Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Noticias

NUEVO ESPECTÁCULO DE PETER BROOK

NUEVO ESPECTÁCULO DE PETER BROOK 28 mie 2011

Warum Warum (Por qué Por qué) dirigido por Peter Brook y basado en textos de Artaud, Meyerhold y Shakespeare entre otros autores, se pondrá en escena el viernes 7 y sábado 8 de octubre en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín. Su inclusión viene a suplir las presentaciones previstas de “Patrice Chéreau lit “Le Grand Inquisiteur” (Patrice Chéreau lee “El Gran Inquisidor”), debido a la imposibilidad de su protagonista de viajar a Buenos Aires por motivos de salud. Los que adquirieron su ticket para éste, y están interesados en presenciar el espectáculo de Brook, deberán presentarse una hora antes de las funciones, en el mismo Teatro San Martín, para canjear sus entradas. Es importante remarcar que conservarán sus butacas originales.

EL CASO CHILENO

EL CASO CHILENO 28 mie 2011

“La amante fascista”, obra del autor chileno Alejandro Moreno –uno de los dramaturgos contemporaneos más importantes de América Latina--, se pone en escena hoy miércoles y mañana jueves 29, siempre a las 20 h, en el Teatro Margarita Xirgu de San Telmo (Chacabuco 875), con Paulina Urrutia, Andrés Reyes y Horacio Valdés bajo la dirección de Víctor Carrasco. Hay entradas disponibles para ambas funciones, a precios accesibles (desde 30 pesos), que se pueden adquirir en esta página web, o bien comprar personalmente en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) de 11 a 19 h.

EL CASO CHILENO

EL CASO CHILENO 27 mar 2011

“La amante fascista”, obra del autor chileno Alejandro Moreno –uno de los dramaturgos contemporaneos más importantes de América Latina--, se pondrá en escena desde hoy martes y hasta el jueves 29, siempre a las 20 h, en el Teatro Margarita Xirgu de San Telmo (Chacabuco 875), con el protagonismo de Paulina Urrutia, Andrés Reyes y Horacio Valdés, bajo la dirección de Víctor Carrasco. Hay entradas disponibles para las tres funciones, a precios accesibles (desde 30 pesos), que se pueden comprar en esta página web, o adquirir personalmente en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) de 11 a 19 h.

REALIDADES Y EXPECTATIVAS EN COMÚN

REALIDADES Y EXPECTATIVAS EN COMÚN 27 mar 2011

La charla titulada “Vinculaciones entre festivales, productores, curadores y artistas”, que se concretará este martes a partir de las 11.30 h en el Teatro San Martín con entrada libre y gratuita, buscará encontrar puntos en común entre el tipo de búsqueda que establecen productores y festivales, y las expectativas que al respecto tienen los artistas. El encuentro contará con la participación de Gerardo Kleinburg (México), Guillermo Heras (España), Carolina Pecheny (Francia), Guillermo Gallardo Prat (Chile), Guy Pierre Couleau (Francia) y los argentinos Joaquín Bonet y Luis Garay. Será moderador el artista y gestor cultural Alberto Ligaluppi.

MUESTRA DE GONZALO MARTINEZ

MUESTRA DE GONZALO MARTINEZ 26 lun 2011

Hoy lunes desde las 13 h y hasta las 20 h, la Sala 6 del Centro Cultural Recoleta alberga la muestra “Obra Gráfica para Teatro” del diseñador Gonzalo Martínez, con una retrospectiva de su producción para espectáculos de teatro independiente de la escena de Buenos Aires: programas, afiches y todo un sistema gráfico vinculado a las obras, realizados desde 1994 hasta la actualidad. La muestra se puede visitar hasta el domingo 2 de octubre con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 13 a 20 h, y los sábados y domingos de 10 a 21 h.

RECITAL DE ESTRELLA MORENTE

RECITAL DE ESTRELLA MORENTE 26 lun 2011

Esta noche es la noche: Estrella Morente debuta en Buenos Aires, desde las 21 h en el Teatro Coliseo (M. T. de Alvear 1125). La presencia de la cantaora española es uno de los puntos altos en la programación internacional del Festival, por el peso específico de su estatura artística y por el linaje familiar que representa, a menos de un año de la lamentada desaparición de su padre Enrique, todo un visionario de aquella música. Las entradas, desde un valor de 30 pesos, se pueden adquirir personalmente hasta las 19 h en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530) y desde las 20 h en la boletería del Coliseo.

REINVINDICACIÓN DE GÉNERO

REINVINDICACIÓN DE GÉNERO 25 dom 2011

La irreverente actriz, directora y dramaturga española Angélica Liddell presenta esta noche en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, su espectáculo unipersonal “Yo no soy bonita”, una provocadora respuesta a lo que su autora y protagonista denomina “una sociedad misógina, androcentrista”. Hay entradas disponibles para la función de hoy domingo, que se pueden adquirir desde esta misma página web, o personalmente de 11 a 19 h en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

MAÑANA, RECITAL DE ESTRELLA MORENTE

MAÑANA, RECITAL DE ESTRELLA MORENTE 25 dom 2011

La cantaora de sangre flamenca real Estrella Morente (hija del gran Enrique) debutará en Buenos Aires mañana lunes, a partir de las 21 h en el Teatro Coliseo. Se trata de una de las voces más importantes de la escena contemporánea de la tradicional música española, figura en alza en aquello que suele denominarse “música global”. Quedan entradas a la venta en esta página web, o bien se pueden adquirir personalmente hoy domingo y mañana de 11 a 19 h en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

DANZA DE VANGUARDIA DESDE BRASIL

DANZA DE VANGUARDIA DESDE BRASIL 24 sab 2011

Sao Paulo Companhia de Dança estrena hoy en el Festival las coreografías “Gnawa”, “Sechs Tänze” y “Prélude à l’aprés-midi d’un faune”: será esta noche y mañana domingo a las 21 h en el Teatro Presidente Alvear. Las entradas para ambas funciones, a valores desde 30 pesos, están a la venta en esta misma página web, o bien se pueden adquirir personalmente este fin de semana de 11 a 19 en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530).

RESPUESTAS FRENTE A LA CRISIS

RESPUESTAS FRENTE A LA CRISIS 24 sab 2011

La prestigiosa compañía italiana Motus presenta hoy sábado a las 20 h en el Teatro Regio "Alexis, una tragedia greca", entrecruce documental-teatral de testimonios y documentos sobre un hecho real -- la muerte de Alexandros Andreas Grigoropoulos (Alexis), un joven manifestante de solo 15 años asesinado por la policía griega durante una protesta en diciembre de 2008— y diálogos de “Antígona” escritos por Bertolt Brecht. Quedan entradas disponibles, a precios accesibles (desde 30 pesos), a la venta en esta página web o para adquirir personalmente de 11 a 19 h en el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Mañana domingo, en el mismo teatro y horario, habrá una nueva función: también hay entradas disponibles a la venta.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires