Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires Agenda Cultural de Buenos Aires
translate to english

Noticias

Foto

UN REGALO PARA EL PUBLICO

El recital gratuito y al aire libre que brindarán los artistas brasileños Rosa Passos (foto) y Banda Mantiqueira, el domingo 24 a las 21 h en un escenario especialmente instalado en Av. del Libertador y Agüero, será un gran acontecimiento del Festival. La reconocida cantante, que cerró la edición 08 y la contagiante big band, que concluyó la edición del año pasado, prometen una noche de buena música brasileña para una audiencia seguramente multitudinaria. Rosa Passos presentará allí su nuevo disco, dedicado a repasar la rica obra de Djavan, en compañía de Fábio Torres (piano), Lula Galvao (guitarra), Paulo Paulelli (contrabajo), Celso de Almeia (batería), Iván Sacerdote (clarinete) y Vinicius Dorín (saxo). Y la Banda Mantiqueira llegará con su atrapante combinación de choros, frevos, samba y jazz, interpretados por una selección de notables músicos. Será, sin dudas, una noche de celebración del Festival y la Ciudad.

Foto

UN FESTIVAL QUE PROMETE LO MEJOR

Del 20 al 25 de noviembre, Buenos Aires respirará el mejor jazz del mundo, con una nueva edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2013 que contará, tal como viene sucediendo desde 2008, con una importante cartelera musical con grandes músicos internacionales --que llegan a tocar a Buenos Aires por primera vez, otro signo distintivo de este encuentro-- entre los que resaltan los italianos Flavio Boltro y Eric Legnini, los estadounidenses Jonathan Kreisberg, Darmon Meader y el holandés Guus Janssen entre otros. Sumado a esta selecta grilla, participarán como siempre varias generaciones de los mejores músicos de una siempre activa escena nacional: entre ellos, el pianista santafesino de prestigio mundial Leo Genovese y también Ernesto Jodos, Daniel "Pipi" Piazzolla, Horacio Fumero, Mariano Loiácono, Roxana Amed y siguen las firmas. Y también sucederán hechos que hacen a la dinámica propia del Festival, con "cruces" muy especiales entre destacados colegas de distintas nacionalidades y una cada vez más fuerte sección pedagógica (workshops, clínicas y masterclasses de varios de los más importantes artistas visitantes, parte de "El aula"). Los conciertos de apertura y cierre guardan coherencia con esta línea conceptual de búsqueda constante y apertura estilística: la holandesa ICP Orchestra abrirá el juego en la Usina del Arte el miércoles 20 (ver aparte), y los italianos Flavio Boltro (trompeta) junto al cuarteto del pianista Eric Legnini cerrarán formalmente la programación el lunes 25 en el mismo, bello escenario del barrio de La Boca. La noche previa al cierre, habrá otro cierre que se prevee multitudinario, cuando los brasileños Rosa Passos y Orquesta Mantiqueira brinden el domingo 24 un gran recital gratuito y al aire libre en un escenario especialmente montado en Libertador y Agüero.

Foto

ENTRADAS: DESDE EL MARTES 12

Para los conciertos internacionales y las secciones Cruces y El Aula, la compra anticipada de entradas se puede realizar desde este martes 12 de noviembre en esta página web o bien personalmente en las boleterías del Teatro Presidente Alvear (Av. Corrientes 1659, de martes a sábados de 12 a 20 h) y en Tu Entrada (Av. Corrientes 728, de lunes a sábados de 12 a 20 h). El resto de una variada cantidad de actividades y recitales gratuitos en el Anfiteatro de Parque Centenario, la terraza del Centro Cultural Recoleta y el escenario ubicado en Libertador y Agüero, tiene ingreso libre y gratuito (en las salas con capacidad limitada, la entrada es por orden de llegada).