Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Festivales de Buenos Aires

Biografía

Carles Prats / Quiero tener una ferretería en Andalucía

Carles Prats / Quiero tener una ferretería en Andalucía

Como director y guionista, es fundamentalmente conocido por sus documentales de temática cinematográfica, entre los que destacan Llámale Jess (sobre Jesús Franco) Sergio Leone, Cinema, cinema o la serie Érase una vez en Europa. En 2008 dirigió Loquillo: leyenda urbana, sobre el mítico rockero catalán, que fue su primer trabajo de temática musical. En 2011 le siguió Quiero tener una ferretería en Andalucía, aquí programada.

Día y Espacio

jue 07 / 16:00 h
más info

Quiero tener una ferretería en Andalucía


CINEEspacio BAFICI / Microcine

Una mirada a los años perdidos de Joe Strummer, ex líder de The Clash, en el sur español. Rico en anecdotario, este es un afectuoso homenaje al músico construido a la sombra, con ron pálido, espagueti western y mucha camaradería local. No existe otra forma de adentrarse en los años menos documentados de su carrera y vida que visitando a los antiguos vecinos y amigos de la época. Y así, vamos descubriendo a aquel “inglés sociable” que hablaba castellano tirando a regular-mal, conducía sin carnet y buscaba la senda de Lorca. Se inició en la cultura andaluza y su enamoramiento fue precoz y voraz: el cielo, la libertad y la pausa del sur serían el bálsamo ideal para un viejo punk harto de estar enojado.


Director: Carles Prats
Año: 2011
País: España
Duración: 78’
Con: Jesús Arias, Jo Bell, Gabriel Contreras “Mad Doc”, Richard Dudanski, Marcia Farquhar, Jem Finer, José Antonio García “Pitos”
Guión: Javier Navarrete, Antonio Jesús García, Carles Prats
Edición: Pau Bacardit
Productores: María Prats, Marisa Álvarez
Productora y Distribuidora: Prats Works

 

email info@festivales.gob.ar   phone 0800-333-7848 de L a V de 10 a 20 h
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires