Artistas Internacionales

FotoFotoFoto
escuche al artista

Guy Klucevsek - Alan Bern

Guy Klucevsek y Alan Bern componen e interpretan como dúo una música original que abreva en las fuertes tradiciones del acordeón y se combina con la innovación de nuevos y eclécticos sonidos. Se unieron para su primer proyecto en 1998, y de allí resultó el disco Accordion Tribe II: Four Accordions of the Apocalypse, en donde también participaron los reconocidos músicos Pauline Oliveros y Amy Denio. Debutaron en 1999, en el club The Kitchen de Nueva York, y luego concretaron giras por distintos países y ciudades europeas, incluida una participación especial en el Festival Internacional del Acordeón de Viena, Austria. En esas performances se grabó el material de sus dos discos editados hasta el momento, Accordance (2000) y Notefalls (2007).

Guy Klucevsek nació en 1947 y reside en Staten Island, Nueva York. Como compositor creó un repertorio único y original para su instrumento, entre trabajos propios y otros comisionados por renombrados músicos. Y ha trabajado con algunos de los nombres emblemáticos del avant garde neoyorkino como John Zorn, Bobby Previte, Eric Frielander, Bill Frisell, Wayne Horwitz o Dave Douglas con quien graba el celebrado Charms of the night sky.

Alan Bern nació en 1955, y es músico, musicólogo, compositor, pianista, acordeonista y director musical. Desde 1987, vive en Berlín, Alemania, donde ha compuesto y dirigido música para danza, teatro y cine. Es una de las figuras centrales del movimiento Klezmer, cuyo repertorio alimentó buena parte de la nueva corriente jazzística neoyorkina. Alan Bern lidera el ensamble de música klezmer Brave Old World que tiene una destacada participación en la película Itzhak Perlman: In the fiddler`s house, con el cual gana un premio Emmy en 1996.

Presentaciones

Array ( [0] => 18.2030_1.html )
Sábado 18
20:30hs

Teatro Coliseo

Guy Klucevsek & Alan Bern
  • Guy Klucevsek (acordeón)
  • Alan Bern (acordeón, melódica, piano)
CMS Trío
  • Perico Sambeat (saxos)
  • Javier Colina (contrabajo)
  • Marc Miralta (batería)
Espectáculo con entrada paga: platea $20, primera, segunda y tercera bandeja: $10. Conciertos internacionales