Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Noticias

UN FESTIVAL INOLVIDABLE

UN FESTIVAL INOLVIDABLE 10 vie 2010

Seis días con la participación de 150 artistas y una concurrencia total de 35 mil personas en 60 recitales y otras actividades concretadas en 7 sedes, es el saldo más que positivo de Buenos Aires Jazz.10, el encuentro que cerró el calendario de festivales que Buenos Aires presenta como parte de su atractiva oferta cultural para porteños y turistas argentinos y extranjeros. Un festival que presentó grandes figuras internacionales como los pianistas Enrico Pieranunzi, Frank Carlberg y Hugo Fattorusso, la cantante Christine Correa, el contrabajista Renaud García-Fons y el grupo The Avengers liderado por Adam Holzman entre otros. Junto a ellos, muchas veces compartiendo escena, jóvenes y consagrados músicos argentinos como Ernesto Jodos, Diego Urcola, Fernando Tarrés, Gillespi y Ramiro Flores.

CONCLUYÓ EL FESTIVAL CON UNA NOCHE PLENA

CONCLUYÓ EL FESTIVAL CON UNA NOCHE PLENA 09 jue 2010

Concluyó Buenos Aires Jazz.10, con dos recitales en paralelo, en ámbitos cercanos de la geografía porteña. En el Recoleta, Gillespi y su nueva banda cerró una jornada intensa de música en el Patio del Aljibe y la Terraza del Centro Cultural. Cerca de ahí, en el Teatro Coliseo, el exquisito pianista italiano Enrico Pieranunzi presentó, a sala llena, su proyecto “Fellini Jazz” basado en las músicas que Nino Rota y el argentino Luis Bacalov compusieron para películas del notable cineasta. Ambos espectáculos, tanto como los más de 100 presentados a lo largo de 6 días de jazz, reafirmaron el concepto de calidad que el Festival propone: 35 mil personas en total, lo disfrutaron.

FRANK CARLBERG GRATIS, ESTE MIERCOLES EN EL RECOLETA

FRANK CARLBERG GRATIS, ESTE MIERCOLES EN EL RECOLETA 08 mie 2010

El recital de Frank Carlberg y su quinteto originalmente programado para el martes en el CCC Teatro 25 de Mayo, se concretará este miércoles a las 15.30 h en el escenario de la terraza del Recoleta. Y lo más importante es que será con entrada libre y gratuita. Quienes requieran la devolución del importe de las entradas adquiridas para la fecha originalmente programada --Carlberg + Sebastián Jordan Quinteto--, deberán dirigirse desde el próximo jueves 9 y hasta el viernes 17 al Hard Rock Café en el horario de 12 a 19 h.

PIAZZOLLA X FERNANDO TARRES

PIAZZOLLA X FERNANDO TARRES 08 mie 2010

Fernando Tarrés (foto) al frente de su sexteto presenta, este miércoles a las 17 h en la terraza del Recoleta, el disco “Todo Buenos Aires”, registro de su tributo a la obra de Astor Piazzolla comisionado por el Festival en 2009. Lo acompañan Damián Bolotin (violín), Rodrigo Domínguez (saxo tenor), Juan Pablo Arredondo (guitarra), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Carto Brandán (batería). Este recital es uno de los puntos altos de una jornada a puro jazz en todos los estilos, gratis en el Recoleta: este martes se presentan además el Trío Índigo y Leo Alvarez, el cuarteto de Hugo Pierre junto a Ricardo Lew y amigos, Ricardo Nolé y la orquesta de Paula Shocron.

ULTIMO DÍA: LA MÚSICA SIGUE SONANDO

ULTIMO DÍA: LA MÚSICA SIGUE SONANDO 08 mie 2010

En este miércoles feriado nacional en Argentina, Buenos Aires Jazz.10 ofrece en el Recoleta una rica programación con ¡nueve! recitales gratuitos en el Patio del Aljibe y la Terraza. Todo comenzará a las 15.30 con el quinteto de Frank Carlberg y seguirá a las 17 h con Fernando Tarrés en la Terraza (ver aparte). A la misma hora se presentará el cuarteto de Hugo Pierre y el guitarrista Ricardo Lew con sus “amigos”, en el Patio del Aljibe. Allí mismo, a partir de las 18 h será el tiempo de Ricardo Nolé Templando. Y en la Terraza, a la misma hora, tocará el cuarteto del pianista Andrés Beeuwsaert. Más tarde a las 19 h, será el turno del excéntrico uruguayo Masliah. En el Patio, a la misma hora, subirá a escena el Trío Indigo y Leo Alvarez. El cierre de la maratón jazzera prevee a las 20 h el recital de Paula Shocrón Orquesta y a las 21 h la presentación del trompetista-conductor-animador y amable anfitrión de cada noche de jam session, Gillespi (foto).

UN CIERRE DE LUJO

UN CIERRE DE LUJO 08 mie 2010

Cuando este miércoles a las 21 h en el Teatro Coliseo el pianista Enrico Pieranunzi presente junto a su quinteto la obra “Fellini Jazz” --su interpretación de las músicas más célebres en la fimografía de su compatriota Federico, genial cineasta-- Buenos Aires Jazz.10 pondrá su punto final con un cierre musical exquisito. Las entradas para este espectáculo de primer nivel mundial, a valores que van desde los 20 a los 50 pesos, están a la venta en la página web www.festivales.gob.ar o bien se pueden adquirir personalmente este día feriado en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) de 11 a 18 h, en Hard Rock Café (Av. Del Libertador y Pueyrredón) de 14 a 20 h y en el Teatro Coliseo, a partir de las 19 h y únicamente en efectivo.

Quienes conserven entradas del concierto cancelado de Frank Carlberg Quinteto les informamos que esos tickets pueden ser canjeados por localidades del mismo valor para el concierto de cierre del Enrico Pieranunzi Quinteto en el Teatro Coliseo. El cambio se puede realizar durante el día en la Casa de la Cultura hasta las 19hs. y en el Teatro Coliseo desde las 19hs hasta el inicio del concierto a las 21hs.

THE AVENGERS, ESTA NOCHE EN LA TRASTIENDA

THE AVENGERS, ESTA NOCHE EN LA TRASTIENDA 07 mar 2010

Este lunes por la noche desde las 23.30 h en La Trastienda Club, la tradicional jam session con entrada libre y gratuita, tendrá protagonistas de lujo. El supergrupo The Avengers (Adam Holzman, Lincoln Goines, Kim Plainfield, Beledo) presentará por primera vez en Buenos Aires su explosiva mezcla de jazz-rock, con Gillespi como amable anfitrión. Con la presentación de estos músicos virtuosos y docentes estimados –Goines y Plainfield brindaron sendas clínicas de sus instrumentos--, el Festival suma calidad a su rica programación 2010: la sola presencia de Holzman, en su regreso a los escenarios luego de varios años de ausencia, es un acontecimiento para la escena local.

ULTIMA NOCHE DE “CRUCES”

ULTIMA NOCHE DE “CRUCES” 07 mar 2010

El pianista brasileño Helio Alves, los italianos Luca Bulgarelli (contrabajo) y Mauro Beggio (batería, foto), y la cantante soprano Kim Nazarian protagonizarán, junto a los argentinos Ricardo Cavalli (saxo), Mariano Loiácono (trompeta), Manuel Ochoa (piano) y Cristian Bórtoli (bajo), la última noche de la sección “Cruces”, desde las 22 h en el Café Vinilo y Notorious. Las entradas para ambos espectáculos, a un valor de 40 pesos, están a la venta en la página web www.festivales.gov.ar o bien se pueden adquirir en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575), hasta las 19 h.

PIERANUNZI SOLOPIANO EN LA TRASTIENDA CLUB

PIERANUNZI SOLOPIANO EN LA TRASTIENDA CLUB 07 mar 2010

El recital solopiano de Enrico Pieranunzi (foto) fue reprogramado y se concretará este martes a las 18 h en La Trastienda Club, Balcarce 460, San Telmo. Las entradas, a un valor de 30 pesos, se pueden adquirir en la página web www.festivales.gob.ar y también en el lugar del espectáculo, únicamente en efectivo. Será la esperada segunda presentación en Buenos Aires de uno de los músicos de jazz más prestigiosos del mundo. Pieranunzi cosechó elogios de la prensa especializada y del público presente en el recital que brindó con su trío el pasado sábado 4 en el 25 de Mayo. Ahora, es tiempo de disfrutarlo en plenitud, sólo frente al piano.

DÍA DE APRENDIZAJE

DÍA DE APRENDIZAJE 06 lun 2010

Este lunes desde las 11 h se dictarán, en Café Vinilo y Notorious, clínicas de batería, bajo y guitarra a cargo de especialistas como Kim Plainfield, Lincoln Goines y Kiko Ruiz, con la entrada a un valor de 40 pesos. Y a las 15 h en Samsung Studio, habrá una masterclass de Renaud García-Fons (foto) con entrada libre y gratuita --ingreso por orden de llegada, sujeto a la capacidad del lugar. Estos encuentros pedagógicos forman parte de la sección “El aula”, que el Festival potenció este año como uno de sus preceptos básicos.

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires