Ficha de Película
Orléans
Información del Film
Título de Exhibición | Orléans |
---|---|
Título Original | Orleans |
Director | Virgil Vernier |
País | ![]() |
Año | 2012 |
Formato | DCP |
Color | Color |
Duración | 60' |
Reparto:
- Andréa Brusque, Julia Auchynnikava
Ficha técnica:
- G: Virgil Vernier
- F: Tom Harari
- E: Eulalie Korenfeld, Emma Augier
- S: Simon Apostolou
- P: Jean-Christophe Reymond
- CP: Kazak Productions
Más información:
Sinopsis
Ante un film como Orleans resulta imposible no hacer segundas lecturas y adivinar, ahí oculto, un retrato despiadado de los momentos previos al derrumbamiento de una idea: la de una Europa grande, unida y de puro bienestar.
Orleans, año 2011. Está Sylvia, una hermosa joven rusa recién llegada a Francia. Y está Joanne, una sensual bailarina de origen tunecino. Ambas, amigas y compañeras en un club de striptease de la ciudad, están convencidas de que un breve lapso de tiempo trabajando en el caño será más que suficiente para ahorrar un dinero y retomar sus respectivas vidas. Entre tanto, las dos tendrán en sus cuerpos, en su modo de bailar o en la picardía de sus réplicas, las herramientas ideales para manejar las expectativas de cada cliente, para establecer una ley de oferta y demanda en la que salen siempre beneficiadas.
El día en que la ciudad conmemora su liberación seis siglos atrás gracias a Juana, la Santa, la Mártir, la Doncella de Orleans, Sylvia y Joanne deciden participar de las celebraciones con entusiasmo: de las truculentas ceremonias religiosas a los juegos tradicionales o un conato de rave party. La memoria también era esto. Fran Gayo
Días y Horarios