provenientes de la cuna del género, exponentes del jazz europeo y de la nueva generación de intérpretes latinoamericanos.

Igualmente el Festival siempre reserva un espacio amplio y cuidado a los artistas locales, tanto a los de consagrada trayectoria, maestros de la tradición, como a los más jóvenes y portadores de la vanguardia.

El Buenos Aires Jazz procura, a través de su programación y sus diferentes series y actividades, hacer honor a la diversidad y a la paleta sonora multicolor que yacen en la propia esencia del jazz.

Los conciertos únicos que se forjan cruzando músicosusicos internacionales y locales compartiendo escenarioal que nunca deja de subir la apuesta. y, a esta altura, creo que si tuviúsicos internacionales y locales en un mismo escenario son una de las piezas maestras del festival. Se crean encuentros espontáneos y de experimentación que el público disfruta tanto como los artistas. Es casi imposible encontrar en otros lugares del mundo esta misma idea llevada adelante de un modo tan orgánico.

Al nivel de los mejores festivales internacionales, el Buenos Aires Jazz ofrece todo tipo de actividades más allá de los conciertos: muestras de fotografía, ciclos de cine temático, conferencias y entrevistas abiertas con destacados intérpretes. Además de experiencias pedagógicas únicas como las master classes, clínicas instrumentales y workshops con destacados intérpretes del género.

Finalmente, cada jornada del Festival se cierra con un encuentro espontáneo y masivo de músicos y público en una jam session.

Ritmo, diversidad y excelencia son adjetivos que nos remiten tanto a Buenos Aires como a su Festival Internacional de Jazz.