Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Noticias

JUEVES A PLENO 07 June 2012

JUEVES A PLENO

Hoy jueves desde las 14 h, el Recoleta latirá arte y cultura joven en todas sus salas y espacios. El grupo callejeros B2 y Lucas Grothesque intervendrán con su street art las paredes del Patio de los Tilos. Los artistas digitales mostrarán sus obras en la sala 6. En la sala 8, se podrá apreciar los trabajos de diseño e imagen en CDs y vinilos, además de bocetos de Alejandro Ros. Como en todas las ediciones, el Espacio de Revistas será un buen ámbito de encuentro y lectura en la sala 12 y la nueva música tendrá protagonismo en el Espacio Escuchá! en la Sala Prometeus. Y la novedad de este año, Pelookería, lucirá en la Sala 11. Pero eso no es todo, claro…

MIERCOLES 21 H - EL BAILE CALIENTE DE BOMBA ESTEREO 07 June 2012

MIERCOLES 21 H - EL BAILE CALIENTE DE BOMBA ESTEREO

Y explotó nomás. El lugar común para referirse a Bomba Estéreo es tan normal como el baile & pogo que mantuvieron hasta el cierre del show. La primera noche del Festival se agitó con esta versión de la cumbia colombiana montada en una formación clásica de banda de rock (guitarra, bajo & batería) y pasada por beats electrónicos. Ideal para que se luciera Li Samuet, frontwoman que arengó a moverse cantando con el idioma del hip-hop. ¡Y lo logró!

MIÉRCOLES 19.30 H - CIRSE ABRE EL FESTIVAL 06 June 2012

MIÉRCOLES 19.30 H - CIRSE ABRE EL FESTIVAL

Camperas, buzos, gorros, bufandas... todo vale para soportar el bajo cero que marca el termómetro de la ciudad. Pero en la Terraza del CC Recoleta hay algo más: la energía entre hardcore y pop de Cirse, quinteto que lidera Luli, pequeña en estatura pero gigante en actitud. Y arrancaron el primer pogo del Festival, motivado por los temas como "Un extraño" y "Juré", declarado por la propia banda como el "himno cirsero". Los fans, agradecidos, devolvieron con un cantito a modo de definición: "Y Cirse tiene aguante".

CON CIRSE Y BOMBA ESTEREO COMIENZA EL FESTIVAL 06 June 2012

CON CIRSE Y BOMBA ESTEREO COMIENZA EL FESTIVAL

Hora cero para Ciudad Emergente 2012. Hoy desde las 19 h en el escenario de la Terraza del Recoleta, la música de una banda argentina y otra colombiana con proyección internacional, darán calor (nunca más oportuna la figura) a la primera noche del Festival. A primera hora será el turno de el trío de rock moderno Cirse y a las 20 h, subirá a escena una de las bandas latinas más importantes del momento en el mundo, Bomba Estéreo. Con ellos dará comienzo una abundante y bien provista programación de cinco días a puro arte joven emergente, con lo mejor y más novedoso en música, poesía, cine, teatro, moda, arte y danza callejero, prensa alternativa, arte digital, la muestra permanente con los trabajos de diseño de Alejandro Ros y la presentación especial de “Hombre vertiente”, el espectáculo de la nueva compañía de Pichón Baldinu, uno de los creadores del mundialmente famoso “Villa Villa” del grupo De la Guarda. Se viene mucha acción en todos las salas y espacios del Recoleta, no te la pierdas!

LA CUENTA REGRESIVA ESTA LLEGANDO A SU FIN 05 June 2012

LA CUENTA REGRESIVA ESTA LLEGANDO A SU FIN

El pulso se acelera y la expectative crece, a 24 horas del comienzo de la edición 2012 de Ciudad Emergente, el festival de cultura joven que asoma la cabeza al conocimiento masivo. Durante cinco días, todas las salas y espacios del Centro Cultural Recoleta serán el centro de acción para los jóvenes artistas que muestran todo lo bueno de lo nuevo. Habrá recitales, puestas de DJs/VJs, el Espacio Escuchá!, moda (y la nueva sección Pelookería), cine, danza callejera, poesía y música, stand up, arte callejero, arte digital, una muestra permanente y teatro de vanguardia.

NO ES UNA FRASE HECHA 04 June 2012

NO ES UNA FRASE HECHA

La actriz, dramaturga y directora Maruja Bustamente es una de las figuras más importantes de la nueva escena teatral porteña, en donde se destaca por su eclecticismo, frescura y también por talento a la hora de escribir. Y por eso es una de las protagonistas destacadas en la sección “Poesía y Música” de este año, en donde presentará su proyecto musical “Te amo” junto al guitarrista y cantante Iti el demasiado y las lecturas de los poetas Patricio Foglia y Daniela Sabanes. Será el viernes 8 a las 19.30 h en la sala 4 del Recoleta, una buena oportunidad para que quienes quieran acercarse a escuchar, descubran a singulares artistas en pleno momento de expansión creativa.

ROCK PESADO 03 June 2012

ROCK PESADO

El sábado de Ciudad Emergente tendrá un verdadero show de rock como cierre de la jornada, con una super banda liderada por el crudo sonido de la guitarra del ex Natas Sergio Ch. junto al triángulo sónico que conforman su hermano Santiago, Alfredo Felitte y el venerable Tito Fargo. Ararat, que nació como un proyecto paralelo de los hermanos Choussorian a Los Natas (el buque insignia argentino del “stoner rock” proyectado al mundo), tocará a las 21 h en el escenario de la Terraza y proveerá, sin dudas, una experiencia única para todos quienes se atrevan, con sus espesas atmósferas instrumentales y sus especiales paisajes apocalípticos sugeridos. Quienes vieron su intenso show brindado durante el reciente BAFICI (foto), pueden corroborar...

MUSICA URBANA DEL SIGLO XXI 02 June 2012

MUSICA URBANA DEL SIGLO XXI

El primer día pleno de Ciudad Emergente, jueves 7, tendrá una doble programación de la mejor música urbana que se hace en Buenos Aires y zona metropolitana, sobre el escenario de la Terraza. A las 19 h se presentará la cantante y MC de dancehall, hip hop, reggae y tropical Miss Bolivia (foto) junto a Dj Villa Diamante. Y a las 20 h será el turno de Los Umbanda, y su explosiva combinación de reggae, hip hop y lo que ellos dieron en llamar “latintronik style”. Estos artistas representan una corriente musical nacida de la mixtura y el mestizaje de ritmos con Bob Marley y Manu Chao como guías rectores, cada vez más prolífica y convocante, que engloba en una sola música el cruce entre reggae, hip hop y cumbia. Un producto netamente latino que, en manos y voces argentinas, tiene un especial atractivo. Será momento de comprobarlo y bailar…

LA OTRA MÚSICA DEL RÍO DE LA PLATA 01 June 2012

LA OTRA MÚSICA DEL RÍO DE LA PLATA

Es un artista felizmente inclasificable y desde que desembarcó de este lado del Río de la Plata, hace más de una década, cosecha elogios y genera admiración por su personalidad y su ecléctica obra. El multifacético uruguayo --escritor, cantante y también actor—Dani Umpi, nativo de Tacuarembó, estará en Ciudad Emergente 2012 con un show que servirá para presentar las canciones de su ultimo disco, “Mormazo” (una expresión propia de su tierra natal) y que promete sorprender a más de uno, como siempre que él sube a un escenario. Será el domingo 10 a las 19 h en la Terraza del Recoleta, en la última jornada del Festival.

LOS SELECCIONADOS DEL CONCURSO BANDA EMERGENTE 01 June 2012

LOS SELECCIONADOS DEL CONCURSO BANDA EMERGENTE

La Bolivian Band, que mezcla foxtrot, swing y rock por Mendoza, los nü metaleros Eskulapio por Neuquén, los rockeros modernos Buffalo por Chaco, y los rockeros más “clásicos” Samurai por el partido de Vicente López (Provincia de Buenos Aires) resultaron seleccionadas a través del concurso "Banda Emergente" organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con los municipios de Godoy Cruz (Mendoza), Neuquén, Resistencia (Chaco) y Vicente López. Siempre a las 14 h, el jueves 7 se presentará Samurai, el viernes 8 Eskulapio, el sábado 9 Buffalo y el domingo 10 La Bolivian Band.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires