Artistas Internacionales

FotoFotoFoto
escuche al artista

Rosa Passos

Rosa Passos es cantante y compositora brasileña con reconocimiento mundial. Nació en Salvador, capital del Estado de Bahía. Allí creció con la música del lugar e inspirada por la irrupción de Joao Gilberto y Antonio Carlos Jobim pasó del piano a la guitarra en su adolescencia y comenzó a componer. Su primer disco fue editado en 1979, en colaboración con su habitual letrista Fernando de Oliveira. Luego de algunos años dedicada a su vida como madre y esposa, retomó su carrera en 1985 y desde ese momento recibió elogios y valoración en su país y en el resto del mundo.

En 1996, debutó en Estados Unidos acompañando a Oscar Castro Neves, y también concretó su primer recital en Japón, esta vez junto al saxofonista Sadao Watanabe. Desde ese momento, realizó giras por España, Alemania, Suiza, Dinamarca, Noruega, Suecia, Colombia, Cuba, Uruguay y Estados Unidos. En 1999, participó de los festejos por el cincuentenario de la democracia en Alemania, junto a Paquito D’Rivera y la Big Band WDR, con presentaciones en Bonn y Colonia. En su país natal, participó del proyecto discográfico Palabras y Melodías, en homenaje al legado de los grandes compositores brasileños: su disco de versiones de Jobim y Ary Barroso resultó un gran éxito con las interpretaciones de clásicos como “Aquarela de Brasil”, “Desafinado” y “Garota de Ipanema”.

En 2004, editó Amorosa incluyendo versiones de las canciones escritas por Joao Gilberto para su disco Amoroso (1977), junto con “S Wonderful”, de Gershwin, el bolero “Bésame mucho” y su propio homenaje a Gilberto “Essa e pro Joao”. Luego participó en los elogiados discos del cellista japonés Yo-Yo Ma sobre la música brasileña, Obrigado Brazil y Yo-Yo Ma Obrigado Brazil Live in Concert.

En 2006, editó un vibrante registro de guitarra y voz, titulado Rosa. Este año, le sucede Romance, grabado junto a un trío, con canciones como “Doce presença” de Ivan Lins y Vitor Martins, “Nem eu”, de Dorival Caymmi) y “Por causa de vocé” (Tom Jobim y Adilea da Rocha Macedo). Por este último trabajo Rosa Passos acaba de ser nominada a un Grammy Latino.

Presentaciones

Array ( [0] => 19.2030.html )
Domingo 19
Cierre
20:30hs

Teatro Coliseo

Rosa Passos
Anfitrión: Argentos
  • Richard Nant (trompeta, percusión)
  • Pablo Rodríguez (saxos, flauta)
  • Gustavo Musso (saxos)
  • Matías Méndez (bajo)
  • Álvaro Torres (piano)
  • Daniel “Pipi” Piazzolla (batería)
  • Alan Plachta (guitarra)
Espectáculo con entrada paga: platea: $30; primera, segunda y tercera bandeja: $15. Conciertos internacionales