Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Biografía

it Enrico Pieranunzi

Enrico Pieranunzi

Para medir la figura de Enrico Pieranunzi bastaría decir que ha grabado y girado con músicos imprescindibles del jazz como Chet Baker, Art Farmer, Jim Hall, Lee Konitz, Johnny Griffin y Billy Higgins, entre otros.
Este pianista, nacido en 1949, grabó su primer disco como líder en 1975 y ya cuenta con más de cincuenta con las más variadas formaciones y propuestas artísticas.
Prolífico compositor de bandas de sonido para películas, su entrañable relación con el género se ve plenamente ratificada en sus discos de trío donde versiona la música de Ennio Morricone o su logradísimo Fellini Jazz, en el que junto a artistas de la talla de Charlie Haden, Paul Motian, Kenny Wheleer y Chris Potter recrea aquellas melodías que principalmente Nino Rotta escribió para los filmes del famoso cineasta.
Este disco será la base del concierto de cierre del Festival, junto a su trío italiano con los sobresalientes Luca Bulgarelli en contrabajo y Mauro Beggio en batería más dos destacadísimos solistas argentinos como el trompetista Diego Urcola, radicado y con una gran carrera en Nueva York hace más de veinte años y Ramiro Flores, uno de los más destacados saxofonistas locales que recibió el premio Clarín 2007 como Músico de Jazz Revelación. Respecto a los otros dos conciertos, los últimos trabajos discográficos muestran a Pieranunzi justamente en esa condición: un disco en vivo, en Japón, con su trío y un solopiano basado en la música del compositor del barroco: Domenico Scarlatti.

Información Extra

Llega a Buenos Aires uno de los referentes clave del jazz italiano que es, a la vez, una de las expresiones más originales que ha dado el continente europeo. Tendremos la oportunidad de disfrutarlo en tres conciertos y formatos diferentes: un concierto a trío, un solopiano y el concierto de cierre del Festival en quinteto, donde presentará el proyecto Fellini Jazz.

Día y Horario

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires