Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Noticias

TODO LO DEMÁS FUE PURO PLACER 11 June 2012

TODO LO DEMÁS FUE PURO PLACER

El boom no musical (aunque no tanto) fue Hombre Vertiente: todo el mundo quería verlo. Desde temprano se formaron filas para conseguir los tickets y nunca sobró uno. Agotadas todas las funciones para ver a la compañía Ojalá utilizando elementos como el agua, el trip-hop, las luces y las bestias marinas como metáfora de vida y de muerte, en arneses o telas. ¡Alto impacto!

UN FESTIVAL EN PLENO CRECIMIENTO 11 June 2012

UN FESTIVAL EN PLENO CRECIMIENTO

Fueron cinco días vividos a pleno en cada uno de los espacios y salas del Recoleta. En total, 250 mil personas pasaron por Ciudad Emergente 2012. Una cifra que representa un marcado crecimiento de convocatoria popular del Festival, a la vez que ratifica el atractivo e interés que representa un encuentro de arte y cultura joven como éste. Con el gran show de Daniel Melero, acompañado por los Babasónicos en el escenario de una Terraza colmada del Recoleta, concluyó una edición inolvidable que deja en el recuerdo muchas y buenas sensaciones y certezas. Entre otras cosas, el Festival confirma que la música del momento es la de la calle: hip-hop, cumbia, electrónica y mensaje tanto en Bomba Estéreo (la que más público atrajo) como en Los Umbanda, en Miss Bolivia (con bandejas & un rato de rapeo de Villa Diamante) y Anita Tijoux, el Instituto Mexicano del Sonido y Chancha Vía Circuito.

MELERO CIERRA UN GRAN FESTIVAL 10 June 2012

MELERO CIERRA UN GRAN FESTIVAL

Ya es un hecho: la quinta edición del Festival llegó a su fin y qué mejor manera de celebrarlo con Daniel Melero sobre el escenario de la Terraza. Artista experimentado (y experimentador), siempre a la vanguardia, productor incansable, eternamente inquieto, Melero es alta referencia a la hora de hablar de música emergente. Y con cada nuevo disco que presenta, da nuevas excusas. Esta vez, “Supernatural”, que publicó a fines de 2011. A su banda se le fueron sumando los Babasonicos: Adrián Dárgelos, Diego Uma, Diego Tuñon, Panza, Mariano Roger y Carca en distintos temas. Gran broche de oro luego de cinco días a pleno con lo mejor de la cultura emergente. Y el público del Festival disfruta y agradece, llenando cada espacio del CC Recoleta.

DOMINGO 20 H - DANI UMPI INVITA AMIGOS AL FESTIVAL 10 June 2012

DOMINGO 20 H - DANI UMPI INVITA AMIGOS AL FESTIVAL

Los últimos cartuchos del domingo están en el Festival, mientras se va cerrando la quinta edición. Dani Umpi terminó muy arriba su show en la Terraza acompañado por el PoxyClub, sensación electropop en YouTube (cientos de miles de visitas). Antes, Erica García le subió la onda a "Sambayón". El cierre del Festival está a pleno.

DOMINGO 18 H – DORIAN DEBUTA EN EL FESTIVAL 10 June 2012

DOMINGO 18 H – DORIAN DEBUTA EN EL FESTIVAL

Es la primera vez que tocan en Buenos Aires y están acá, en el CC Recoleta. Por eso son muchos los que ocupan la Terraza para poder ver de cerca a los españoles de Dorian (foto), otra visita de lujo en esta edición del Festival. Cuatro tíos y una chica (Isabel Hernández, sin mangas, primaveral como Barcelona), todos de negro, a fuerza pop & pulso electrónico en temas como "Verte amanecer". Mientras tanto, el paredón del CC Recoleta lucen las pinceladas de Lucas Grothesque y el grupo B2: un ciervo rojo, tan real como digital, y una comunidad acuática, explorada o visitada ¡Vengan a verlo de cerca!

DOMINGO 16 H – ÚLTIMA TARDE EN EL CC RECOLETA 10 June 2012

DOMINGO 16 H – ÚLTIMA TARDE EN EL CC RECOLETA

Después de cuatro jornadas intensas, colmadas de gente y con opciones variadas dentro de lo musical, lo editorial, el cine, el arte digital y también el callejero (incluyendo graffittis, moda y danza), arranca la quinta y última tarde noche del Ciudad Emergente 2012. En la Terraza están listos Los Heladeros del Tiempo para hacerle frente al domingo nublado que tocó hoy, con los mejores temas de su disco “Espuma libertad”, editado el año pasado. ¡Venite al CC Recoleta que hay de todo!

DOMINGO IMPERDIBLE EN CIUDAD EMERGENTE 10 June 2012

DOMINGO IMPERDIBLE EN CIUDAD EMERGENTE

Último día de Ciudad Emergente, el Festival donde todo lo bueno está por verse. Este domingo continúa la acción con grandes recitales. A las 15 h, en la Terraza del Centro Cultural Recoleta, los pequeños van a poder disfrutar del mejor Heavy metal para chicos, de la mano de Heavysaurios. ¿Más música? Si. Dorian, una de las bandas más importantes de la nueva escena musical española se presenta a las 18h; una hora más tarde el polifacético artista uruguayo Dani Umpi también sonará en la Terraza; a las 20 h es el turno de El Columpio Asesino, banda española que combina punk, rock, pop y electrónica; y por último el gran cierre del Festival de la mano de Melero a las 21h en la Terraza del Recoleta. ¿Te lo vas a perder? Hay mas…

SABADO 20.30 H - LA VUELTA DE ACORAZADO POTEMKIN 09 June 2012

SABADO 20.30 H - LA VUELTA DE ACORAZADO POTEMKIN

Avanza la noche en la anteúltima jornada del Ciudad Emergente. Sobre el escenario de la Terraza están los Acorazado Potemkin, una de las mejores bandas para ver hoy por hoy en cualquier cueva de la ciudad. ¿Hay pruebas? "Quiero" y "Algo", dos que ya pasaron, del (gran) disco homónimo que tienen como carta de presentación.

SABADO 21.30 H - ARARAT CIERRA EL SABADO DEL FESTIVAL 09 June 2012

SABADO 21.30 H - ARARAT CIERRA EL SABADO DEL FESTIVAL

No cabe un alfiler en la Terraza, está colmada, con todos disfrutando lo que sucede sobre el escenario con Ararat, el proyecto que moviliza a Sergio Ch. después de la disolución de Los Natas. Rock valvular, grave, psicodélico, denso como una noche cerrada... aunque distinta a la de hoy, con el cielo limpio y la luna de testigo. Se va terminando la cuarta noche del Festival...

SABADO 19 H - ABRIL ESTRENO SU DISCO EN EL FESTIVAL 09 June 2012

SABADO 19 H - ABRIL ESTRENO SU DISCO EN EL FESTIVAL

Ya es un hecho: el Festival se adueñó del sábado, así como la noche se hizo propia a la ciudad, y todo el mundo está aquí, en la Terraza disfrutando del show de Abril. Después de Cuentos Borgeanos, (mucho) después de Catupecu, se calzó el traje de solista como autor pop para presentar las canciones de "El piloto ciego", que sale a la calle el próximo 15 de junio. Sobre el final del show, Erica García subió al escenario para subirle la temperatura al Festival. ¡Abrigate y venite al CC Recoleta!

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires