Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Noticias

MOERAKI ESTRENA EN EL CCC TEATRO 25 DE MAYO 05 octubre 2012

MOERAKI ESTRENA EN EL CCC TEATRO 25 DE MAYO

Esta noche a las 21 h en el CCC Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza (Triunvirato entre Olazábal y Mendoza) se concretará el estreno exclusivo de Moeraki, sobre una idea de Carla Di Grazia, Pablo Castronovo (los intérpretes) y Sebastião Soares (director). Esta es una de las 2 obras nuevas especialmente seleccionadas para integrar la programación del Festival y se define como “una metáfora, un estado latente o intentos creativos”, con el deseo de “como artistas combatir los modelos ligados al género y sus implicaciones sociales”. Esta función, como todos los espectáculos y actividades del Festival son de ingreso gratuito y por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de cada sala.

DANZA CONTEMPORÁNEA A DOMICILIO 05 octubre 2012

DANZA CONTEMPORÁNEA A DOMICILIO

Es una de las propuestas más originales del Festival Buenos Aires Danza Contemporánea. La invitada especial, Claudia Müller, una gran artista brasileña con proyectos en danza, performance y video, “entregará” la danza contemporánea en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires: se acercará a los destinos de aquellas personas que se comunicaron ayer para recibir una performance exclusiva. La presencia de Claudia Müller representa un lujo para este Festival que presentará durante todo el fin de semana largo distintas propuestas artísticas originales y atractivas.

COMIENZA EL FESTIVAL 04 octubre 2012

COMIENZA EL FESTIVAL

Punto de partida para el Festival Buenos Aires Danza Contemporánea. Hasta el lunes 8, en diferentes espacios de la Ciudad y con entrada gratuita, se presentará una programación de riesgo y calidad que prioriza la experimentación y el cruce de la danza con lenguajes de otros campos: el sonido, la filosofía, las artes plásticas y audiovisuales, la arquitectura, la fotografía, la moda y las prácticas urbanas. Hoy a las 21 h, la ceremonia de apertura en el CCC Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza, tendrá un especial homenaje a Ana Kamien.

EN TODAS LAS DIRECCIONES 04 octubre 2012

EN TODAS LAS DIRECCIONES

El Festival cuenta con cinco relevantes laboratorios, dictados por prestigiosos profesionales en el Centro Cultural Recoleta. Aunque la lista de participantes ya está cerrada, el público está invitado a compartir la resultados de los mismos como espectador privilegiado. Los talleres son: 1) Videodanza: ¿qué es lo que danza en mí cuando lo que veo baila? Es dictado por los artistas y docentes brasileños Alexandre Veras Costa y Caroline Holanda, y tendrá una muestra final que se concretará el viernes 5 de 15 a 17.30 h. 2) Laboratorio: Sonido, movimiento y significado. Está a cargo de la bailarina Florencia Vecino y el músico Federico Zypce, y la muestra sera el domingo 7 de 21 a 22 h. 3) Filosofía y Danza, que propone un encuentro entre tres filósofos y tres artistas para intercambiar información de los medios que cada uno conoce. La muestra será el sábado 6 a las 21.30 h. 4) Parkourbanismos, dictado por Estudio A77 con la participación de los jóvenes de Baires Family y bailarines invitados. La muestra será el domingo 7 a las 18.30 h. Por ultimo, la artista brasileña, invitada especial del Festival, Claudia Müller dictará Intervenir: Laboratorio de operaciones para espacios "no artísticos".

LOS INVITADOS ESPECIALES 03 octubre 2012

LOS INVITADOS ESPECIALES

Uno de los rasgos distintivos de esta edición del Festival es la fuerte presencia de artistas de varias provincias argentinas y de países vecinos que participarán activamente en distintas secciones, en busca de compartir su arte e intercambiar sensaciones. La invitada especial es la reconocida artista brasileña Claudia Müller (foto) que dirigirá uno de los laboratorios y presentará la original experiencia de Danza contemporánea a domicilio. Además, los Bailarines residentes serán ocho artistas llegados desde Formosa, Córdoba, Mendoza, Rosario, Neuquén y Tucumán para vincularse con sus colegas en la maratón, participar de los laboratorios y vivir la experiencia integral de este gran evento.

MARATÓN EN LA TERRAZA 02 octubre 2012

MARATÓN EN LA TERRAZA

La Terraza del Centro Cultural Recoleta y su hermosa vista de una de las zonas más bellas de Buenos Aires, será escenario de un cruce muy especial entre la danza y el sonido –uno de los ejes conceptuales del Festival– en donde se busca multiplicar sus posibilidades de transmisión y fomentar la participación del público. La maratón de obras, espectáculos y clases especiales comenzará el sábado 6 con el recorrido performativo de Aletas+EGBA (16 h) y se extenderá hasta el lunes 8 cuando el Dj y productor Le Freak Selector presente “La Reactable” (21 h), que a su vez será la ambientación ideal para la Fiesta de Cierre. Del sábado 6 hasta ese final, quienes se den una vuelta por el Recoleta verán demostraciones de hip hop, clases de jam contact y passing through, grupos, solistas y Djs en busca de una perfecta armonía entre danza y música. Para no perdérselo.

EL FESTIVAL SE PONE EN MARCHA 01 octubre 2012

EL FESTIVAL SE PONE EN MARCHA

El Festival Buenos Aires Danza Contemporánea presentará, del jueves 4 al lunes 8 en diferentes espacios de la Ciudad y para todo público, múltiples espectáculos, eventos y actividades, todos con entrada gratuita con la idea central de acercar la danza a vecinos y turistas a través de formatos no convencionales y alternativos. La programación contempla, entre otros puntos relevantes, la realización de una Maratón que une danza y música en la Terraza del Centro Cultural Recoleta, que comenzará el viernes 5 y se extenderá hasta el lunes 8 (con el agregado de la presencia de ocho bailarines de distintas provincias argentinas en calidad de residentes). En esta edición se destaca, además, el homenaje a la maestra de bailarines Ana Kamien (ver segunda noticia), y la presencia como invitada especial de la reconocida artista brasileña Claudia Müller (quién llevará adelante una curiosa experiencia de “danza a domicilio”).

HOMENAJE A ANA KAMIEN 01 octubre 2012

HOMENAJE A ANA KAMIEN

El acto de apertura del Festival que se concretará este jueves a las 21 h en el CCC Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza (Av. Triunvirato entre Olazábal y Mendoza) es la ocasión elegida para rendir merecido homenaje a Ana Kamien (foto), una solista única, maestra de generaciones de bailarines y coreógrafos. Durante la velada, la bailarina y coreógrafa argentina Ana Garat presentará su coreografía “Solo para Ana” y se proyectará un video homenaje realizado por Jimena Cantero y Natalia Luz Ardissone. De esta forma, dará comienzo el Festival que tendrá en el bello ámbito de esta misma sala los estrenos exclusivos de “Moeraki” (el viernes 5) y “Villa Argüello” (el domingo 7), dentro de un programa “3x1” que incluye además una experiencia escénica en la fotogalería y la presentación de otra obra en la sala Redonda del 25 de Mayo.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires