Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Noticias

A PURA FIESTA, CONCLUYÓ EL FESTIVAL

A PURA FIESTA, CONCLUYÓ EL FESTIVAL 12 mar 2010

El VI Festival Buenos Aires Danza Contemporánea concluyó el lunes 11 por la noche, como debía ser, con un gran baile colectivo en la Terraza del Centro Cultural Recoleta. Pasaron cinco intensas jornadas con espectáculos de gran calidad y riesgo artístico, charlas, seminarios, perfomances, improvisaciones, una muestra permanente de fotos, estrenos, el regreso de notables artistas argentinos que viven en el exterior, presentación de trabajos en progreso y un gran homenaje a una leyenda como María Fux, siempre presenciados por un público atento y curioso. Fueron miles de personas las que pasaron por el Recoleta, el 25 de Mayo y otras salas y espacios públicos de la Ciudad en una celebración colectiva de la danza contemporánea, que reafirma a Buenos Aires como polo de generación artística de primer nivel mundial.

A PLENO, ÚLTIMO DÍA DEL FESTIVAL

A PLENO, ÚLTIMO DÍA DEL FESTIVAL 11 lun 2010

Este lunes feriado en Argentina, vértice de un fin de semana largo con tiempo primaveral, concluye el VI Festival Buenos Aires Danza Contemporánea con una batería de propuestas artísticas de calidad, riesgo y creatividad en el Recoleta, el Taller de Margarita Bali y el Espacio Ecléctico. Desde las 15 h se inicia la “Maratón” en el Recoleta con Impro Objetos y su invitación al baile colectivo --seguirán Andrea Fernández, Fabiana Capriotti & Silvian Mato, ronda de hip hop y Línea Scotch--, para concluir por la noche con una fiesta de cierre, con musicalización del Dj Felipe Zamorano Graffigna.

EL ARTE SOLIDARIO

EL ARTE SOLIDARIO 11 lun 2010

Este lunes a las 19.30 h en el Punto de encuentro del Festival, en el CC Recoleta, se presenta el resultado del laboratorio interdisciplinario puesto en marcha con la convocatoria “Pequeño formato” para obras breves, videominutos y videos cortos. El trabajo conjunto entre los seleccionados, durante dos jornadas vividas a pleno en el Galpón Cultural “Piedrabuenarte” junto a los vecinos del barrio Piedrabuena de Buenos Aires, gira en torno a la danza, el movimiento y la mirada.

REBOTE ARGENTINA-BRASIL

REBOTE ARGENTINA-BRASIL 11 lun 2010

Dentro del “Proyecto Ligado” que une las experiencias de bailarines argentinos y brasileños, se presenta este lunes a las 18 h en Espacio Ecléctico (Humberto Primo 730, barrio de San Telmo) la obra “Efecto rebote”, de Valeria Primost. A partir de la repetición de la acción de rebotar, se condicionan las decisiones hacia un diálogo colectivo entre los cuerpos, con múltiples capas de diálogo que dan lugar a una danza de muchos en forma, ritmo y pensamiento.

UNA ORIGINAL EXPERIENCIA

UNA ORIGINAL EXPERIENCIA 10 dom 2010

Este domingo a las 17.30 h en la sala Villa Villa del Recoleta, se podrá asistir al primer boceto vivo y con público de “Trabajo en desarrollo”, presentado por el grupo km 29 con dirección y producción de Juan Onofri Barbato, una de los nuevos talentos de la danza contemporánea argentina. El espectáculo está encuadrado dentro de la sección “Obras en construcción”, que permite al público del Festival observar el proceso de desarrollo de una creación. Se recuerda que la entrada es libre y gratuita, hasta colmar la capacidad de la sala.

EL RITMO DE LA ALDEA GLOBAL

EL RITMO DE LA ALDEA GLOBAL 10 dom 2010

Este domingo al atardecer en la terraza del Recoleta, desde las 19 h, los bailarines de hip hop Adam Michael Ledesma y Edgardo Zamudio, integrantes del grupo de danza hip hop “Nexo”, invitarán al público a bailar el ritmo de la aldea global, nacido de la cultura afroamericana en Estados Unidos y esparcido por el mundo con su propio lenguaje visual, corporal y musical.

TARDE DE DOMINGO EN EL RECOLETA

TARDE DE DOMINGO EN EL RECOLETA 10 dom 2010

La tercera jornada del Festival se desarrolla en un Centro Cultural Recoleta con permanente movimiento de público y contempla para lo que resta de esta soleada tarde de primavera porteña, la puesta en escena de "Pieza para pequeño efecto" de Fabián Gandini, "Derriere Elle" por la Compañía Delivery y el final de la "Maratón" del día, a las 20 h con el muestrario conducido por Cecilia Argüello Rena. En el punto de encuentro (foto), además de la muestra permanente de fotografías, gente de la danza y público en general conversan sobre lo más impactante del Festival y, sobre todo, de las experiencias y enseñanzas incorporadas en esta sexta edición de Buenos Aires Danza Contemporánea.

EL ENCANTO DE LA PERCEPCIÓN

EL ENCANTO DE LA PERCEPCIÓN 09 sab 2010

“The Eye Walk”, el espectáculo creado por la coreógrafo francesa Myriam Lefkowitz en colaboración con la argentina Malena Beer, se presenta este sábado a las 15.30 h en el hall central del Teatro 25 de Mayo. Junto a ellas, participarán quienes formaron parte del seminario impartido en los días previos al Festival. “The Eye Walk”, parte de la sección “Repatriados”, propone una nueva experiencia sensible y es un trabajo de composición instantánea a partir de la vida real.

EL INVITADO MUESTRA SU TRABAJO

EL INVITADO MUESTRA SU TRABAJO 09 sab 2010

Este domingo a las 21 h en el CCC Teatro 25 de Mayo se concretará la segunda función del estreno mundial de “Suprised body”, la nueva obra del prestigioso coreógrafo italiano Francesco Scavetta, invitado especial al Festival. El sábado por la noche, coronada por un gran aplauso del público, se concretó la primera función (foto) que también significó la muestra del trabajo concretado durante el seminario previo al Festival que brindó Scavetta.

UNA TARDE PARA BAILAR

UNA TARDE PARA BAILAR 09 sab 2010

Este sábado de sol en Buenos Aires, la sección “Maratón” del Festival propone una sucesión de pequeñas instancias de danza que además alientan la participación del público. Todo comienza a las 15 h a través de los espacios del Recoleta, de la mano del colectivo Danza en Espacios y concluye a las 21 h con “Un poyo rojo” (foto), una performance de Nicolás Poggi y Luciano Rosso dirigidos por Hermes Galdo.

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires