Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

Director Artístico MARCELO PANOZZO

Marcelo Panozzo

Nació el 12 de marzo de 1967. Es periodista, crítico y editor.

Se inició como periodista especializado en música y cine en los suplementos juveniles de los diarios Sur y Página 12. Fue editor del suplemento "Sí!" y jefe de Espectáculos del diario Clarín. Ocupó el puesto de subeditor de ADN Cultura" (suplemento cultura del diario La Nación) y la jefatura de Espectáculos del diario Crítica de la Argentina.

Trabajó además en las revistas Rolling Stone, La Mano, El Amante-cine, d-mode, Remix, Ego, XXIII y TXT, donde fue Secretario de Redacción. A su vez fue editor del periódico del Festival Internacional de Cine de Gijón, España. En radio y televisión, se desempeñó como columnista en FM Spika, FM Rock and Pop, Radio Uno y en los programas televisivos El Amante-Cine, de Canal (á), y Duro de almorzar, en canal 13. Dejando de lado el medio periodístico, desarrolla desde hace cinco años tareas de editor en Random House Mondadori de Argentina.

Además de escribir guiones de cine, fue programador y encargado de publicaciones del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI): formó parte de los equipo de programación de los directores Quintín y Sergio Wolf, editó durante varias ediciones el periódico Sin Aliento y colaboró en la confección de muchos de los libros publicados por el Festival.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires