Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires

Noticias

DOMINGO 22 H - UTOPIANS Y WALAS CIERRAN EL FESTIVAL 24 junio 2013

Foto

Cinco días y casi setenta bandas después, el rock al frente de Utopians es el número definitivo de la edición 2013 del Ciudad Emergente. Unas 350 mil personas pasaron todos estos días por el CC Recoleta a disfrutar de cada espacio y ahora, en la Terraza el grupo de Barbi Recanati (¡en remera!) le pone el pecho al frío y cierre el Festival con Walas de invitado, en otra jornada con perfume de mujer. Antes Rosario Ortega, a tono con el frío, susurró su repertorio solista y recreó algunas canciones de Entre Ríos. Se termina otro Ciudad Emergente que tuvo de todo, ¡gracias por venir!

ÚLTIMO DÍA A PLENA MÚSICA 23 junio 2013

Foto

Los recitales de Heavysaurios a las 15 h, con rock del bueno para toda la familia, y el cierre del Festival a cargo de Utopians a las 21 h, ambos en el escenario de la Terraza del Recoleta, coronan una notable programación musical ofrecida en esta edición 2013 del Festival. Además de eso, habrá otros grandes shows para hoy domingo: el moderno revival electropop que propone el trío Modex (a las 19 h en la Terraza), el pop rock de Cosmo (a las 19.30 h en sala Villa Villa) y el delicado registro vocal de Rosario Ortega y sus canciones intimistas (a las 20 h en la Terraza). Será un día pleno para no perderse ni un minuto de la buena y nueva música que asoma su cabeza a la masividad, en el escenario ideal que propone Ciudad Emergente.

IMPERDIBLES DE HOY 23 junio 2013

Foto

Miles de personas ya pasaron por el Recoleta, pero otras miles podrán apreciar este domingo, último día del Festival, varias de las grandes atracciones que se presentan en los distintos espacios del Centro Cultural. Todo cobra otro sentido si se tiene en cuenta que éste es el último día. Para ver, por ejemplo, la excepcional muestra fotográfica que retrata los años de John Lennon en Nueva York bajo la mirada de Bob Gruen: desde las 14 h en la Sala Cronopios. Entrada la tarde, a las 18.30 h habrá otra gran sesión de danza callejera en el Patio del Aljibe, con la destreza y sentimiento de la famosa Crew United Rockerz. A las 19.30 h en Sala 4, último cruce de poesía y música con los textos de Agustina Paz Frontera y Goyeneche con las canciones de Carmen Rolandi. Un rato después, en la Terraza, batalla de ritmo y estilo rap con dos momentos, a las 19.40 y a las 20.40 h. A las 20 h en Sala 10, la música para ver será provista por DJ Canibal Negro & VJ Centero, y a la misma hora en el Microcine se podrá ver la gira acústica que integran los muy de moda Mumford & Sons en el documental “Big Easy Express”, de Emmet Malloy. Y a las 20.30 h en el Patio del Aljibe, habrá desfile de moda con las creaciones de PRXMMNT (Pocho Soler). Todo eso, y la Pelookería, los Videojuegos, el Espacio Escuchá, la sección de Revistas y el urgente arte callejero que se plasma en las paredes que dan al Patio de los Tilos.

UN FESTIVAL QUE SUPERO LAS MEJORES EXPECTATIVAS 23 junio 2013

Foto

La sexta edición de Ciudad Emergente concluyó con una cifra impresionante de asistencia total: 350 mil personas, superando todas las expectativas. En un fin de semana largo con especial buen clima, a pesar del frío propio de la época, fueron cinco días vividos a pleno en todos los espacios del bello Centro Cultural Recoleta. Quedan ya, en el recuerdo, algunos recitales inolvidables en la Terraza, la sala Villa Villa y el ámbito íntimo de El Aleph. Lo mismo que la emoción que despertó la extraordinaria muestra fotográfica sobre John Lennon en Nueva York, según la cámara y el talento de Bob Gruen. Fueron impactantes las funciones de Fuerza Bruta, tanto como novedosas las muestras de la cultura hip hop de la mano de la danza callejera y la batalla de rimas. O el arte callejero, elaborado en tiempo real en las paredes del Patio de los Tilos. Conmovedoras las sesiones de música y poesía, tanto como llamativos los desfiles de moda y las sesiones de música para ver. Y las revistas, el espacio de nuevas bandas, videojuegos, historieta y la pelookería. Todo, en suma, conformó el cuadro perfecto de un encuentro ideal para exhibir y descubrir una nueva cultura que, literalmente, emergió plena, viva, en perfecto estado de salud.

DOMINGO 17.30 H - EL FESTIVAL PARECE NO TERMINAR 23 junio 2013

Foto

A juzgar por la cantidad de gente que sigue cayendo al CC Recoleta y el tránsito entre sus pasillos, el Festival no parece estar terminando. Con la misma garra y bajo un cielo gris, París París Musique agita la Terraza con sus enérgicas y pegadizas canciones, mientras algunos metros más atrás, la muestra fotográfica de la intimidad neoyorquina de John Lennon retratada por Bob Gruen sigue siendo EL hit de este Ciudad Emergente 2013 (foto). Son muchos los que entran y salen, hacen filax e incluso rebotan hacia la Pelookería para arriesgar peinados nuevos. Ahora, en la Sala Villa Villa, la oscuridad del espacio constratará con las luminosas canciones de Panda Elliot, que está arrancando su show. ¡Venite a la última tarde del Festival que está a pleno!

DOMINGO 15.30 - ARRANCA LA ULTIMA TARDE DEL FESTIVAL 23 junio 2013

Foto

¡Ultima jornada del Festival! Después de cuatro días llenos de arte emergente y con muchísimo público por todo el CC Recoleta, llegó el domingo y hace un ratito Heavysaurios (foto) hicieron las delicias de los más chicos. Los power-metaleros favoritos de los niños tocaron en la Terraza, mientras que en el Patio de los Tilos están dándose los últimos trazos de los murales, intervenidos especialmente para el Ciudad Emergente, por distintos artistas callejeros. ¡Vení a pasar un domingo variadísimo en el Festival!

DOMINGO 19.30 H - LLEGO LA ULTIMA NOCHE DEL FESTIVAL 23 junio 2013

Foto

Llego la noche en reemplazo de la tarde y el publico también hace su recambio en el Festival. Ahora, hay unos cuantos en la Terraza bailando con el final del set electrockero de Modex. Antes, el patagónico Acido MC llenó el mismo espacio, pero con histeria teen: sus fans se hicieron oír mucho mas alto que su flow. La ultima noche del Ciudad Emergente 2013 tiene de todo: si venís ya, no te vas a perder ni un minuto del show de Cosmo en la Sala Villa Villa.

PONCHO PARA BAILAR Y MUCHO MAS 22 junio 2013

Foto

Poncho, la banda electro-rockera que contagia su energía con una puesta en escena impactante liderada por la guitarra de Leandro Lopatín y las secuencias que dispara Javier Zucker, tendrá a su cargo el cierre de la programación de recitales en el escenario de La Terraza del Recoleta, esta noche a las 21 h. Antes de eso, habrá un sabroso menú de buena música y para todos los gustos. Por ejemplo en el mismo escenario, con Buenos Aires Karma a las 17 h, Rulo y la Contrabanda a las 19 h y Tensixties a las 20 h. Pero también en la sala Villa Villa, con la energía que propone Banda de la Muerte, que subirá a escena a las 19.30 h. Convendrá llegar con tiempo, hay pronóstico de multitud para este primer sábado del invierno porteño 2013.

NO ES UN SÁBADO CUALQUIERA 22 junio 2013

Foto

Se esperan miles de personas recorriendo los distintos espacios del Recoleta, con una nutrido programa de atracciones a lo largo de toda la tarde. Nomás ingresar, en la sala Cronopios, se puede visitar la extraordinaria muestra de fotos de Bob Gruen sobre John Lennon en Nueva York: un lujo del Festival que genera emoción, muchos recuerdos y miles de fotografías disparadas desde celulares y cámaras fotográficas. Pero eso no es todo, por supuesto. A las 16.30 h en el Patio del Aljibe, habrá verdadera exhibición de danza callejera de la buena con los grupos Breakids, Raíces, New York Saires y las Legends of Breakers. Un rato después, desde las 18 h se proyectará “In Search Of Blind Joe Death - The Saga of John Fahey” en el Microcine. Y a las 19.30 h se encontrarán en el íntimo ámbito de la sala 4, los poetas Victoria Coccaro y Diego Vdovichenko junto a la música de Los Migues. Casi en paralelo, en la Terraza habrá batallas de rimas y flow con Maxelen vs Subiduria (19.40 h) y Pmo vs Sony Beatbox (20.40 h). Desde las 20 h en Sala 10, la música para ver será provista por Camanchaca & VJ Ro Aless. Y a las 20.30 h en el Patio del Aljibe, desafiando el frío, habrá desfile de las creaciones de Fan Service x Leandro Olmos.

SABADO 16.30 H - OTRA TARDE SOLEADA EN EL FESTIVAL 22 junio 2013

Foto

Arrancó a pleno la anteúltima tarde del Festival, tan soleada como las anteriores, pero con el ritmo de un sábado. El público sigue llegando de a montones al CC Recoleta y va parando en las distintas salas que ofrece el Ciudad Emergente 2013. En la Terraza, está terminando el rockerísimo show del trío Surfistas del Sistema, mientras que en la intimidad del Auditorio El Aleph, Pocket arranca con su tormenta pop y Zoomcero llena la capacidad de la Sala Villa Villa a fuerza & velocidad punk.