Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Noticias

SIGUE LA RETROSPECTIVA TOLCACHIR

SIGUE LA RETROSPECTIVA TOLCACHIR 04 mar 2011

Este martes a las 21 h se pondrá en escena la última función de “El viento en un violín”, parte de la retrospectiva que el Festival dedica al actor, director y dramaturgo argentino Claudio Tolcachir. Además de “El viento…”, las obras “La omisión de la familia Coleman” y “Tercer Cuerpo” formaron parte de la programación, que tuvo entradas agotadas para todas sus funciones desde que se pusieron en venta anticipada las entradas. Las tres piezas, clave en la obra de Tolcachir, se presentan en el espacio cultural Timbre 4 de Almagro, convertida de casa del autor en sala de espectáculos desde 2001.

UNA EXPERIENCIA SINGULAR

UNA EXPERIENCIA SINGULAR 03 lun 2011

Hoy lunes y mañana martes a las 18.30 h en el espacio cultural IMPA-La Fábrica (Querandies 4290), dentro de la sección “Concurso Proyectos Teatrales”, se pondrá en escena “Pueden dejar lo que quieran”, de Fernando Rubio, por la compañía INTIMOTEATROITINERANTE. Esta obra y otras cinco resultaron elegidas por un jurado integrado por el crítico Carlos Pacheco, el director y actor Jorge Graciosi y el director artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires Alberto Ligaluppi, en este concurso gestionado por el Festival y el Instituto Nacional de Teatro.

TEATRO PORTEÑO AQUÍ Y AHORA

TEATRO PORTEÑO AQUÍ Y AHORA  03 lun 2011

Este lunes ofrece un rico y variado menú de propuestas dentro de la sección “Obras porteñas ya estrenadas”, integrada por una selección de dieciseis obras de la actual escena teatral de Buenos Aires. “Niños del Limbo”, de Andrea Garrote, por la compañía Perfecta Anarquía, se presenta a las 16 h en Beckett Teatro (Guardia Vieja 3556). “Paraná Porá”, de Maruja Bustamante, con Monina Bonelli, Valeria Lois y Sonia Álvarez en arpa, subirá a escena a las 17 h en el Teatro SHA (Sarmiento 2255). Y “Hombre rebobinado” (foto), de Margarita Bali, por la compañía Nucleodanza Digital, comenzará a las 20 h en Sala Loft (Jorge Newbery 3571 1° “7”).

OFUSCACIÓN, ÚLTIMA FUNCIÓN

OFUSCACIÓN, ÚLTIMA FUNCIÓN 02 dom 2011

Este domingo a las 17 h en el Teatro Presidente Alvear, se concretará la última función de la obra “Ich schau dir in die Augen, gesellschaftlicher Verblendungszusammenhang!” (Te estoy mirando a los ojos, contexto social de ofuscación!), de René Polesch, presentada por la compañía Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz y protagonizada Fabian Hinrichs. Quedan entradas disponibles a la venta, a valores desde 30 pesos: se pueden comprar en esta página web o personalmente en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), desde las 11 de la mañana.

CHARLA Y COROS SOBRE “MEDEA”

CHARLA Y COROS SOBRE “MEDEA” 02 dom 2011

Odile Sankara es una de las actrices y activistas sociales más relevantes de las artes africanas. A propósito de su presencia en Buenos Aires para representar la versión franco-africana de la tragedia de Eurípides, hablará con el público sobre su método de trabajo y sus motivaciones, este domingo a las 15 h en el Teatro San Martín. La charla, moderada por Gabriel Chwojnik, tendrá además como participantes a las cantantes que integran el coro de la obra. Luego de las palabras, llegará el tiempo de un taller informal sobre técnicas de canto. La entrada a esta actividad como siempre es gratuita, sujeto a la capacidad de la sala.

POLESCH: OBRA Y PALABRAS

POLESCH: OBRA Y PALABRAS 01 sab 2011

La función de hoy sábado a las 20 h de “Ich schau dir in die Augen, gesellschaftlicher Verblendungszusammenhang!” (Te estoy mirando a los ojos, contexto social de ofuscación!), en el Teatro Presidente Alvear, tendrá a su término un atractivo extra: su autor René Pollesch y el protagonista Fabian Hinrichs charlarán con los espectadores con el investigador y docente teatral Federico Irazábal como moderador. Y mañana domingo se concretará la última función, a las 17 h. Para ambas funciones, quedan entradas disponibles: con valores desde 30 pesos, están a la venta en esta página web y personalmente de 11 a 19 h en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

DOBLE PROGRAMA DE CALDERÓN

DOBLE PROGRAMA DE CALDERÓN 01 sab 2011

El chileno Guillermo Calderón, uno de los autores y directores más sensibles de la escena chilena contemporánea, presenta en esta edición del Festival “Villa + Discurso”, dos piezas breves y únicas que se complementan y se presentan con un breve intervalo. Este sábado y domingo en el Parque de la Memoria (Av. Costanera Norte - Rafael Obligado 6745, terreno adyacente a Ciudad Universitaria), se pondrán en escena las últimas funciones de estos espectáculos interpretados por las actrices Francisca Lewin, Macarena Zamudio y Carla Romero. La temática de las obras y el espacio elegido para representarlas, tienen mucho que ver: "Sé que se van a poder vincular intelectual y emocionalmente más que en otros lugares", dijo el autor al respecto.

TÍTERES, CHARLA Y TEATRO ALEMÁN

TÍTERES, CHARLA Y TEATRO ALEMÁN 30 vie 2011

Este viernes de Festival ofrece diversas opciones. Dentro de la sección “Obras del interior” hoy a las 16 h se presenta “Kruvikas”, por el grupo de titiriteros de Misiones Kossa Nostra (dirigido por Marcelo Reynoso), en el Teatro del Pueblo, Av. Roque Sáenz Peña 943. A la misma hora, con entrada libre (sujeta a la capacidad de la sala), El sociólogo, compositor y director teatral alemán Heiner Goebbels ofrecerá una masterclass en la sala Cunil Cabanellas del Teatro San Martín. Y por la noche, a las 20 h en el Teatro Presidente Alvear, se estrena “Ich schau dir in die Augen, gesellschaftlicher Verblendungszusammenhang!” (Te estoy mirando a los ojos, contexto social de ofuscación! Foto), por la compañía Volksbühne am Rosa-Luxemburg-Platz. Para las dos obras, quedan entradas disponibles: a la venta en esta página web y en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

COMIENZA “PROYECTOCLÁSICO”

COMIENZA “PROYECTOCLÁSICO” 30 vie 2011

Con la presentación de “Curepí”, de Alfredo Ramos a partir de “Salomé” de Oscar Wilde (a las 18 y 21 h), comienza este viernes la sección “ProyectoClásico”, una de las novedades de esta edición 2011 que tendrá como sede al Centro Cultural Ricardo Rojas. Este proyecto creado y curado por Matías Umpierrez presenta a tres directores relevantes de la escena local y sus adaptaciones de textos clásicos y universales. Hoy también se pondrá en escena, a las 19.30 y 22 h, “Si es amor de verdad, me dirás cuánto entonces” de Beatriz Catani y Quico García, a partir de “Antonio y Cleopatra” de William Shakespeare (texto anexo: Bufido, de Nicolás Prividera). El ciclo continuará el sábado 1 a las 18 y 21 h con “Hécuba o el gineceo canino” de Emilio García Wehbi, a partir de “Hécuba”, de Eurípides.

EL CONTEXTO SOCIAL SEGÚN POLLESCH

EL CONTEXTO SOCIAL SEGÚN POLLESCH 29 jue 2011

La puesta en escena de “Ich schau dir in die Augen, gesellschaftlicher Verblendungszusammenhang!” (Te estoy mirando a los ojos, contexto social de ofuscación!), el viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre a las 20 h, y el domingo 2 a las 17 h en el Teatro Presidente Alvear, permitirá la llegada a Buenos Aires del regisseur alemán René Pollesch, uno de los directores más importantes del teatro contemporáneo mundial. También, posibilitará observar en directo la apabullante performance físico-dramática del actor Fabian Hinrichs. El valor agregado de la segunda función, la del sábado, será la charla abierta que ambos artistas brindarán al público luego de la obra. Allí será moderador el investigador y docente teatral Federico Irazábal.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires