Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ministerio de Cultura

Biografía / Sinopsis

ORQUESTA ESCUELA EMILIO BALCARCE, CON VÍCTOR LAVALLÉN

ORQUESTA ESCUELA EMILIO BALCARCE, CON VÍCTOR LAVALLÉN

La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce fue la plataforma para que las nuevas generaciones de tangueros pudieran conocer las formas y los secretos que definieron los grandes estilos orquestales de los años 40 y 50, a través del encuentro con los propios protagonistas de esta historia. A 11 años de su creación, han pasado más de 200 músicos que aprendieron bajo la tutela de grandes maestros y la brújula del notable Emilio Balcarce, director de la orquesta hasta 2006. Entre los años 2007 y 2010, el bandoneonista Néstor Marconi cumplió esa función.
Este concierto en el Festival será la presentación oficial del nuevo director de la orquesta: el bandoneonista Víctor Lavallén. Integrante de la orquesta de Osvaldo Pugliese, hizo arreglos célebres de “Gallo ciego”, “Bandoneón arrabalero” y “Lorenzo” y también formó parte de esa selección de músicos que fue el Sexteto Tango.

TANGOCONTEMPO

Creado a comienzos de 2009, el ciclo TangoContempo se convirtió en una usina para que los músicos puedan tocar y difundir sus nuevas composiciones. Con la dirección artística del guitarrista Esteban Falabella, todas las semanas, en el Café Vinilo, se realizan conciertos que reflejan la vitalidad del tango como música de este siglo: ya han presentado sus obras 87 grupos y solistas. En esta edición, TangoContempo participa activamente con varias propuestas como la presentación de la Orquesta de Cuerdas Elvino Vardaro. www.tangocontempo.com

Video

Día y Horario

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires