Artistas Internacionales

Foto

Daniel Lencina

Nació en Fray Bentos, Uruguay, en 1938. En 1958, a los 20 años, se inició como trompetista y desde ese momento desarrolló una destacada carrera en países de todo el continente. Vive en Chile desde hace más de treinta años y allí se transformó en referencia obligada del jazz de esta parte del mundo. Según el sitio web musicapopular.cl “Si alguna vez hubo un jazzista que alcanzara la categoría de ‘estrella pop’, ese fue él".

Desde 1972 puso su nombre no solo en el microespacio del circuito jazzístico como uno de los más sólidos improvisadores, sino que además traspasó las fronteras para introducirse en la familia media nacional con sus 25 años frente a las cámaras de televisión.

Más que un jazzero, Daniel Lencina fue un verdadero showman. Tuvo una destacada trayectoria en la televisión de aquel país: tocó en programas estelares como Tiempo de swing y El teléfono, y tuvo gran protagonismo durante 22 años en Sábados gigantes. Tocó con grandes del género como Joe Lovano, Wynton Marsalis, Elvin Jones, Ralph Lalama, Renato Chico, Patrick O’Leary y muchos otros en conciertos y en jam sessions.

Recién en 2001 editó su primer disco, Siempre. Actualmente, a los 70 años y con muy buen estado físico, lidera su cuarteto.

Presentaciones

Array ( [0] => 18.2030_1.html [1] => 18.2030_2.html )
Sábado 18
20:30hs

Teatro Coliseo

Guy Klucevsek & Alan Bern
  • Guy Klucevsek (acordeón)
  • Alan Bern (acordeón, melódica, piano)
CMS Trío
  • Perico Sambeat (saxos)
  • Javier Colina (contrabajo)
  • Marc Miralta (batería)
Espectáculo con entrada paga: platea $20, primera, segunda y tercera bandeja: $10. Conciertos internacionales
20:30hs

C. C. Recoleta

Swing Timers
Daniel “Bachicha” Lencina Cuarteto (Uruguay)
Espectáculo de entrada gratuita.
No requiere entrada. Capacidad limitada. Jazzología