Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Noticias

EN BUSCA DEL GRAN PREMIO

EN BUSCA DEL GRAN PREMIO 22 mie 2013

Este martes en La Trastienda Club, durante la segunda jornada de la competencia final del Concurso Rock BA para participar de Ciudad Emergente 2013, resultó elegida Frida, la banda de Pergamino conformada por Alejandro Picco, Yonatan Temprana, Rodrigo Verón, Victorio Otero y Maximiliano Reynoso. Hoy miércoles desde las 20 h, se presentan Mono (Quilmes), Yo soy solo (Avellaneda), Garufas (La Matanza), Cieloinfierno (Avellaneda) y Mareaentrance (La Matanza), con el agradable complemento que proponen los artistas de stand up Luciana Faistman, Nacho Arana, German Ven y Flor Tejero Ponte. Se recuerda además que hasta el jueves 30 de mayo se puede seguir votando aquí para elegir una banda favorita del público, que también formará parte del Festival.

TERRIBLES LLEGÓ A CIUDAD EMERGENTE

TERRIBLES LLEGÓ A CIUDAD EMERGENTE 21 mar 2013

En una noche a puro rock y reggae, con la presencia de Los Pericos y de las primeras cinco bandas finalistas del Concurso Rock BA, la banda de Campana se convirtió en la primera en quedarse con un lugar para tocar en el Festival. Esta noche, nuevamente en La Trastienda Club, se presentan Mala Reina (San Andrés de Giles), Abril y el limonero Mágico (Rojas), Ph (Baradero), Frida (Pergamino) y Ánima (Zárate), y también los artistas de stand up Simón Booth, Emilio González Moreira y Valeria André, en la segunda jornada de la ronda final. Hasta el jueves 30 de mayo continúa con entradas gratuita el Concurso de bandas y, además, se puede seguir votando aquí para elegir a la banda favorita del público, que también formará parte del Festival.

SE VIENE CIUDAD EMERGENTE 2013

SE VIENE CIUDAD EMERGENTE 2013 20 lun 2013

Del miércoles 19 al domingo 23 de junio en los distintos espacios del Centro Cultural Recoleta, con entrada gratuita, se concretará la sexta edición del Festival de cultura joven que propone descubrir todo lo bueno de lo nuevo. Habrá música en vivo en tres espacios, fotografía, moda, cine, poesía, danza callejera, stand up, teatro, arte callejero, historieta, videojuegos y batallas de hip hop. Será un completo muestrario de todas las formas de expresión artística, propias del siglo XXI, hechas por artistas que asoman a la masividad. La programación musical presentará más de 70 bandas y artistas, incluyendo las 11 ganadoras del Concurso de bandas Rock BA y reconocidos invitados internacionales como los españoles Nacho Vegas y Amparo Sánchez, además de bandas y solistas argentinas de notable actualidad como Poncho, Utopians, Viva Elástico y Sig Ragga entre otros. Pero no solo eso. Entre otras atracciones, se anuncia al mundialmente famoso fotógrafo estadounidense Bob Gruen, quién retrató a John Lennon, Elton John, Bob Dylan y los Rolling Stones, estará presente exhibiendo John Lennon: Sus años en Nueva York, una muestra de 120 fotografías sobre el Beatle más inspirador de toda la historia. Además, el grupo Fuerza Bruta pondrá en escena su espectáculo “Wayra” luego de una exitosa gira mundial, y los Heavysaurios darán un gran show para el disfrute de niños y adultos. Serán 5 días de pura cultura emergente, joven y vital, a punto de pegar el salto a la masividad. Aquí y ahora, el futuro llegó.

MAÑANA EN LA TRASTIENDA

MAÑANA EN LA TRASTIENDA 20 lun 2013

Comienza la selección final de ROCK BA que conducirá a diez bandas de la provincia de Buenos Aires a participar de la edición 2013 de Ciudad Emergente. Los recitales que integran la competencia, en La Trastienda Club, continuarán hasta este jueves 23 y del lunes 27 al jueves 30. Se recuerda además que se puede votar en la página de Festivales de Buenos Aires en Facebook para elegir una banda favorita del público, que también formará parte del Festival. Mañana martes será el turno de Mala Reina (San Andrés de Giles), Abril y el limonero Mágico (Rojas), Ph (Baradero), Frida (Pergamino) y Ánima (Zárate), y también los artistas de stand up Simón Booth, Emilio González Moreira y Valeria André.

CONCURSO DE BANDAS EN MARCHA

CONCURSO DE BANDAS EN MARCHA 13 lun 2013

Ya fueron elegidas las 40 bandas de la Provincia de Buenos Aires que participarán, del 21 al 23 y del 27 al 30 de mayo en La Trastienda Club, de la selección final para integrar la programación de la edición 2013 del Festival Ciudad Emergente. Además, ya podés votar aquí a tu banda favorita. La ganadora del voto del público se presentará en la Apertura de Ciudad Emergente. Además de las bandas, el público podrá disfrutar cada día de un show de Stand Up diferente. Aquí, el listado completo de los grupos elegidos que participarán de la competencia.

CONCLUYÓ CON ÉXITO LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO DE BANDAS

CONCLUYÓ CON ÉXITO LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO DE BANDAS 02 mar 2013

Casi 5000 jóvenes artistas de la Provincia de Buenos Aires se inscribieron a un nuevo Concurso de bandas Rock BA, que los puede llevar a tocar en el próximo Festival Ciudad Emergente 2013. El lunes 13 de mayo se comunicarán en esta misma página web las bandas que se presentarán en La Trastienda Club a partir del 20 de mayo. De todas las seleccionadas, el jurado elegirá una ganadora de cada zona que se presentará en la Ciudad de Buenos Aires. En total ocho bandas serán parte del Festival del 19 al 23 de junio. El Concurso de bandas Rock BA ya se realizó con gran éxito de convocatoria en las zonas sur y oeste del Gran Buenos Aires. Las bandas Aladelta, de Lomas de Zamora, y Caleb, de Grand Bourg, fueron las dos primeras ganadoras.

CONCLUYÓ CON ÉXITO LA CONVOCATORIA DE BANDAS

CONCLUYÓ CON ÉXITO LA CONVOCATORIA DE BANDAS 12 lun 2012

Finalizó la inscripción de bandas y solistas de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz que aspiran a llegar al Festival Ciudad Emergente 2013. De todas las bandas inscriptas, se elegirán cinco que serán anunciadas el lunes 26. Y luego, el viernes 30 se realizará un recital con estos elegidos en Grand Bourg (Malvinas Argentinas). Entre ellas, el jurado elegirá el grupo ganador que integrará la programación 2013 de Ciudad Emergente.

ALADELTA ES PARTE DE CIUDAD EMERGENTE

ALADELTA ES PARTE DE CIUDAD EMERGENTE 29 lun 2012

En otra gran jornada de música en el Club El Porvenir de Lanús, Aladelta, banda de Lomas de Zamora formada en el 2002, fue la gran ganadora de la noche y formará parte el año próximo del Festival Ciudad Emergente. El jurado, integrado por el productor y programador de música del Festival, Martín Rea; el periodista de rock, Sergio Marchi; y el bajista de Los Pericos, Gastón Gonçalves, tuvo la difícil tarea de elegir entre cinco grandes bandas de zona sur que mostraron toda su fuerza en una tarde a puro rock. Por su parte, el grupo de Sarandí, Uva Chinche, recibió una mención especial por haber sido el favorito del público. ¡Felicitaciones a todas las bandas!

FINALIZÓ CON ÉXITO LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO DE BANDAS

FINALIZÓ CON ÉXITO LA INSCRIPCIÓN AL CONCURSO DE BANDAS 15 lun 2012

Un total de 385 bandas de Avellaneda, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Monte Grande, Quilmes, Berazategui, Lanús y Florencio Varela se inscribieron para participar de un selectivo que les permita llegar al Festival Ciudad Emergente 2013. De todas las bandas inscriptas, se elegirán cinco que serán anunciadas el próximo martes 30. Entre ellas, el jurado elegirá el grupo o solista ganador que integrará la programación 2013 de Ciudad Emergente.

UN FESTIVAL EN PLENO CRECIMIENTO

UN FESTIVAL EN PLENO CRECIMIENTO 19 jue 2012

La última edición de Ciudad Emergente creció en todo sentido. Fueron cinco días vividos a pleno en cada uno de los espacios y salas del Recoleta. En total, 250 mil personas pasaron por Ciudad Emergente 2012. Una cifra que representa un marcado crecimiento de convocatoria popular del Festival, a la vez que ratifica el atractivo e interés que representa un encuentro de arte y cultura joven como éste. Con el gran show de Daniel Melero, acompañado por los Babasónicos en el escenario de una Terraza colmada del Recoleta, concluyó una edición inolvidable que deja en el recuerdo muchas y buenas sensaciones y certezas. Entre otras cosas, el Festival confirma que la música del momento es la de la calle: hip-hop, cumbia, electrónica y mensaje tanto en Bomba Estéreo (la que más público atrajo) como en Los Umbanda, en Miss Bolivia (con bandejas & un rato de rapeo de Villa Diamante) y Anita Tijoux, el Instituto Mexicano del Sonido y Chancha Vía Circuito.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires