Día x Día

ir arriba 08 de octubre

09:30 h
más info

Técnica coreográfica de Tero Saarinen

TalleresEl Portón de Sánchez

Los talleres son con inscripción y selección previa hasta el 25 de Septiembre inclusive. Para consultas e inscripción escribir a talleresfiba@festivales.gob.ar

Los talleres sobre técnica y repertorio tienen el propósito de que los participantes reconozcan el peso del cuerpo y puedan, como bailarines, maximizar su capacidad de uso del equilibrio y desequilibrio. La técnica Saarinen se centra en despertar los sentidos desde los pies, promoviendo un estado de enfoque y alerta general. El objetivo consiste en utilizar la totalidad de las técnicas ya aprendidas y descubrir, liberar y nutrir el potencial de cada bailarín.

Sini Länsivuori - Helsinki / Finlandia

Horario: de 9:30 h a 12 h

10:00 h
más info

Movimiento y voz

TalleresAndamio 90'

Los talleres son con inscripción y selección previa através de talleresfiba@festivales.gob.ar hasta el día 25 de septiembre inclusive.

Una serie de ejercicios que buscan, desde el trabajo con el cuerpo y el sonido, desprender un diagnóstico de las necesidades de cada alumno a trabajar en el plano de la sincronía entre cuerpo voz.

Paula Zúñiga y Jorge Bécker - Santiago de Chile / Chile

Horario: de 10 h a 13 h

12:00 h
más info

Creación Física

TalleresTeatro del Perro

Los talleres son con inscripción y selección previa através de talleresfiba@festivales.gob.ar hasta el día 25 de septiembre inclusive.

Se trabajará sobre las capas que componen la estructura del cuerpo, procurando el desarrollo de una contemplación paralela sobre el transcurso del tiempo y nuestra vinculación con el espacio, para redescubrir las relaciones que establecemos cuando producimos movimiento.

Juan Onofri Barbato - Buenos Aires / Argentina

Horario: de 12 h a 16 h

Este taller tiene una duración de dos jornadas: 6 y 8 de octubre.

15:00 h
más info

Hamlet, ciganski princ (2007)

Cámara HamletHarrods

Hamlet, ciganski princ (2007)
Serbia, 105 minutos

Dirección: Aleksandar Rajkovic
Guión: Aleksandar Rajkovic, Dusica Zegarac y Ana Marija Jarmoljuk
Fotografía: Milad Tauk
Música: Dragan Kresic
Elenco: Igor Ðordevic, Petar Božovic, Miodrag Fišekovic, Suzana Petrovic, Mirjana Šišic, Srdan Bošnjakovic, Zoran Kostic, Miroslav Simic y Predrag Novak.

www.filmhamlet.com

El drama tiene lugar en un basurero municipal y sus personajes son gitanos precariamente establecidos en los alrededores de Belgrado. El centro de la disputa no es un trono, sino el control de los restos de la vida urbana. Un elenco integrado en su mayoría por actores no profesionales da vida a una tragedia que cambia radicalmente de signo

18:00 h
más info

Quella sporca storia nell west (1968)

Cámara HamletHarrods

Quella sporca storia nell west (1968)
Italia, 91 minutos

Dirección: Enzo G. Castellari
Guión: Tito Carpi, Francesco Scardamaglia, Enzo Castellari y Bruno Corbucci
Producción: Ugo Guerra y Elio Scardamaglia
Fotografía: Angelo Filippini
Montaje: Tatiana Casini Morigi
Dirección de arte: Enzo Bulgarelli
Música: Alessandro Alessandroni, Francesco de Masi y Audrey Nohra
Elenco: Andrea Giordana, Gilbert Roland, Horst Frank, Ennio Girolami, Ignazio Spalla, Françoise Prévost, Stefania Careddu, Manuel Serrano y Franco Latini

La voracidad del western de baja producción realizado fuera de Estados Unidos (el spaghetti western) nunca reconoció límites a la hora de canibalizar estilos y argumentos clásicos. Shakespeare no habría de ser la excepción, y su tragedia célebre sirvió de molde a esta aventura, publicitada también con el esclarecedor título Johnny Hamlet.

19:00 h
más info
entradas
agotadas

Buenos Aires / Argentina: Falsa escuadra

EspectáculosCiudad Cultural Konex

La Compañía Movimiento Armario crea un espectáculo de fuerte impronta visual y musical, en el que juegan con las posibilidades del movimiento del cuerpo y su interrelación con diferentes objetos, para generar un mundo propio, en el que priman el humor y la poética surrealista. En ese sentido, la técnica de circo, a través de su lenguaje eminentemente físico, se integra al juego teatral, fundiéndose en una puesta dinámica y divertida, con personajes que se expresan a través del gesto y la acción.

19:00 h
más info
entradas
agotadas

Buenos Aires / Argentina: Rocío (o el paisaje)

EspectáculosEl Camarín de las Musas

El desdoblamiento es el tema que rige la propuesta de Rocío (o el paisaje). Un personaje, dos cuerpos, un relato y varios puntos de vista son las materias primas con las que Panno construye esta obra que se sirve de las refexiones que, discurso mediante, puede el personaje deslizar a la vez que piensa cómo sería, ese mismo relato, desde la óptica de la vaca que la ve pasar, velozmente, por la ruta.

19:00 h
más info
entradas
agotadas

Buenos Aires / Argentina: Testigos

EspectáculosTeatro del Abasto

Un allanamiento judicial es la excusa dramática para por un lado mostrar la impudicia con la que la policía y la justicia se mueven en determinados ámbitos, mientras que por el otro es el despliegue de una dimensión subjetiva del tiempo. Porque lo que en defnitiva logra el allanamiento es marcar un tiempo de excepción que resquebraja la agonía cotidiana permitiendo incluso “rebobinar” las escenas, mezclar acontecimientos y obtener, así, alteraciones en la trama.

19:00 h
más info

Güzel Gören Güzel Dücünür / El que ve bien, piensa bien

Babel, la bibliotecaCasa de la Lectura

Una obra de de Bediuzzaman Said Nursi (Turco).

La lectura del texto se realiza en su idioma original y los asistentes recibirán un ejemplar traducido al ingresar a la sala.

19:00 h
más info

Jasidiana / Jasidiana

Babel, la bibliotecaBiblioteca José Mármol

Cuentos jasídicos populares (Hebreo).

La lectura del texto se realiza en su idioma original y los asistentes recibirán un ejemplar traducido al ingresar a la sala.

20:00 h
más info
entradas
agotadas

Santiago / Chile: Neva

EspectáculosTeatro Payró

La excusa argumental que utiliza Calderón para lanzar con acidez un discurso fuertemente crítico sobre su país y el teatro, es muy sencilla. Una tarde invernal del año 1905, en la ciudad real de San Petersburgo, una actriz, Olga Knipper, la viuda del gran Antón Chejov, espera la llegada de su grupo de actores para iniciar los ensayos de El jardín de los cerezos. Pero mientras ella llora sus lágrimas privadas, afuera se produce el Domingo Sangriento.

21:00 h
más info
entradas
agotadas

Buenos Aires / Argentina: Chiquito

EspectáculosLa Carbonera

En Chiquito, un ex militar, una enfermera y un joven, Cascarita, irán reconstruyendo, con fragmentos, parte de la historia. Así, gradualmente se entenderá que el joven es uno de los quinientos bebés secuestrados por la última dictadura militar, y que está ahora en pleno proceso de preguntas para reconstruir su verdadera identidad.

21:00 h
más info
entradas
agotadas

Buenos Aires / Argentina: Domingo

EspectáculosTeatro del Sur

En este biopic su creadora pone en escena no únicamente a un no-actor, sino a su propia abuela, quien a los 80 años se sube por primera vez a un escenario, y se permite evocar un domingo cualquiera de esa mujer que es una entre tantas. Sus sonidos, sus recuerdos, sus nostalgias son los verdaderos protagonistas de este espectáculo que mira y encuentra poesía en el mundo de lo cotidiano.

21:00 h
más info
entradas
agotadas

Cochabamba / La Paz / Bolivia: Transparente

EspectáculosEspacio Callejón

En Transparente se juega con esa noción como modo de hacer evidentes ciertas realidades personales y racionales. Exhibirlas, ponerlas sobre la escena a partir de un espectáculo que con estética de cabaret invita a convivir en un único espacio al show, al entretenimiento y a la liviandad con la densidad, la oscuridad y lo siniestro. A través de una escritura conceptual, los personajes tratarán de hacerse a veces visibles, otras veces transparentarse y siempre tratar de comprender lo que hay en el otro y en uno mismo.

21:00 h
más info comprar$40.00

Gante / Bélgica: Patchagonia

EspectáculosTeatro Presidente Alvear

Los relatos de Charles Darwin sobre la Patagonia, o los de Billy the Kid, son la materia prima de la que se sirve la coreógrafa argentina radicada en Bélgica para esta obra en la que este espacio, arrojado a las afueras del mundo, parece ser un espacio ideal para depositar una espera de fuerte tinte beckettiano. Una versión absolutamente estilizada de nuestra geografía y nuestros ritmos folclóricos según la óptica de Les Ballets C. de la B.

21:00 h
más info

Hamlet (1948)

Cámara HamletHarrods

Hamlet (1948)
Gran Bretaña, 155 minutos

Dirección: Laurence Olivier
Adaptación: Laurence Olivier
Producción: Laurence Olivier
Fotografía: Desmond Dickinson
Montaje: Helga Cranston
Dirección de arte: Carmen Dillon
Música: William Walton
Elenco: Laurence Olivier, Jean Simmons, Eileen Herlie, Basil Sydney, Norman Wooland, Felix Aylmer, Terence Morgan, Anthony Quayle, Esmond Knight y John Laurie.

No sólo por época de producción, la de Olivier constituye sin duda alguna la versión del cine clásico. Como tal, su dramaturgia procura, ante todo, clarificar la psicología y las motivaciones del personaje desde su peculiar verosímil naturalista. La célebre decisión de sustituir los soliloquios por monólogos en off era, en tal contexto, inevitable.

21:00 h
más info
entradas
agotadas

Maputo / Mozambique: Mujer Asfalto / Mulher Asfalto

EspectáculosCiudad Cultural Konex

El texto del escritor Alain Kamal Martial, Mulher Asfalto, le sirve al grupo Mutumbela Gogo para dar voz a los oprimidos. En este caso, Lucrecia Paco interpreta a una trabajadora sexual de la calle, que refexiona sobre su profesión al tiempo que despliega un diálogo musical con su partenaire, Cheny Wa Gune.

21:00 h
más info comprar$40.00

Palermo / Italia: Mishelle di Sant’Oliva

EspectáculosTeatro de la Ribera

Mishelle di Sant’Oliva es una historia atravesada por un cuerpo siempre ausente, el de esta madre primera bailarina del Olimpia de París, y la de dos hombres atravesados por la crueldad de la espera. El padre, Gaetano, y el hijo Salvatore, habitan un espacio en ruinas mientras el progenitor fantasea, aferrándose a aquel pasado de supuesta felicidad, como forma de rechazar la omosexualidad de su hijo, que por la noche se trasviste y se prostituye.

22:00 h
más info
entradas
agotadas

Montevideo / Uruguay: Mi muñequita (la farsa)

EspectáculosElkafka Espacio Teatral

En Mi muñequita (la farsa) se alza una lente deformante sobre la concepción burguesa de familia, mostrando las atrocidades que rigen desde un nivel subterráneo a la moral que se pregona desde la superfcie. Adhiriendo explícitamente desde el título a la dimensión de farsa, Calderón pone sobre el escenario una serie de criaturas sin reminiscencia a un teatro de corte realista o naturalista.

23:30 h